viernes, 27 de mayo de 2011

La Elegida (Maya Fox 1)


Nombre Original: Maya Fox: La predestinata
Autores: Silvia Brena e Iginio Straffi
Editorial: Destino
Colección: La isla del tiempo
Libros: 4















SINOPSIS: Maya Fox es una chica distinta a los demás. Y no solo en la forma de vestir (tiene un estilo gótico) sino en su pasado. Pese a que no son pocas las personas que pudieran perder a su padre, en el caso de Maya es peor. Puesto que fue ella misma la que encontró su cadáver. Los años han pasado y Maya intenta llevar su vida. Por otra parte, su madre, la criminóloga Megan Moore Fox, está atacada de los nervios. A parte de que Maya no le tenga demasiado aprecio, está investigando el caso de la desaparición de seis chicas cuyas fechas tienen extrañas coincidencias, aunque ningunas demostrables con pruebas. Por no hablar de que hace poco que metió entre rejas a Michael Gacy, el asesino de su marido, y todavía no se ha recuperado del duro golpe. Un día, Maya siente una especie de calor en su cuerpo y entonces por un momento le parece percibir a su padre. Con dudas sin resolver, se deja convencer por su amiga Flo para ver a la madre de uno de los amigos de su novio, la cual dice ser vidente. Una vez allí, Debbie, la vidente, le cuenta a Maya que existen personas con capacidad de ver a los muertos, personas elegidas... ¿Será Maya una elegida? ¿Y qué tiene que ver ella con la misteriosa fórmula de Fibonacci que augura el fin del mundo?



OPINIÓN: ¿Qué tal? Esta vez os traigo un libro que salió hace bastante tiempo (tres años, ni más ni menos). Contrariamente, yo lo leí hace una semana :). Debo decir que siempre me llamó la atención pero al final nunca lo llegaba a leer. De hecho lo leí cuando mi amiga S.B.B me lo dejó porque no tenía otro que leer. Centrándonos en el libro, La Elegida es una novela distinta a las que estamos acostumbradas a leer. Normalmente, la protagonista de la novela es una chica frágil, tímida y, a veces, hasta un poco remilgada (no digo todas las novelas, solo algunas). Sin embargo, Maya Fox es una chica rebelde, que no se corta al decir tacos ni a hacer lo que le da la gana. Pero Maya oculta más de lo que aparenta, puesto que su "continuo mal humor" (según su madre) se debe en parte a la pérdida de su padre. Así pues, nuestra protagonista arrastra ese sentimiento de culpa que, conforme avanza la novela, empezamos a comprender. Esto indica otro de los rasgos de esta novela, que los personajes no están planos. Es decir, tienen una personalidad marcada y profunda y los autores lo describen con realismo y autenticidad. Otro punto característico de la novela es la continua referencia a marcas de ropa y canciones (lo cual me recuerda un poco a Los Sangre Azul) y esto es , principalmente, porque Silvia Brena trabajó durante un tiempo en la revista Cosmopolitan. Y ya terminando, os digo que el amor en esta novela está más bien en segundo plano, ya que la historia se centra principalmente en otros puntos. Pero eso sí, la intriga está asegurada y ya sabéis que opino yo de los libros así... ¡qué es una lectura obligatoria! xd

Calificación:
Amor: # #
Acción: # # #
Humor: # #
Drama: # # #
Misterio: # # # # #


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...