miércoles, 11 de octubre de 2017

Recomendaciones de Septiembre

¡Muy buenas!

Con algo de retraso, os traigo mis mejores lecturas y visionados del pasado mes de septiembre, que no han sido pocas...

 (... aunque este mes me está costando concentrarme a la hora de leer...)

Libros: 


After Dark (7'5/10): Tercer libro que leo de Murakami y es hasta la fecha el que menos me ha gustado pero aún así lo he disfrutado. La historia es curiosa y muy fácil de leer (aunque los capítulos dedicados al personaje que está durmiendo me resultaron un poco aburridos). No deja de tener un argumento y unos personajes en apariencia aleatorios pero ahí también reside su encanto.

Si decido quedarme (6/10): El aprobado se lo lleva porque me ha resultado una lectura amena y sin muchas complicaciones porque si entramos en la historia y su estructura se queda todo en un quiero y no puedo, especialmente por la evolución de la protagonista, no muy justificada. Pero bueeeno, tampoco esperaba nada más de él por lo que no me ha decepcionado.


Películas:


Colossal (9/10): Ha ido escalando posiciones hasta convertirse en mi favorita de este año. Yo que pensaba que se iba a quedar en su original y disparatado argumento pero no, va más allá. No, no es Transformers ni Godzilla, sino que presenta una historia más intimista que hasta se permite tocar de manera más alegórica el tema de la violencia de género (o eso le pareció a servidora). Es una de esas películas que, independientemente de que la consideren buena o mala, a mí me ha llegado de una manera especial.

Viaje a Sils Maria (7'5/10): Le tenía ganas a este director (Olivier Assayas) y al final me decanté por esta película. Una interesante reflexión sobre el trabajo de las actrices, su forma de construir los personajes y el paso del tiempo. Anécdota chorra: por la portada creía que iba a ser una película de escalada, pero obviamente no es así ^^U

Persépolis (7/10): Ya me leí el cómic y tenía curiosidad por ver esta adaptación (que además está dirigida por la autora). Es muy fiel a la obra escrita y si ya la has leído no aporta nada nuevo pero, si no, os recomiendo echarle un vistazo, ya que muestra una perspectiva diferente del mundo árabe, muy crítica y sincera.

Mangas:


El gourmet solitario & Paseos de un gourmet solitario (8'5/10): Segunda obra que leo de Jiro Taniguchi, mangaka que cada vez me interesa más. En esta ocasión, nos propone un argumento muy cotidiano (básicamente, las experiencias culinarias de su protagonista en varios restaurantes) pero del que el autor se sirve para retratar a la sociedad japonesa de una forma sencilla y muy amena.

Gorda (8/10): Como os comenté, empecé con mal pie con Moyocco Anno y gracias a este tomo único, me reconcilié con ella. En él hace un retrato frío y sin escrúpulos de su protagonista, a quién todo el mundo critica por su cuerpo. Ojalá publiquen más joseis de este estilo en un futuro.

La víspera de la boda (7'5/10): Al final conseguí moderar mis expectativas y gracias a eso disfruté más de estas historias autoconclusivas, que mezclan lo cotidiano y lo fantástico y que incluyen un giro inesperado al final de todas ellas. El dibujo de Hozumi es 🌟


Series:


iZombie T3 (9/10): Una de las series que espero con más ilusión  cada año. Esta temporada me ha gustado un poco menos, ya que se ponen las cosas más serias cuando su potencial está sobre todo en ese humor a ratos absurdo y sin complejos, pero aún así la he disfrutado y me ha regalado muchos momentos delirantes (el profesor de primaria con el calcetín parlante, la partida de Dragones y Mazmorras...) y le he cogido más cariño a algunos personajes, como Clive.

Juego de Tronos T6 (8/10): Con esta serie tengo las impresiones divididas porque, por un lado, esta temporada y la anterior me han dado la impresión de sufrir un pequeño bajón, tanto por desperdiciar a personajes que en su momento eran de lo mejor de la serie (Tyrion, tú antes molabas) como por hacer que pase "lo que los fans quieren que pase". Por otro, me sigue resultando entretenida y tiene momentos realmente impactantes y por eso no me arrepiento de seguir viéndola.

Younger T3 (7'5/10): Y aquí tenéis a esta pequeña serie que a lo tonto se ha convertido en uno de mis mayores "placeres culpables". Todos los capítulos se pasan en un abrir y cerrar de ojos y consiguen hacerme reír, e incluso a veces tiene unas salidas de los más inesperadas y personajes secundarios un tanto bizarros. Y el final lo deja todo demasiado interesanteeee.

Animes:


Psycho-Pass: Ya os comenté en mi reseña que no sé muy bien cómo valorar este anime porque, sin hacérseme aburrido, no me llegó a enganchar hasta los últimos episodios donde realmente vi que daba todo de sí. Así que digamos que mi opinión final es positiva pero que me habría convencido si se hubiera puesto las pilas mucho antes. No sé si llegaré a ver la segunda temporada, ¿me la recomendáis?

Cómics:


Rosalie Blum (7/10): Me vi la película este mismo mes y fue una agradable sorpresa. Luego descubrí que se basaba en un cómic y en cuanto lo vi en la biblioteca no pude resistirme. Básicamente cuenta lo mismo que la adaptación, una historia fresca y peculiar que consigue arrancarte una sonrisa.

¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué os parecieron? ¿Qué es lo mejor que habéis leído y visto este mes?


4 comentarios:

  1. De todo lo que comentas, sólo he visto Juego de Tronos y para mí es de las mejores series que he visto jamás. No coincido en lo que dices de esas dos temporadas... creo que la 5º fue estupenda, con un final muy fuerte y triste... la sexta aún es capaz de mejorar, con otro final impresionante, porque "La batalla de los bastardos" es... brutal. Jamás soy de acordarme de capítulos y sus temporadas, suelo ser más del " a groso modo", pero esta serie ha sido maravillosa y estoy loca porque vuelvan.

    Además, Tyrion sigue molando muchísimo.

    izombie la voy a tener en cuenta; ya me llamó la atención cuando me lo comentaste por lo de Santa Clarita Diet (que de verdad, es absurda pero mola), yo no esperaba que me gustase.

    Y tengo muchas ganas de leer La víspera de la boda que, sin saber muy bien de qué va ni si me gustará, confío tanto en esa editorial que voy un poco a full con sus tomos únicos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te niego que Juego de tronos es una serie de momentazos, porque yo también hay capítulos en los que me emociono con momentos realmente memorables. Pero yo sí que noto la diferencia entre esas dos últimas temporadas que he visto y las anteriores, que me parecen más redondas en todos los aspectos.

      Tyrion me encanta y hasta donde yo he visto ha pasado a ser un personaje prácticamente secundario, a la sombra de Daenerys, que parece que lo único que aporta son coñitas puntuales... para la importancia que tenía en otras temporadas, ahora estoy bastante desencantada con el trato que se le está dando.

      Pero vamos, que pese a eso es una serie que sigo disfrutando y no me planteo abandonarla para nadsa.

      iZombie es una serie que no revoluciona nada pero que tiene un sentido del humor muy suyo y unos personajes a los que acabas cogiendo cariño. Yo la adoro.

      Eliminar
  2. No he visto nada y solo he leído Si decido quedarme. De Hozumi algún día me gustaría leer algo pero me llama más otro manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento he leído 2 de las 3 obras de Hozumi en España y las dos me han gustado, aunque La víspera de la boda un poco más. Veremos qué tal La posada de los objetos perdidos, que tiene muy buena pinta.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...