miércoles, 12 de octubre de 2011

Vitamin

Nombre Original: Vitamin
Autora: Keiko Suenobu
Tomos: 1

















SINOPSIS: Sawako Yarimisu es una chica alegre, optimista y simpática con muchas amigas y amigos y hasta tiene novio. Todo le va bién, tanto en la escuela como en casa. Pero no tiene un problema: no sabe decir que no. O al menos a su novio, Kouta. Tanto que, su primera vez, acaba siendo en la escalera de un edificio, por insistencia de él. Y lo peor; cuando su novio la fuerza la vez que les toca limpiar juntos la clase, justo en ese momento entra un compañero de clase y los ve. Y, al día siguiente, todo el mundo en la clase lo sabe. Todos los chicos y chicas la toman por una chica fácil y a partir de ahí comienzan a acosarla...





  OPINIÓN: ¡Muy buenas! Y con esta termino todas las reseñas de la semana. Como ya dije, los exámenes me pisan los talones y prefiero terminar esto cuanto antes para que luego no tenga que hacer las reseñas la semana que viene porque... ¡buf! ¡Demasiado agotadores ya son los exámenes! En fin, hoy vengo con un cómic que terminé de leer hace nada: Vitamin. Keiko Suenobu, su autora, es también la responsable de uno de los comics más populares de shojo: Life. Así pues, en Vitamin retoma ese tema que parece que le encanta ^^U: el acoso escolar. Si sois de los que os metéis mucho en la historia y lo pasáis mal con los personajes entonces pensároslo dos veces antes de leerlo. Vitamin es duro, muy duro. Con cada cosa que le hacen sus compañeros a Sawako lo pasas fatal, dándome ganas de salir en defensa de la pobre chica y darles su merecido a todas esas celosas que en ningún momento me cayeron bién (como las pille... ¬ ¬)




Y Sawako... víctima de los maltratos de sus compañeros, incapaz de decirle nada a sus padres por la vergüenza que le supone que sepan la de cosas que hacen con ella. Sin duda, un personaje que me caló hondo. Su tristeza, su rabia, su desesperación... todo lo transmite al lector durante la historia de manera que pueda ser más fácil identificarse con ella que, por ejemplo, en películas como Bullying. Sin embargo, al final (no es un spoiler, tranquilas) da un mensaje esperanzador a los lectores, haciendo que el nudo que se te hace en el estómago conforme va avanzando la historia se deshaga y podamos esbozar una sonrisa, compartiendo la alegría de la sufrida Sawako. En cuanto a los puntos que cabe destacar, no hay amor en esta historia (a no ser que encontréis adorable al detestable Kouta), y en cuanto a los personajes, yo destacaría a Sawako, por supuesto, a su madre, la cual tiene que afrontar junto con su hija sus problemas y superar sus prejuicios, y probablemente a Kouta, que es la encarnación del típico novio obsesionado con el sexo. La característica principal es, obvio, el drama.


Concluyendo ya; Vitamin es una historia que critica duramente la escuela, el acoso escolar y lo crueles que pueden ser las personas de tu alrededor cuando lo que haces a sus ojos es "impropio". Pero también habla de los sueños, de que siempre puedes sacar cosas buenas de las situaciones malas y de que, no siempre, lo públicamente correcto lo es tanto. Eso sí, lectores extremadamente sensibles abstenerse ;)


Calificación:
Amor: #
Acción: # #
Humor: #
Drama: # # # # #
Misterio: #






Aquí tenéis el link para descargarlo ya que no está publicado T_T:
http://www.megaupload.com/?d=QLA36WI7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...