jueves, 28 de diciembre de 2017

Lo mejor de 2017 (1ª parte)

¡Muy buenas!

Un año más, os traigo una entrada-resumen de lo mejor de mi año. Al igual que el año pasado, he preferido hacer más categorías y dividirlo en dos para tener entradas menos cargadas y así de paso hablaros un poquito más de cada categoría. En esta primera parte os hablaré de los mejores libros, mangas, series de animación y cómics que he leído y visto en 2017 (no necesariamente estrenados/publicados ese año).

Como siempre, avisar de que es un top personal y subjetivo, en el que no pretendo mostrar las mejores obras del mundo mundial sino las que a mí me han gustado. ¡Comencemos!




Mejores Libros:

1.Tormenta de espadas: ¿Habrá algún libro de la saga Canción de hielo y fuego que no me guste? De momento no es así, ya que sigo disfrutando con la prosa de Martin, con sus complejos personajes, sus giros inesperados, las descripciones de banquetes... y como voy a libro por año, la espera para el 6º no se me hace tan larga. Mini-reseña aquí

2.Los magos: Después de verme la serie The magicians, me quedé con ganas de más y me lancé a por el libro. Qué decir que me gustó muchísimo también, encontrándome una historia con la misma mala leche y las ganas de huír del terreno lo cómodo y lo predecible. Además, al menos en este primer libro, el personaje de Quentin está mejor explicado que en la serie. Reseña aquí.

3.Misery: La gente dice que Stephen King tiene muchos libros malos pero me alegro de que, por el momento, aún no he topado con ninguno. En este caso, el autor nos presenta una historia de terror psicológico, con una villana muy realista a la par que escalofriante y varias reflexiones sobre la figura del escritor. Reseña aquí

4.N.P: Fue el primer contacto que tuve con Banana Yoshimoto y no pude haber empezado mejor. Me cautivó con su particular forma de acercarse a temas espinosos y la construcción de unos personajes de todo menos convencionales. Comentario aquí

5.Harry Potter y el cáliz de fuego: Sabéis que las películas de esta saga siempre tendrán un lugar especial en mi corasóooon, por lo que hace un par de años me animé con los libros. En este cuarto, me alegré de que la prosa de la autora evolucionara y se volviera más compleja que en los tres anteriores, porque eso hizo que me absorbiera completamente, y más teniendo en cuenta que en éste los cambios con la adaptación son muchísimos. Mini-reseña aquí

6.Un grito de amor desde el centro del mundo: Este año me ha dado por la literatura japonesa y por confusiones de la vida (por alguna razón creía que tenía algo que ver con Evangelion... evidentemente, no) acabé con este libro en mis manos. Pese a desbordar drama por los cuatro costados, me gustó cómo el autor trató esta parte del argumento y logró emocionarme en más de una ocasión. Comentario aquí

Otros libros que disfruté y que se han quedado a las puertas del top son La insólita pasión del vendedor de lencería, Estupor y Temblores, Veronica Mars: Un caballero indiscreto, After Dark y La lección de August, entre otros.


Mejores Mangas:

1.Fruits Basket: ¿Cuántas veces he visto recomendado este manga y cuántas veces lo habré postergado por "no ser el momento apropiado"? Pues bien, este año por fin llegó y parece ser que no me equivoqué. Doy la razón a todo el mundo: es uno de los mejores mangas que he podido leer, de los más emotivos, lleno de personajes inolvidables... y sí, yo, la señora Soyunatipadura, lloré con algún que otro tomo. Reseña aquí

2.Love🌟Com: No os voy a negar que hacia el final la historia se alarga más de lo debido pero, por lo demás, me parece un manga redondo, de los más divertidos que he leído, que parodia a saco los tópicos del shojo más empalagoso y consigue que le cojas cariño a todo el mundo. Reseña aquí

3.Flores Azules: Por las opiniones templadas que leí en su día de este manga, esperaba que se quedara en una lectura agradable y ya pero, para mi sorpresa, me emocionó como pocos y con cada tomo fue gustándome más. Pese a sus pequeños defectos, me ha encantado la forma tan delicada con la que la autora trata el tema de los sentimientos. ¡Más obras de Takako Shimura en España, por favor!

4.Paradise Kiss: Segunda vez que visito esta historia (la primera fue con el anime) y segunda vez que me ha encantado. Temas como la madurez, la búsqueda de la identidad y de un sueño propio me han tocado de manera mucho más cercana ahora por lo que puedo decir que me ha emocionado de una forma diferente a aquel primer contacto. Reseña aquí

5.Las flores del mal: Por contra, en este caso no conseguí conectar tanto como lo hice con su anime pero eso no quita que fuera una lectura de lo más interesante, que se adentra sin pudor en los conflictos internos de su protagonista sobre quién es y quién quiere ser. Reseña aquí

6.Orange: Y cerramos con esta obra que me lo hizo pasar mal por un pseudo-spoiler que me comí, lo que acabó consiguiendo que me enganchara mucho al esperar que las cosas fueran de una manera y al final fueron de otra (decir esto sin spoilear es complicadillo ^^U). Una historia que reflexiona sobre el paso del tiempo y la importancia de las pequeñas decisiones. Reseña aquí

Quiero comentar también otros mangas que me gustaron bastante de este año como Sunny, Fushigi Yugi, Baby, my love o 7000 millones de agujas.


Mejores Series de Animación:

1.BoJack Horseman T1: Otra de esas series que me recomienda gente que sabe mis gustos en cuanto a animación y que por razones varias acabo aplazando. ¡Muy mal! Qué decir que es exactamente mi tipo de serie: con un humor negro y ácido, a ratos hasta absurdo, y un protagonista que merece un premio al patetismo. Seguro que las siguientes temporadas también me encantan. Comentario aquí

2.Archer T7 y T8: Siguiendo con el tema de lo absurdo, este año cayeron dos tandas de los tonterías y desvaríos de Archer y el resto de espías que, ¿cómo no? Son la excusa perfecta para dar rienda suelta a situaciones delirantes y algún que otro comentario random. Lo sé, debería verme las primeras temporadas. Será mi propósito de Año Nuevo. Comentario aquí y aquí

3.Rick y Morty T3: POR FIN. Tras lo que parece una eternidad, al fin nos llegó esta tercera entrega de las extrañas aventuras de este par, con ese humor bestia que la caracteriza. Seguramente tengamos que esperar otro plazo laaargo para la siguiente pero al menos estos capítulos no han defraudado.

4.Steven Universe T1: ¿Os gustan las series achuchables? Pues entonces no sé qué hacéis que aún no habéis visto ésta. Otra cosa no, pero personajes y momentos adorables hay por doquier y como guinda del pastel hay un claro esfuerzo por no caer en estereotipos de género que se agradece. ¿Os he convencido ya? Comentario aquí

5.South Park T20: ¿Se nota que me gusta el humor bestia? Como os podéis imaginar, no se trata de una serie recomendada para mentes sensibles pero lo que es a mí, cada vez me gusta más. Encima, esta es una de sus temporadas con más crítica política (Trump, Clinton, los troles de internet... ¡nadie se libra!). Comentario aquí

6.Hora de Aventuras T7: Cerramos con esta imaginativa serie que tampoco es para todo el mundo pero que yo disfruto mucho, sobre todo en esta ronda de capítulos en los que se sabe mucha más información sobre los personajes, especialmente, Marceline. Comentario aquí


Mejores Cómics:

1.Lo mejor de Carlitos y Snoopy: Como he dicho arriba, las historias monosas me pueden y este cómic no puede serlo más. Está lleno de momentos tiernos, sin olvidar su sentido del humor, ingenioso e irónico a la par. Comentario aquí

2.Persépolis: Hay veces que un cómic es necesario y este es el caso. La autora nos cuenta su experiencia autobiográfica en Irán, dándonos una versión más cercana y diferente de los conflictos en ese país y los prejuicios que hay en Europa (y en todo el mundo) con respecto a él. Comentario aquí

3.Kick-Ass 2: Otro ejemplo de "no recomendado para mentes sensibles". Sin llegar al nivel de la primera parte, esta segunda presenta otra ronda de sangre y violencia a raudales para dar una visión ácida e irónica de los superhéroes. Tengo curiosidad por ver cómo conclurirá esta historia. Comentario aquí

4.Predicador: Dixie Fried: No sabía que era el 4º volumen de esta colección pero, para mi sopresa, pude enterarme bastante bien del argumento y seguirlo sin problemas. Me gustaron mucho sus personajes, oscuros y bastante complejos, tanto que espero poder ponerme pronto o a leer la colección desde el principio o a ver la serie de TV. Comentario aquí

5.El escultor: A veces una historia típica puede contarse de manera emotiva y eso es lo que me encontré en este cómic. La trama es predecible pero el autor consigue que conectes con la situación que pasa su protagonista y te deja un buen sabor de boca. Comentario aquí

6.Croqueta y Empanadilla 2: Y acabamos con otro caso de "achuchabilitis aguda" porque no se puede sentir otra cosa con él. Y no, tampoco he leído la primera parte pero espero hacerlo porque éste consiguió sacarme más de una sonrisa. Comentario aquí

¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna categoría? ¿Qué os parecieron? ¿Qué ha sido lo mejor de vuestro 2017?


6 comentarios:

  1. Harry Potter siempre es buena elección de lectura, así que siempre sale en los tops ^^
    Ese de Stephen King lo tengo pendiente.

    Uy, Love Com me encanta!! Fue mi primer manga, como quien dice. De hecho, llevo un tiempo que quiero releerlo.
    Paradise kiss también me gusta mucho, el dibujo y ese estilo de ropa me encanta!

    Estoy totalmente de acuerdo con todas las series de animación!! *o* (menos South Park y Steven Universe que no las veo :/)
    BoJack es brutal, ya verás cómo avanza.
    Archer me gustaba más al principio. Bueno, me gusta siempre pero la T8 no me gustó especialmente; me sacó un poco fuera del personaje habitual.
    Rick y Morty genial, en su línea. Una pena que tarden tanto en sacarla.
    Hora de aventuras está dando mucha info del mundo y los personajes. Al final la cosa es muy profunda!

    Mi Papá Noel me trajo el segundo de Croqueta y Empanadilla!! Me encanta. Me siento muy reflejada XD
    Vi el piloto de la serie Preacher. Me gustó, aunque todavía no me planteo leer el cómic.

    Espero la segunda parte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la temporada 8 de Archer me gustó mucho aunque sí que es verdad que tal como acabó la 7 estábamos todos deseando ver lo que pasaba a continuación... y nos meten esa historia que parece un poco relleno. Pero bueno, para mí no es tan grave porque me sigo riendo con la serie (ahora bien, debería plantearme ponerme con las primeras temporadas porque empecé directamente con la 6 xD).

      Croqueta y empanadilla son un amor <3

      Eliminar
  2. De los seis mangas menos Flores azules y Las flores del mal que no los he leído me encantan todos *_*

    Series de animación no veo ya, hace muchísimos años algún capítulo suelto de South Park.

    Y de los libros Harry Potter me encanta, a la película le faltan muchas cosas pero me gusta también. Y de Un grito de amor ya no me acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que como vi primero las pelis de Harry, son las que tienen mi cariño :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía tengo que hacer mi entrada de mejores lecturas, y no tengo claro que libros elegir, así que si tuviera que hacerla también de series y películas me muero xD
    Soy muy indecisa para estas cosas. A mí también me gustó mucho "Misery", como has podido comprobar por mi última entrada. Yo no creo que Stephen King tenga tantos libros malos. Y te lo digo con conocimiento de causa, porque he leído más libros suyos de los que puedo recordar ahora mismo. Tiene algunos más flojos, pero teniendo en cuenta que este autor escribe libros como churros, también es normal xD
    En series de animación coincidimos en tres, "BoJack Horseman", "Rick y Morty", y "South Park", y no pueden ser más geniales, cada una con su estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que si King tiene 235689694695 libros, alguno malo o, como mínimo, flojo ha de tener xD Yo de momento estoy feliz, así que seguiré leyéndole ^^

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...