jueves, 8 de septiembre de 2011

El Coleccionista de Relojes Extraordinarios

Nombre Original: El Coleccionista de Relojes Extraordinarios
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Colección: El Barco de Vapor
Libros: 1














SINOPSIS: Jonathan Hadley solo había venido desde Texas a España para hacer un poco de turismo junto a su padre y su madrastra pero los tres terminaron en una mansión llena de relojes. Y, a pesar de que hacía tiempo que dejó de ser un museo, el dueño de la casa, un marqués con un aire de misterio, les permitió entrar ya que él conservaba los relojes. Pero, justo al final de la visita, el marqués les mostró una sala oculta, en la cual se guardaban los "relojes especiales". Y, sin comerlo ni beberlo, el alma de Marjorie, su madrastra, acabó atrapada dentro de uno de los relojes, víctima de una extraña maldición. Aterrado, Jonathan le suplicó al marqués que le dijera cómo despertarla. Y él le dijo que tenía que buscar en la ciudad antigua el reloj Deveraux... aunque, hasta el momento nadie ha sido capaz de encontrarlo.


OPINIÓN: ¡Hola! ¿Qué tal? Hoy traigo la reseña de otro libro que me leí antes de vacaciones (pero, claro está, no pude reseñar). Así pues, como no tenía ningún libro que leer ese día, decidí saquear la estantería de mi hermano (ya que él no lee nunca y todos los libros se los regala la gente que no sabe que no le gusta leer). Entoces vi este y pesnsé: "De Laura Gallego y desperdiciándose en esta estantería, ¡Me lo llevo!". Y me lo terminé en dos días. Y mi opinión fue claramente positiva. Me hizo pasar un buen rato (si es que, no existe libro de Laura Gallego que decepcione, o al menos a mí) y me absorbió completamente. Laura Gallego sabe como crear una aventura trepidante, de esas en las que estás: "¿lo conseguirá? ¿no lo conseguirá? " durante toda la trama y que sufres con el protagonista cuando, de repente, da un giro argumental. La acción es poca pero lo mejor del libro es, sin duda, la intriga que avanza por momentos. El amor también es escaso pero muy tierno (de esos que te hacen soltar algún que otro suspiro). Y sí, El coleccionista de relojes extraordinarios es una novela dirigida sobretodo para un público de once, doce o trece años pero, precisamente, lo que más me gusta de la autora es que es capaz de hacer una historia para niños y añadirle elementos profundos (en este caso, la fugacidad del tiempo). En resumen, que cualquiera con cualquier edad puede disfrutar de este libro. ¡Nos leemos!


Calificación:
Amor: # #
Acción: # # #
Humor: #
Drama: # # #
Misterio: # # # #

3 comentarios:

  1. es verdad el el mejor libro que he leido en mi vida y lo que mas me gusta es el final cuando se entera que EL CONTADOR DE ESTRELLAS le ha dejado en el bolsillo una puerta reloj es fantastico.

    ResponderEliminar
  2. Hola! y sabes si hicieron una película basada en este libro? El coleccionista de Relojes Extraordinarios. si la respuesta es afirmativa ¿sabes el nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy prácticamente segura de que no, porque la autora siempre ha dicho que no le gustaría que de sus libros hiciesen películas, y tampoco me suena haber oído nada por ahí :S

      Si la hicieran, yo querría verla XD

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...