jueves, 3 de noviembre de 2011

La Orden de la Academia Spence (Círculo Secreto 1)

Nombre Original: A great and terrible beauty
Autora: Libba Bray
Editorial: Molino
Colección: Ficción Ya
Libros: 3















SINOPSIS: Gemma Doyle es una muchacha que, a pesar de ser inglesa, ha vivido toda su vida en la India junto a su madre, Virginia, y su padre. Sin embargo, un día que iban ambas por el mercado, Gemma presenció la muerte de su madre a manos de un desconocido. Pocas semanas después, Gemma fue enviada a la Academia Spence, una escuela de señoritas donde enseñaban buenos modales. Gemma, que siempre había sido una chica distinta a las demás, creía que sus días estaban contados dentro de aquella academia en la que todo era corrección pero... un día, sin saber como ni por qué, hizo un descubrimiento impresionante. Pero... ¿cuál es el verdadero peligro de su descubrimiento? ¿Es todo tan maravilloso como aparenta ser? ¿Y quién es verdaderamente Kartik, ese misterioso chico al que conoció el día que mataron a su madre y al que se reencontró en la academia?

OPINIÓN: ¡Buenas! Hoy os reseño La Orden de la Academia Spence, el primer libro de Círculo Secreto (y lo llamo así para no confundirlo con El Círculo Secreto de LJ Smith que se estrenó ayer en SyFy y que yo no pude ver T_T). Lo hago porque hace nada me terminé el segundo y claro... antes os tengo que hablar de las andanzas de Gemma en este primer libro. Y, aunque me duele en el alma, este libro no me gustó. A ver, sí me gustó el argumento, el cual es muy original y me quitó el sombrero ante la autora por crear una trama tan fantástica y envolvente como es la que nos ocupa pero... se me hizo eterno. No podía, con cada página que pasaba quería que terminara ya. Y todavía me quedaba más de la mitad del libro... En resumen, me costó muchísimo terminarlo. Ahora que me he leído la segunda parte, es cuando me da por preguntarme si puede que no es que haya mejorado el libro, sino que simplemente haya cambiado mi forma de pensar con respecto a cuando leí este (ya que la segunda me ha encantado). Aún así, el final fue lo que más me gustó (y no lo digo intentando hacer un chiste malo ^^U). Me impactó mucho la decisión de uno de los personajes e hizo que me quedara intrigada. Pero no lo suficiente como para leer el segundo (al menos en ese momento). La verdad, es que en su momento, este libro me las hizo pasar canutas, haciendo que perdiera la paciencia. De todas formas, tendré que releérmelo para comprobar mi teoría acerca de mi cambio de mentalidad. Por lo demás, el hecho de que a mí no me gustase, espero que no os impida darle una oportunidad ya que la historia es buena, y a mí me gustó ese punto y los personajes. Además, solo por haber podido leer la segunda parte ya mereció la pena el haberlo leído ;) ¡Nos leemos!



Calificación:
Amor: # #
Acción: # # #
Humor: # #
Drama: # # # #
Misterio: # # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...