viernes, 7 de octubre de 2011

La Chica del Lago

Nombre Original: Girl Saves Boy
Autora: Steph Bowe
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 1















SINOPSIS: Jewell Valentine es una chica que acaba de llegar a Melbourne tras la muerte de sus abuelos, los cuales se habían ocupado de ella desde que era pequeña ya que sus padres se veían incapaces para cuidarla tras una horrible tragedia que ocurrió. Sacha Thomas es un chico extravagante. Tras la muerte de su madre, hace apenas unos meses, no deja de deprimirse, y esa preocupación se manifiesta de una manera extraña: robando enanitos de jardín de jardines ajenos. La vida de estos dos adolescentes que van con un rumbo difuso en la vida se cruza cuando Jewel salva a Sacha de ahogarse en el lago. A partir de ahí empezarán a descubrir muchas cosas que hasta ahora les habían pasado desapercibidas, a pesar de que no les queda mucho tiempo...

OPINIÓN: ¡Buenas! Acabo hoy mismo las reseñas de la semana ya que tengo el fin de semana un tanto ajetreado (ya se sabe, los exámenes -_-') y mejor terminar cuanto antes. Por fin tengo la gran oportunidad de reseñaros uno de los libros que leí en Inglaterra y que me caló bién hondo. Vamos a ver, no voy a mentir: me gusta mucho más la literatura paranormal que la de amores estudiantiles. Pero, os lo prometo, La chica del Lago es la escepción que, al menos en mi caso, confirma la regla. Sinceramente genial, el libro nos muestra narrados en primera persona dos puntos de vista: los de Sacha y Jewell, dos adolescentes traumatizados por diversas razones que, como por intervención del destino, se encuentran en el momento que más necesitaban. A partir de ahí conocemos a los padres de estos, sus amigos y todos los demás personajes que completan el elenco protagonista y que son igualemente de estrafalarios como de adorables. Sí, La chica del lago muestra una historia triste, conmovedora, refrescante y, por supuesto, divertida (gracias a las irónicas reflexiones de Sacha y Jewell ;) ). Lo que pretende mostrar el libro es la vida desde la perspectiva de dos adolescentes nada comunes y que, sorprendentemente, son incluso más maduros que algunos adultos ya que las circunstancias les han obligado a cambiar pero que, después de todo, siguen siendo unos niños con miedo. Ahí es cuando entra el mensaje de la autora: nadie está solo. De una manera u otra, tenemos a personas a nuestro alrededor que, a su manera, nos quieren y nos intentan ayudar día a día. Y que todos merecemos ser felices. Como podéis ver, el drama está servido (a todas las personas a las que les he dejado el libro, han llorado con él T_T) acompañado por sarcásticas conversaciones, unos personajes carismáticos, una trama entretenida, que no dejará indiferente a nadie y hará reflexionar, y por último pero no menos importante: el amor. El amor tanto en sus luces como en sus sombras, pero siempre ahí. Acompañando a los protagonistas. Y ya termino, por que sino me voy a pasar el día hablando de lo que me ha gustado La chica del lago :)
¡Nos leemos!

Calificación:
Amor: # # # # #
Acción: #
Humor: # # # #
Drama: # # #  #
Misterio: # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...