miércoles, 14 de marzo de 2018

Lo peor de 2017

¡Muy buenas!

Si creíais que me había olvidado de esta entrada estabais muy equivocados... (risa diabólica)

A estas alturas creo que sobra decir que de vez en cuando me gusta rajar y ser cruel con lo que veo/leo (¡psicópata!). Obviamente, no de manera gratuita sino por una serie de razones que hacen que una historia no me guste. En las reseñas os las digo de manera más ordenada pero como esta es la lista hater por excelencia, ya aviso de que me voy a cebar con (casi) todo lo que vais a ver. Es evidente pero lo digo por si acaso: esta es sólo mi opinión que no es universal, ni mucho menos, y no me estoy metiendo con la gente a la que sí le gusta lo que estoy criticando.

También quiero avisar que he incluido en este post no sólo lo que he visto de principio a fin sino también algunas cosas que he abandonado y que, en ese caso, evidentemente no estoy valorando en su totalidad pero o bien no me engancharon lo suficiente como para querer continuarlas o directamente me parecieron tan malas que no pude con ellas.

Dicho esto, ¡que corra la sangre!

Libros:


La cura mortal (Abandonado): Si es que... ¿quién me manda ser tan cabezona con esta saga? Los dos primeros ya me parecieron mediocres pero es que la única razón para querer leer el último era saber cómo terminaba... y habiendo pasado dos años desde que leí el 2º, ya se me ha olvidado casi todo por lo que ya no me queda ninguna motivación para seguir.

The Raven Boys (Abandonado): Alguna vez he dicho que ahora soy más selectiva con los libros juveniles que leo pero éste, en general, tenía buenas opiniones y por eso le di la oportunidad. Sigo sin saber si fueron sus personajes, que me parecieron un poco sosos, la prosa de la autora o qué pero no aguanté ni 100 páginas.

Generación Dead (Abandonado): La razón por la que lo dejé podría ser un copia y pega de lo que he dicho del anterior libro. Como veis, este año he tenido tolerancia 0 con los libros juveniles porque con éste creo que no pasé de las 50. Cuando empecé a ver los clásicos tópicos de "chico popular", "chica rarita"... poco tardé en darle carpetazo.

Películas:


The Duff: El libro tampoco es que me matara pero es que lo que han hecho con la adaptación es bochornoso. Más allá del hecho de ser fiel o no (que me da un poco igual), como película es de lo peorcito que he visto, con escenas supuestamente cómicas que dan vergüenza ajena y encima el mismo discurso del género teen americano de: "Soy la chica diferente que mola por ser así pero en el fondo quiero ligarme al deportista y ser una más". Y no, por mucho que se empeñen: la protagonista no está gorda.


Las edades de Lulú: Bigas Luna es un director que, con el paso del tiempo, muchos han calificado como de culto y comparado con Almodóvar. Pues bien, podrán decir lo que quieran de él pero esta película es un despropósito como una catedral, pseudoerótica y pseudoprovocadora, cuyo mensaje me da ganas de reír por no llorar: "Quédate con tu marido, que te fuerza a hacer cosas que no quieres (incesto incluido), porque si intentas vivir tu sexualidad por tu cuenta sólo conseguiras caer en el mundillo de las drogas y las mafias".


LOL: Yo hay veces que veo cosas para entretenerme y luego termino tirándome de los pelos y más cabreada que una mona. Éste es el caso, donde Miley Cyrus nos intenta colar una historia sobre las relaciones madre-hija pero que termina siendo contradictoria en todos los temas que plantea y sumamente patética en su intento de parecer cool. Ya que no paro de hacer frases-resumen, aquí va la moraleja de la peli: "No intentes impedir que tu hija tome drogas o deje los estudios porque tiene un berrinche con el novio porque sólo conseguirás ser una mala madre (que ya lo eres por estar soltera)".


Ocho Apellidos Catalanes: Sé que en su momento hubo opiniones divididas de la primera parte pero creo que tod@s coincidimos en que esta segunda era totalmente innecesaria. La primera a mí se me hizo muy amena (sin ser la octava maravilla, como muchos proclamaban) pero ésta no me hizo ninguna gracia y no hubo ni un personaje que no se me hiciera irritante a más no poder.


Blade 1 y 2: Aquí ya baja un poco mi nivel de "haterismo" puesto que no me enervaron ninguna de las dos pero tampoco me dijeron nada. El cine de acción sólo consigo tragármelo en cines pero en mi casa es tarea imposible y más cuando las escenas de acción son eteeeernaaaas. Me dormí en ambas, literalmente. Lo siento, pero no son para mí.

Mangas:


Capitán Harlock (Abandonado): Mirad que yo, cuando puedo leer gratis (de la biblio), no suelo hacerle ascos a nada pero, pese a que estaba la colección completa de 2 tomos, fui incapaz de seguir. Está considerado un clásico pero debe de haber envejecido muy mal porque no le encontré el interés por ningún lado. La narración era soporífera y repetitiva (como vuelva a escuchar otro de los discursos grandilocuentes de Harlock sobre sus solitarios viajes en barco, no respondo de mis actos). Para colmo, me es imposible tomarme en serio una escena, por muy dramática que sea, si los personajes secundarios tienen la nariz del tamaño de un melón (y no exagero, os lo aseguro).


La obsesión de Otome: No podían faltar los "sedimentos" de mi etapa de compradora compulsiva de tomos únicos shojo. Sí que es cierto que he leído mangas peores de Ivrea, pero éste no aporta nada y su historia no daba para dos tomos (ni para uno) de lo anodina que es. ¿He mencionado ya que el protagonista es de los que van de malote?


Daemonium: De los primeros mangas españoles que leo y ahora me arrepiento de mi elección. Empieza muy bien y el dibujo es precioso pero hacia la mitad todo se vuelve muy rebuscado y meten drama y muertes a punta pala sin venir mucho a cuento. Ya está vendido, obviously.


Dulce como la miel: De este tomo os puedo decir poquito porque no recuerdo casi nada. Por esa razón está aquí, porque me pareció muy del montón, en el mal sentido. Repite esquemas tan odiosos como el de protagonista que se hace la difícil y coprotagonista que la persigue a todas partes porque, aunque le manden a escaparrar, "en el fondo quiere". Mini-reseña aquí.


Bakuman (Abandonado): Otra historia que no es para mí. Si bien tenía cosas interesantes, en cuanto al proceso de hacer un manga del que aprendí algunas cosillas, entre que no estaba completo en la biblioteca, que cada tomo me costaba una eternidad de leer, que los dos protagonistas me caían como una patada en la boca y que a veces soltaban alguna que otra perla sexista... ahí se quedó.


Series:

  

Pequeñas Mentirosas T6 (Hasta la mitad): Era la única serie que seguía "por obligación", ya que quería saber cómo resolvían todo pero a la vez era un suplicio tragarse temporadas tan largas para tanto relleno, tantos giros de guión inverosímiles y tantas vueltas a lo mismo. Así que en cuanto se reveló quién era A y vi que querían seguir alargando, me faltó tiempo para escapar por patas y mandarla a tomar viento. Ahora me arrepiento de no haberla dejado antes. Reseña aquí


Los pasajeros del tiempo T1: Si la vi hasta el final fue porque la veía con mi familia porque, de lo contrario, la habría droppeado en el primer capítulo. No me extraña que la cancelaran porque era repetitiva, cansina, llena de incoherencias y con actores que parecía que se habían sacado el título en eBay, especialmente el que hacia de HG Wells, que se pasa toda la serie poniendo la misma cara de gallina asustada.


Iron Fist T1 (Abandonada): Por fidelidad a las series Marvel Netflix, si queréis llamarlo así, aguanté bastantes capítulos de este tostón. Lo intenté, de verdad que lo hice, pero una tiene su límite y al final llegué a la conclusión de que no me compensaba continuar porque me aburría como una ostra, no había nadie que me cayera bien y para ver a la enfermera hacer sus típicos comentarios-guiño-nada disimulados al universo Marvel prefiero ver las otras series.


Emerald City T1: Otra que veía con mi familia y que empezamos porque visualmente nos recordaba a Érase una vez. Al final no me convenció para nada esta reinvención de El Mago de Oz, ni a nivel personajes (carisma de una lechuga, para que nos entendamos), ni argumento y encima cancelada...


Einstein T1 (Abandonada): Dos capítulos y ya supe que no iba a tragarme "esta cosa". Ya de por sí los procedimentals me acaban dando pereza por repetir el mismo esquema (cada capítulo, un caso) pero es que, encima, el actor principal intentaba imitar el comportamiento de otros icónicos del género como Castle o Sherlock. Como os imaginareis, el resultado era deplorable por lo que no dudé en abandonarla.


 Animes:



 Aoi Bungaku (Abandonado): Tenía pinta de ser un thriller psicológico de los que a mí me gustan pero lo que me encontré en su primera historia (ya que está formado por 4 en total) fue a un tío lloriqueando todo el rato porque era una mala persona. No logré conectar con él y cuando vi que la siguiente historia era una cosa extraña que no acababa de decidirse entre terror o humor, lo dejé estar,

Sidonia no Kishi T1: Leí dos mangas de Tsutomu Nihei y me gustaron lo suficiente como para querer probar con esta otra obra del autor (en este caso, su adaptación). No sé cómo será su versión en papel pero lo que es el anime se me hizo muy pesado, especialmente por las batallas. A ratos parecía un harem por el fanservice (no me puedo tomar algo en serio si mientras está hablando el personaje sus tetas no paran de botar) y porque todas las chicas parecen ir detrás del protagonista. De verdad que no entiendo por qué ha tenido tanto éxito...


Mai Hime: Sé que en su momento os lo recomendé porque los últimos capítulos me encantaron y me pareció que en esa recta final se convertía en lo que verdaderamente debía haber sido: una versión oscura de las magical girls. Pero, viéndolo con perspectiva, esos 5 finales no acaban de compensar los 20 insufribles capítulos de antes, donde todo se reduce a ecchi, ecchi y más ecchi (¡y yuri con ecchi!). Para acabar de rematarlo, todo lo que consigue construir en los últimos episodios lo tira a la basura con un desenlace que es una bajada de pantalones en toda regla. Reseña aquí


Samurai Champloo (Abandonado): Probablemente, es de lo que menos me desagrada en todo el post. El primer capítulo me gustó y al principio no estaba mal pero cuando avanzó un poco más ya se metió de lleno en la rutina de episodios conclusivos que no hacían avanzar la acción principal... y siendo 26 capítulos pues no me interesó lo suficiente y lo dejé estar.


12 comentarios:

  1. De libros no he leído ninguno. Le tenía ganas a la saga del Corredor del Laberinto porque sus pelis me gustaron mucho. De hecho, la Cura Mortal me encantó XD aunque me han dicho que no se parece en nada al libro... veo que no me pierdo demasiado xD

    The Duff la he visto este mes. El libro no lo he leído y la peli me ha parecido del montón. Eso sí, la escena del maniquí es vergüenza ajena total xD

    LOL la vi hace mucho y la verdad es que casi ni me acuerdo. Se me hizo muy aburridilla :/

    Las de Blade las vi hace demasiados años XD no recuerdo absolutamente nada de nada.

    Mangas solo he leído Bakuman pero a mí me encantó xD no sé, me enganchó mucho y esperaba cada tomo con ganas. Me gustó mucho aprender sobre el mundillo y ver las flipadas que hacían, aunque el chico y chica protagonistas me cayeron fatal. Pero bueno, para gustos los colores ¿no? Jajajaja

    De series, estoy totalmente de acuerdo con Iron Fist. Uf. Que cosa más lenta xD yo aguanté por cabezonería más que por otra cosa porque la serie decayó de tal manera que era un coñazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena del maniquí es lo PEOR que he visto en años xD

      Bakuman tiene su parte interesante y entiendo que ha gustado por eso, porque te permite saber más del mundillo de las editoriales manga pero, siendo sincera, al final era una lectura que se me hacía demasiado densa para disfrutarla :/

      ¡Qué valor con Iron Fist! Yo quería terminarla, de verdad que sí, pero es que me dormía xD

      Eliminar
  2. La verdad que poco puedo decir en general, sobre todo porque ni he leído los libros (tampoco son de los que pensara hacerlo), ni visto las series, ni tan si quiera los animes.

    Quizá solo pueda hacer referencia a las pelis, que he visto la mayoría.

    La verdad que no leí The Duff, pero la historia no me apetecía y mucho menos la película y, tras lo que dices, es que es más de lo mismo.

    Las de Blade las vi hace tanto que casi que quiero seguir quedándome con el recuerdo, porque me gustaron bastante y me parecían muy entretenidas, pero no recuerdo cuál de ellas (creo que Trinity) vi hace pocos años de nuevo y pfff... son de esas que envejecen mal, pero para su época estaban bastante bien.

    La verdad que a mí no me disgustó 8 apellidos catalanes, aunque evidentemente sigue la tónica anterior y ya no suena tan chistosa, porque queda a veces forzada; pero me pareció entretenida y se puede pasar un buen rato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Blade creo que el problema es más mío que de las películas, sencillamente es un tipo de cine que no me entretiene así que mejor dejarlo estar.

      8 apellidos catalanes es distraída pero hubieron muchas cosas que me parecieron forzadas y sin gracia, me quedo con la primera.

      Eliminar
  3. Waoh ha sido bastante. De libro no digo ninguno en cuanto a manga/anime tenia en mejor expectativa Sidonia No Kishi. Por otro lado me encanto Bakuman.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si el manga de Sidonia estará mejor pero lo que es el anime me ha parecido que dejaba mucho que desear, sobre todo porque tiene partes bastante aburridas y el maldito fanservice :/

      Eliminar
  4. No solo lo has matado, sino que has destruido su cadaver jejeje.

    Algunas cosas para la reflexión, Samurai Champloo tiene un buen desarrollo como anime pero no tiene una gran historia, tiene episodios cómicos, otros dramáticos y otros de suspenso; su mayor virtud son la animación y la música.

    Mai Hime es una historia cliche que tiene algunas cosas interesantes

    Y sobre Harlock pues lo que es clásico es el anime no en si el manga (Imaginate que solo llega a dos tomos)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer episodio de Samurai Champloo me pareció original por mezclar cosas tan diferentes como samurais y hip hop pero a la larga se me hizo cansino, por no avanzar en la trama y ser todo capítulos autoconclusivos.

      Del anime de Harlock no puedo opinar, pero el manga me pareció bastante aburrido y repetitivo :/

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    De todo lo que comentas solo he leído La cura mortal, que a mí los libros sí me gustaron pero fueron de más a menos. Y este mes me vi también The DUFF y no me gustó nada :s No he leído el libro, pero vamos, ya no voy a hacerlo xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tiro la toalla con la saga de El corredor del laberinto. Quizá en otra etapa de mi vida habrían sido libros que me hubieran gustado (o como mínimo, entretenido) pero se ve que ya estoy muy mayor xD

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me tienes admirado por haber seguido con la saga de El corredor del laberinto, de la cual me leí solo el primero y me pareció tan tonta, tan poco sutil y tan poco emocionante que no seguí.

    Bigas Luna es un director de extremos, una peli suya te puede encantar y otra horrorizar, en serio, sin termino medio.

    Para mi la saga Blade es un placer culpable de lo más entretenido. Perfecta para no pensar.

    ¡También me saqué el manga de Harlock de la biblioteca! Y fue una decepción tremenda, porque el anime me encantó -lo vi cuando era un crío y, más tarde, cuando el 3xl.net lo recupero-, pero el manga se me hizo muy pesado y sí, yo también creo que ha envejecido mal.

    Daemonium lo tengo por casa y no se ni donde esta XD. Como bien dices, empieza bien, pero luego parece que no sabe hacia donde quiere ir y pide a gritos más paginas aún para desarrollar mejor la historia. De todas formas es algo que me da la sensación que siempre les ocurre a las Kôsen, tienen buenas ideas pero luego se lían. ¡No dejes de leer manga dibujado en España! hay cosas tan chulas como Pechanko! En futurama creo que me pareció ver algún ejemplar.

    Te recomiendo que te olvides de la serie de TV de Los pasajeros del tiempo y le des una oportunidad a la peli de 1979, que no solo es una serie b de lo más simpática y entretenida, sino que además tiene un buen reparto.

    ¡Ay, como me duele lo de Samurai shampoo! A mi me gusta, aunque reconozco que no es un anime redondo y que su estructura de capítulos autoconclusivos le pesa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En El corredor del laberinto la sutilidad brilla por su ausencia xD

      No he visto mucho más de Bigas Luna (salvo esa bazofia llamada DiDi Hollywood) pero, pese a todo, no quiero tirar la toalla y quiero ver si tiene alguna película verdaderamente memorable, que seguro que alguna tendrá.

      Samurai Champloo no es que me disguste pero la estructura autoconclusiva hizo que cada vez me diera más pereza continuarla.

      No tenía ni idea de que Los pasajeros del tiempo se basaba en una peli de serie B. Le echaré una ojeada. También me apunto Pechanko :)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...