lunes, 26 de septiembre de 2011

La Resistencia (Memorias de Idhún 1)

Nombre Original: Memorias de Idhún, La Resistencia
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Libros: 3 (más sus respectivos comics)















SINOPSIS: Jack es un adolescente que un día llega a su casa con un mal presentimiento. Y con razón: alguien ha asesinado a sus padres. Y ese alguien continúa en la casa. Pero, desgraciadamente para los asesinos de sus padres, el misterioso Kirtash y el mago Elrion, Jack logra escapar antes de terminar igual que sus progenitores gracias a Shail y Alsan. Estos le llevan a Limbhad, una fortaleza inquebrantable, y allí le ecplican lo sucedido. Al parecer, Kirtash es un asesino enviado desde Idhún, un mundo completamente diferente a la Tierra. Pero hay algo que no encaja; Kirtash únicamente mata a aquellos que tienen poderes mágicos y Jack es un chico completamente normal. Sin embargo, está decidido a vengar la muerte de sus padres y decide entrenar duro para vencerle. No obstante, Jack tendrá que afrontar muchos más problemas de los que podría imaginar, sobretodo cuando conoce a Victoria...


OPINIÓN: ¡Buenas! Hoy empiezo la reseña de un libro que no pensé que leería nunca. Y no es porque su argumento no sea atractivo sino porque, hace tiempo, después de leer un libro de ochocientas páginas, me prometí a mí misma no volver a leer un libro de más de seiscientas páginas, porque me había aburrido tanto... que no tenía ganas de repetir la experiencia. Pero este verano, lo vi en la biblioteca y pensé: "¡Venga, va! ¡Dale una oportunidad!". Y lo hice. Y no me arrepiento ni lo más mínimo. Al contrario que cierto libro que no voy a nombrar, Memorias de Idhún me atrapó desde el primer momento. Cuando acababa el día me sorprendía a mí misma: ¿Cómo he podido leer tantas hojas? Y es que, Memorias de Idhún tiene todos los ingredientes para triunfar; acción, fantasía épica, misterio, drama, algo de comedia y, sobretodo, amor. Aunque claro, solo es el primer libro y he oído por ahí que en los siguientes libros la cosa se complica... todavía más. Y yo soy de las que está de parte dwe Jack, lo siento :P Christian será genial y todo eso pero... ¡es que me da muca rabia! Pero bueno, os agradecería que no me hicierais spoilers ya que voy por el primero y prefiero ir descubriendo las cosas paso a paso (de hecho, por culpa de una amiga mía me aguaron el final T_T). En fin, si todavía hay alguien que no se ha leído Memorias de Idhún porque parece demasiado larga... ¿A qué esperas? Seguro que te atrapa igual que a mí porque lo tiene todo :) ¡Recomendadísima!


Calificación:
Amor: # # # # 
Acción: # # # # #
Humor: # #
Drama: # # #
Misterio: # # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...