lunes, 3 de julio de 2017

Recomendaciones de Junio

¡Muy buenas!

Definitivamente, esta va a ser la última entrada antes del hiatus y no se me ha ocurrido mejor despedida que otro de mis resúmenes mensuales (aplauso para su derroche de imaginación), aunque por razones extrañas ha sido un mes bastante escaso... sea como fuere, ¡comencemos!

(servidora ya tiene lista su maleta...)


Libros:


Un grito de amor desde el centro del mundo (8/10): Lo cierto es que me costó encontrar un libro que no me aburriera mortalmente este mes y eso que empecé varios hasta que finalmente llegó éste y fue como un soplo de aire fresco. Pese a que la historia es dramática hasta decir basta, me gustó cómo describe el autor temas como el amor y la muerte. Me pueden las historias reflexivas, ¿qué le voy a hacer?

Películas:


Bernie (7/10): Película que tenía pendiente desde hace tiempo y que por fin pude ver. Es una comedia peculiar y diferente, con mucho humor negro y basada en un extraño caso real... os recomiendo no buscar sinopsis porque en la mayoría te spoilean el inesperado giro final.

Ice Age (7/10): Llevo años diciendo que odio esta saga cuando realmente lo único que había visto de ella eran fragmentos sueltos de alguna vez que la han puesto en la TV así que le debía como mínimo una oportunidad a la primera. Sin ser de mis películas favoritas de animación, me ha parecido entrañable y muy entretenida. Así que decidme, ¿merecen la pena las siguientes?

Locas de Alegría (7/10): El título es horroroso pero precisamente por no esperar nada de ella al final acabé disfrutando esta pequeña película italiana que mezcla comedia y drama, cuyas protagonistas son estrambóticas a más no poder sin por ello dejar de cargar sus problemas personales.

Mangas:


Fruits Basket -tomos del 1 al 16- (De momento 10/10): Tras mucho tiempo aplazando su lectura, al fin comencé este manga que tan buenas opiniones tiene y no es para menos. Se está convirtiendo en una de las historias más emotivas que he podido leer y los personajes derrochan carisma por todos los poros. Espero que me guste hasta el final...

Sayonara, Sorcier (7/10): Al final ha sido el primer manga leído de Hozumi, gracias a la biblioteca y casi que mejor porque me da la impresión que el resto de sus obras me gustarán más. Por su parte, esta me ha resultado curiosa y diferente, a destacar algunas reflexiones interesantes que plantea sobre la forma de valorar el arte.

Pandora Hearts -tomos del 1 al 12- (De momento 6'5/10): Cogidos también de la biblioteca, lástima que sólo tengan hasta ese tomo porque, pese a que reconozco que su historia no me apasiona mucho, hasta ahora me ha entretenido y me hubiera gustado poder leerla hasta el final. Cruzo los dedos para que traigan los siguientes...

Series:


Los 100 T4 (10/10): ¿Alguien se ha sorprendido? La verdad es que al principio no me enganchó tanto como las temporadas anteriores pero los 5 o 6 últimos capítulos fueron una montaña rusa de emociones y, una vez más, me quedé pegada al televisor esperando a ver cómo salían Clarke y los demás de las difíciles situaciones que tenían que afrontar. ¡Siguiente temporada pero ya!

Luke Cage T1 (8'5/10): Iba prevenida de que esta serie era la más lenta de todas las de Marvel que tiene Netflix y quizá por eso al final le encontré su punto y todo. Dejando a un lado su ritmo, tiene muchas cosas buenas, sobre todo sus personajes, especial mención para Misty, todo lo opuesto a la mujer florero y débil que aún hoy nos quieren vender muchas series, y Cottonmouth, un grandísimo villano. Eso sí, a ver si se cargan ya a la enfermera, no la soporto...

Younger T1 y T2 (7'5/10): Serie que vi recomendada en un blog y aproveché que la estaban emitiendo en un canal para ponerme con ella. A lo tonto, me he visto varias temporadas seguidas (cosa que nunca hago) porque es muy amena y su humor me hace sonreír.

Animes:


Kuzu no Honkai (8/10): Ya os la reseñé aquí y os dije que es uno de mis placeres culpables de este año. La animación ya de por sí me convence y la historia tiene sus partes buenas y sus partes malas: me gusta que cada personaje que en principio parecen arquetípicos luego tenga su propia complejidad y sus motivaciones pero muchas veces me da la impresión de que la historia busca el morbo gratuito... aún así, me ha dejado buen sabor de boca y me ha enganchado lo que no está escrito.

Cómics:


Croqueta y Empanadilla -tomo 2- (💜/10): Lo cierto es que no he leído el primer tomo de esta serie pero en cuanto vi el 2 en la biblioteca me lo pillé ipso facto porque parecía la perfecta lectura veraniega. Y así fue: la historia y los personajes me parecieron la mar de tiernos y me lo ventilé en muy poco tiempo. He preferido ponerle esta "nota", que creo que representa mejor los sentimientos de achuchabilidad que me ha transmitido.

¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué ha sido lo mejor de vuestro mes?


9 comentarios:

  1. Disfruta de tus vacaciones!!!

    Bernie la tengo pendiente. Como es de mi Jack Black quería verla pero no me enteré ni de qué iba. Pero como dices que no busque argumento pues mejor así XD Espero verla pronto!
    A mi de Ice Age me gusta la primera. Si acaso la segunda. Pero más allá ninguna. Se repiten y ya pierden la gracia inicial.
    Tengo que ver la última de Los 100. Luke Cage la estoy viendo ahora; llevo solo 4 capis pero, aunque es lenta, me está gustando. Younger es una de mis series favoritas. No es gran cosa pero engancha mucho. Ahora me empecé la 4T, que está super interesante. ¿Eres Team Charles o Josh? Yo Charles *o* jaja
    Ains, si es que Croqueta y Empanadilla son la caña. Solo me he leído el primer tomo; tengo que hacerme con los demás porque son una risa y muy simpáticos :)

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo menos mal que no busqué ninguna sinopsis ni nada, porque es el típico caso americano que supuestamente todos conocen y por eso te lo suelen spoilear en los resúmenes ^^U

      Luke Cage es un poco lenta pero yo he terminado encantada, se agradecen series de superhéroes más maduras, sobre todo si la comparas con el despropósito en el que se han convertido otras, como Arrow -_-'

      Estoy indecisa con Youngeeer. Charles me parece un amor y hace muy buena pareja con Liza pero el pobre Josh me da penica, es major xD

      Eliminar
  2. Ayyyyyy, cómo te voy a extrañar :'(.

    Yo leí el libro de Un grito... y me gustó, aunque no es para nada lo que esperaba. Me muero por leer Pandora Hearts porque desde que vi el anime quedé con ganas de más, y hace poco conseguí los primeros tres tomos así que la ansiedad me invade poco a poco jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba a ciegas con Un grito... y tampoco sabía que trataba de cáncer y que iba a ser semejante dramón pero igualmente lo disfruté ^^

      Eliminar
  3. ¡Buenas!

    De lo que has puesto sólo he visto Ice Age y son pelis que molan para pasar el rato. Y por supuesto, no puedo estar más de acuerdo contigo al respecto de Los 100. Por favor, que vuelvan ya con la siguiente temporada porque estoy que muero de la intriga. Es brutal.

    Me gustaría leer Pandora Hearts, es un manga que siempre me ha llamado la atención pero, que sean tan largos, me echa muy para atrás.

    Disfruta mucho las vacaciones guapísima.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me sumo a la petición! Es muy duro esperar cada nueva temporada de Los 100, los finales son de infarto *^*

      No sé si seguiré con las de Ice Age porque todo el mundo coincide que las siguientes son entretenidas pero ya está y ahora mismo hay otras muchas de animación que me llaman, aunque nunca se sabe.

      Eliminar
  4. Fruits basket lo adoro, espero que te sigan gustando igual los siguientes tomos ^^ Los 100 la estoy viendo, me faltan cinco capítulos y aunque tiene partes que no me gustan por algunos personajes se está manteniendo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 4 de Los 100 empieza algo por debajo que sus predecesoras pero, al menos yo, disfruté muchísimo los últimos episodios, donde consiguió remontar :3

      Pronto traeré la reseña de Fruits Basket pero ya te adelante que es una de mis mejores lecturas del año ^^

      Eliminar
  5. Hola!

    Un grito de amor desde el centro del mundo me lo leí hace años cuando me vi el dorama, y la verdad es que no recuerdo muy bien cuál me gustó más. Seguramente el libro xD

    A mi las primeras películas de Ice Age me parece que están bien, pero creo que aún así la más divertida es la primera por lo que si te aburres y te apetece le puedes echar un vistazo a las siguientes pero si decides no hacerlo no creo que te estés perdiendo ninguna maravilla u.u

    Sayounara Sorcier fue también mi primer manga de Hozumi :3
    Fruits Basket lo leí hace ya tiempo pero también tengo muy buen recuerdo. Ojalá publiquen alguna obra larga más de ese estilo este año, aunque la verdad no lo veo todo lo probable que me gustaría xD

    A mi Kuzu no Honkai me enganchó bastante también, de hecho, creo me la vi del tirón xD Pero la verdad es que al final me dejó un poco sentimientos encontrados.

    Me encanta la nota que le has puesto a Croqueta y Empanadilla xD Yo leí también los tomos 2 y 3 hace poco y la verdad es que son bastante achuchables, pero mentiria si dijera que me han gustado igual que el primero :/ Me da bastante lástima pero no se si es que no era mi momento o que hace ya tiempo que me leí el primero o qué.


    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...