viernes, 27 de mayo de 2011

Bruja Mala Nunca Muere (Rachel Morgan 1)

Nombre Original: Dead Witch Walking
Autora: Kim Harrison
Editorial: La Factoría de las Ideas
Colección: Pandora
Libros: 13
















SINOPSIS: Rachel Morgan es una bruja que trabaja para la SI, la actual empresa cuyos componentes son todos personas con poderes mágicos que se dedican a resolver los altercados producidos por otros seres mágicos en la ciudad. Sin embargo, ya está harta. Su jefe, Denon, no hace más que asignarle misiones mediocres y carentes de importancia con las que solo desperdicia sus facultades mágicas y cuyo mérito no le es reconocido. Así que, durante una de las misiones en la que tenía que atrapar a un leprechaun, toma una decisión: dejar la SI y montar su propia agencia. Aunque lo tiene crudo. La SI no tolera la gente que se autodespide, y mucho menos cuando, al hacerlo, se le une Ivy, una vampiresa de las más cualificadas de la SI. Pero Rachel está decidida y, junto con Ivy y Jenks (un pixie compañero de Rachel), compran una casa para montar su agencia. No obstante, y aunque ya ha encontrado una misión en la que poder trabajar, Rachel  no va a tener las cosas fáciles; no solo duda sobre el autocontrol del deseo de sangre de Ivy, sino que la SI ya ha enviado distintos agentes para acabar con ella...



OPINIÓN: ¿Qué tal? Bueno, bueno, el libro de hoy lo leí creo que hace más o menos un año... y ahora me voy a leer el segundo. Debo decir que me gustó mucho y me pareció muy refrescante porque, a pesar de que es un libro que se clasificaría en romántica adulta, no es tan pesado de leer como muchos otros del género que he leído. Como ya os dije, las brujas es un tema que me gusta mucho y además la portada también influyó bastante en mi decisión de comprarlo ^^. Porque, mirad la original... a mí me llama más la española.





 Centrándonos, Bruja Mala Nunca Muere es el primero de la saga Rachel Morgan, por lo que, a las que os guste el primer libro, no os preocupéis que tendréis aventuras de esta bruja para rato. ¿Un punto que no me gustó? Tal vez fuera únicamente que soy un poco vaga con los libros gordos y, aunque este solo tiene trescientas o por ahí, la letra es muy pequeña por lo que da un poco de pereza leerlo. Una cosa que me gustó fue que la historia narra una especie de futuro posible en el que la magia sale al exterior y forma parte del día a día de las personas (utilizan un esquema parecido en True Blood ^^). En cuanto a aspectos generales, lo que más hay en este libro es acción pura y dura: persecuciones, transformaciones y ataques constantes llenan sus páginas haciendo más emocionante el libro. En cuanto al amor... veréis, este es solo el primer libro de la saga por lo que solo hay química entre ambos, nada más.Sí, a mí también me dejaron con las ganas de que ocurriera algo más pero... hay que aprender a ser paciente (y yo debería aplicarme el cuento xd).

 Lo que sí que hay es unos personajes simpáticos a los que se le coge cariño enseguida. Resumiendo, Bruja Mala Nunca Muere es un libro emocionante, con acción a raudales y personajes inolvidables que os gustará tanto si os gusta la novela romántica como si no. ¡Nos leemos!


Calificación:
Amor: #
Acción: # # # #
Humor: # # #
Drama: # #
Misterio: # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...