lunes, 8 de enero de 2018

Lo mejor de 2017 (2ª parte)

¡Muy  buenas!

Volvemos con la segunda parte del top 2017, esta vez de los mejores animes, series, películas y mangas cortos (he decidido separarlos de los mangas largos porque me parecía injusto que "compitieran" entre ellos) del pasado año (no necesariamente estrenados en 2017).
 
De nuevo, avisar de que es un top personal y subjetivo, en el que no pretendo mostrar las mejores obras del mundo mundial sino las que a mí me han gustado. ¡Comencemos!



Mejores Series:

1. The Magicians T2: Se está convirtiendo en una de mis series favoritas y no es para menos. Sé que no es para todo el mundo pero con esta segunda temporada no pude sino caer rendida ante su mala leche, su humor negro, sus momentos absurdos y sus personajes "eternamente cabreados". ¡Necesito que estrenen ya la 3! Recomendación aquí

2. Los 100 T4: Otro de mis amores seriéfilos que, si bien empezó un poco inferior que sus anteriores temporadas, remontó a los pocos capítulos hasta llegar a los últimos, sencillamente sensacionales. Lo que sufro con esta serie no tiene nombre, no sólo por las muertes sino porque la espera entre temporada y temporada es interminable. Ojalá no pierda su fuerza en las siguientes. Recomendación aquí

3. Big Little Lies T1: Me tomé mi tiempo pero finalmente le di la oportunidad a esta serie que tanto ha gustado, grupo en el que ahora me incluyo yo también. No es el típico culebrón "de amas de casa" sino que trata temas muy serios como el maltrato y lo hace de forma que te atrapa sin remedio. El final es cerrado así que ya veremos cómo deciden continuarla...

4. Sherlock T4: Yo misma, cuando luego lo pienso en frío, casi siempre llego a la conclusión de que las dos últimas temporadas de esta serie no han sabido llegar al nivel de las dos primeras pero luego me acuerdo de lo mucho que la he disfrutado y de cómo he devorado cada capítulo y me olvido de todas mis pegas... Sherlock es Sherlock y por eso siempre tendrá un lugar entre mis series favoritas.  Recomendación aquí

5. iZombie T3: En este caso, sí he notado un pequeño bajón con respecto a la temporada anterior, puesto que aquí empiezan a pasar cosas más serias cuando lo que tiene de especial esta serie es su sentido del humor y sus momentos frikis. Aunque en menor medida, también los ha habido en esta tercera tanda por lo que tiene un puesto más que merecido en este ranking. Recomendación aquí

6. Penny Dreadful T3: Cierra el final de esta serie que, pese a dejarme con las ganas en el desenlace, porque concluía algunas tramas de forma no del todo satisfactoria, he de reconocer que es la primera vez que ha conseguido llegarme tanto y personajes como Drácula hicieron de ella mi temporada favorita. Me hubiera gustado que le dieran más tiempo para desarrollarse peeeero... es lo que hay. Reseña aquí

Ha sido un buen año en cuanto a series y quiero comentar otras muchas que me gustaron: Shameless T6 y T7, Sense8 T1, Dark Matter T1, Luke Cage T1, The OA T1, Orphan Black T2, Search Party T1, Juego de tronos T5 y T6 y Younger T1,T2 y T3.


Mejores Animes:

1. Haikyuu!! S2: Tiene gracia porque la primera temporada me gustó "y ya", pero en esta segunda por fin le encontré el punto a la historia y a los personajes y no pude sino adorarla. Me encantan los valores de superación que promueve y con algunos partidos llegué a emocionarme mucho. Tengo miedo de que la tercera tanda me sepa a poco. Reseña aquí

2. Yuri on Ice: Este ha sido el año de los placeres culpables, empezando por YoI. No, no soy una fangirl de este anime... ¿o sí? Lo cierto es que ha sido el que más he disfrutado, con el que más me he implicado, el que esperaba con ilusión todo el día y el que me daba más ganas de entrar en él y achuchar a todo el mundo. Sólo por eso, ya se merece estar aquí. Reseña aquí

3. Kuzu no Honkai: Otro placer culpable al que me enganché irremediablemente. Pese a su tendencia, muchas veces gratuita, a irse a lo morboso, su historia retorcida y su animación, que logra captar casi a la perfección los sentimientos de los personajes, hacen que le perdone todas las pegas que pueda sacarle. Reseña aquí

4. 3-Gatsu no Lion: Historia tranquila donde las haya y quizá con algunas partes en la que lo dramástico no acabe de encajar pero no por ello deja de parecerme de los más interesantes que he visto este año. Si os gustan los slice of life, ya estáis tardando en darle una oportunidad. Reseña aquí

5. Steins;Gate: Y placer culpable nº3. El principio es malo-malo-malo pero si superáis los 7 capítulos de puro harem os encontraréis un argumento que, sin ser muy sesudo, consigue un ritmo trepidante que no decae en ningún momento. El tema de viajes en el tiempo se aborda de una manera curiosa. Reseña aquí

6. Kimi ni Todoke: No sabía si iba a entrar en el top pero al final así ha sido. Mi relación con los animes shojo no siempre es buena y he de reconocer que algunas partes se me hicieron un poco moñas (burbujitas de purpurina, ugh). No obstante, gracias a los personajes secundarios, se me fue haciendo cada vez más llevadera y me dejó con un buen sabor de boca. A ver cuándo le doy una oportunidad a la continuación. Reseña aquí



Mejores Películas:

1. Colossal: Mi favorita absoluta de todo lo estrenado este año. A primera vista puede parecer la típica película de monstruos gigantes (?) pero en cuanto la empiezas a ver te das cuenta de que no van por ahí los tiros. Me encanta el giro que da la historia, su mensaje de empoderamiento femenino y su final. Recomendación aquí

2. Elle: Película transgresora donde las haya, protagonizada por un personaje fuerte y con mala leche que se niega a convertirse en una víctima. No es apta para todo el mundo pero si sois abiertos de mente, la disfrutaréis. Recomendación aquí

3. Canino: Otra que tampoco recomendaría de forma generalizada (tal vez incluso menos) pero que igualmente me fascinó. Es una película dura e incómoda de ver, que lleva el concepto de la familia y su influencia en la crianza de los hijos al extremo. De momento, ninguna peli de su director (Yorgos Lanthimos) me ha decepcionado y espero que siga así. Recomendación aquí

4. Coco: Si tengo que elegir mi preferida de animación, me quedo con Pixar y su Coco. Creo que ha sido la única este año con la que casi lloro (no lo hice porque puse todo mi empeño en ello, pero no por falta de ganas). Visualmente preciosa, con un mensaje muy bonito sobre la importancia de la familia y una ambientación muy original.

5. Confessions: Cinta japonesa excesiva donde las haya pero que tiene uno de los mejores principios que he podido ver. Tras ese inicio tan fuerte y llamativo, creía que decaería pero no tardó en volver atraparme. De los mejores thrillers que he visto este año. Recomendación aquí

6. Que Dios nos Perdone: Pese a que sus personajes femeninos actúan de forma bastante extraña y no me gustan un pelo, por lo demás me pareció una gran película policíaca, que brilla tanto por sus "héroes" (más pronto antihéroes) como por su villano, y los actores que los interpretan. Recomendación aquí

Otras películas que me gustaron fueron Personal Shopper, LegoBatman, Animales nocturnos, Verano 1993, El bebé jefazo, Moonlight, Déjame salir, Star Wars VIII, Anticristo, Sólo el fin del mundo, y Guardianes de la galaxia 2, entre otras.

Mejores Mangas Cortos:


1. El Gourmet Solitario: ¿Quién me iba a decir a mí que me llegaría tanto un manga sobre un señor que va de restaurante en restaurante? Pues sí, disfruté mucho sus dos tomos  y hasta me quedé con ganas de más. Otra de esas historias tranquilas con alguna que otra pincelada sobre cómo es la sociedad japonesa. Recomendación aquí

2. El barrio de la luz: Asano, Asano... ¿habrá algo tuyo que no me guste? En este tomo único (que está entre sus obras más accesibles) vuelve a mostrarnos esa facilidad que tiene para hacer historias desoladoras y llenas de luz a partes iguales. Reseña aquí

3. La víspera de la boda: Por fin leí este tomo único que tan buenas opiniones tiene y debo dar la razón a toda la gente que se quedó prendada del estilo de Hozumi gracias a él. Precisamente, eso es lo que lo hace especial: la narración tan reposada, los toques de realismo mágico, los giros inesperados de cara al final... una obra especial donde las haya. Recomendación aquí

4. Gorda: Pasamos del estilo etéreo del anterior tomo al análisis crudo y sin miramientos de este otro. Moyocco Anno nos muestra la vida de la mujer japonesa centrándose en la presión que sufren en el trabajo y en relación a su cuerpo, todo ello sin sentimentalismo alguno. Recomendación aquí

5. El patito feo que surcó los cielos: En penúltimo lugar, este manga de 3 tomos que pese a sus defectillos consiguió dejarme una buena impresión por sus buenas intenciones y su mensaje del clásico pero no por ello menos cierto "la belleza está en el interior". Reseña aquí

6. Museum: Por último, este thriller policíaco de 3 tomos que, si bien podría haberse desarrollado de forma más original, me hizo pasar un buen rato y no me aburrió en ningún momento, justo lo que yo esperaba de él. Recomendación aquí

Otros mangas cortos que no estuvieron nada mal fueron Emanon recuerdos, Last quarter, Utopías, El príncipe del mar y Sayonara Sorcier.

¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna categoría? ¿Qué os parecieron? ¿Qué ha sido lo mejor de vuestro 2017?
 
 










12 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Si tengo que hacer una entrada de series, animes y películas favoritas, me muero xD
    Con hacer la de lecturas ya tengo suficiente, y me cuesta lo mío, porque soy muy indecisa. "The 100" y "Big Little Lies" son series que me gustan, pero hay otras que he visto en 2017 que me han gustado más. "Penny Dreadful" la vi hace tiempo, así que en mi caso sería de las mejores series que vi en 2016. En películas y manga tampoco coincidimos, y anime apenas he visto, pero a ver si le pongo remedio este año. Justo ayer empecé el nuevo anime de "Card Captor Sakura" :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me duele en el alma elegir a unas y dejar fuera otras pero soy masoca y allí voy xD

      Generalmente suelo tomarme mi tiempo para ver las series, razón por la cual Penny Dreadful tardó bastante en caer (la empecé cuando ya estaba acabada) pero me alegro porque parece que llegó en el momento apropiado :D

      Eliminar
  2. The Magicians aún la tengo por ver, igual que Big Little Liars, que me la han recomendado mucho. Espero verlas este año.
    La 4 temporada de Los 100 la tengo por ver también, siempre la voy dejando.
    Sherlock se merecía estar, solo por ser final de serie.
    Me gusta que menciones Younger. Poca gente la conoce y es muy buena ^^
    Colossal cuando la estaba viendo me gustó pero el final me supo algo raro...
    Tengo ganas de leer Museum, todo el mundo lo pone super bien. Hace poco vi que sacaron una peli live action, la quiero ver también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con The magicians hay que ir preparada porque no es el tipo de serie que gusta a todo el mundo y a muchos les resulta... desconcertante. Es que mezcla muchas cosas, desde guiños a historias de fantasía, como Harry Potter, Narnia o ESDLA, a un humor muy negro, mala leche (porque no pasa lo que la gente querría que pasara), algún que otro momento absurdo... en fin, que si le coges el punto te encanta pero, si no, te parecerá rara xD

      ¡Younger es genial! No es que sea el colmo de la complejidad pero es muy entretenida, le coges cariño enseguida a los personajes y tiene momentos inesperados (sigo flipando con lo del tío de las cabras xD).

      Colossal es que también es de las que descolocan, porque parece que va a ser la típica peli de monstruos gigantes con un punto freak y de repente todo da un giro inesperado y te mete reflexiones sobre el empoderamiento, el asumir la responsabilidad... eso es lo que me gustó de ella :3

      Eliminar
  3. No me he acercado a mucho de lo que comentas, pero hace unos años vi Confessions y me pareció muy buena, aunque el final no sé, me parece muy... cutre jajaja.

    Tengo muchas ganas de ver Elle, me han dicho que es muy misteriosa, y puesto que el cine francés me parece una pasada, seguramente la vea dentro de poco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general todo en Confessions es excesivo así que entiendo que pueda llegar a parecer cutre xD Pero bueno, ya ves que a mí me absorbió mucho mucho mucho así que se lo perdono.

      Elle es una peli difícil de ver, ya desde el inicio le sucede algo muy grave a la protagonista pero precisamente por ser una película tan provocativa, me cautivó.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Ya sabes que Sherlock y Los 100 también estuvieron entre mis favoritas del 2017, ¡y es que son geniales! Tengo pendiente aún la T3 de iZombie, por eso no entró en mi top, y también la última de Penny Dreadful, que me da penita terminarla... Yo no hice mención especial, pero de haberla hecho, habría metido también The Magicians y The OA.

    De animes he visto YoI, que me gustó, pero no llegué a considerarlo de los mejores del año, y Kuzu no Honkjai, que me gustó más de lo que esperaba, y más de lo que le suele gustar a la gente; me alegro que lo hayas disfrutado :) Kimi ni Todoke también estuvo entre mis favoritos porque me parece una historia muy cuqui y los secundarios son geniales.

    No he visto ninguna de las pelis que comentas, pero le tengo muchas ganas a Coco. Lo mismo con los mangas, que me apetecen mucho Museum y Gorda especialmente, pero me los leería todos xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal, muy mal... ¡tienes que ver la nueva de iZombie! Sigo pensando que no llega al nivel de la 2 pero si eres fan de los personajes, no te la puedes perder.

      Kuzu no honkai tendrá sus cosas pero engancha muuuucho. Y la animación es una pasada.

      Eliminar
  5. Pues de todo lo que muestras, sólo puedo coincidir con Coco y lo que comentas sobre Los 100. La primera porque me parece un peliculón, de lo mejorcito de todo el año y la serie, sobre todo cuando dices la de tiempo que hay que esperar... esto ya es pasote. Pero bueno, unos meses más y tendremos la quinta temporada a nuestra disposición.

    De lo demás, sigo con ganas de ver Penny D., pero me da cosica porque soy muy asustona y tras haber leído varias cosas muy positivas sobre Big Little Lies, además de haber visto algunos vídeos inspiradores de la propia Reese W., tengo más ganas aún.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sufrimiento entre temporada y temporada de Los 100 es real T_T

      Penny no es muy de sustos, precisamente. El terror es más por el hecho de que recrea el ambiente de las novelas góticas como Drácula o Frankenstein pero sustos... ninguno, que yo recuerde.

      Eliminar
  6. Los 100 es de las series que más me gustan, más que nada porque parece que de momento se mantiene.

    De los animes YOI también es lo mejor que vi *_*

    De las películas a mí Coco me entretuvo y ya y Confessions la vi hace tiempo.

    De los mangas leí algo de El patito y no me convenció del todo pero puede que lea más y de Hozumi quiero leer alguna obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patito feo que surcó los cielos no es que sea un manga de 10 pero es entretenido y, para lo cortito que es, no está nada mal. Si vas con pocas expectativas, se disfruta más.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...