jueves, 17 de noviembre de 2011

Temblor (Los lobos de Mercy Falls 1)

Nombre Original: Shiver
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Libros: 3
















SINOPSIS: Grace parece una chica normal. Lo que nadie sabe es que, cuando era pequeña, estuvo a punto de morir a causa de unos lobos. Curiosamente, sobrevivió porque uno de los lobos la salvó. Desde el momento en que sucedió, Grace y el lobo se veían cada invierno. Ella le observaba desde la ventana de su casa y él desde fuera. Así hasta verano. Lo que Grace no se imaginaba es que, durante una cacería de lobos protagonizada por la gente del pueblo, el lobo acudiría a su casa... y se transformaría en humano. ¿Qué es realmente su lobo? ¿Puede vencer el amor a las estaciones?

OPINIÓN: ¡Hola! Escribo esto bastante incómoda porque... me acaban de poner la ortodoncia. Sí, ya sé que no le interesa a nadie... así que empiezo con la reseña (¡todo sea por unos buenos dientes!). Temblor, uno de los libros románticos más populares recientemente (y que me regalaron después de que una amiga me lo dejara y me lo terminase -_-') me lo leí hace ya un año y puede que pronto me lea la continuación. Un libro que lo tiene todo para derretir a las románticas más acérrimas: amor desbocador, un personaje masculino más dulce imposible y hombres lobo.  Lo que a mí más me gustó fue, obviamente, el amor ^^ La verdad es que Sam tampoco es mi tipo, pero... ¡es tan mono! Le cogí cariño enseguida, y su historia es tan triste... Me encanta el enfoque que da el libro al amor: inocente y carente de pretensiones. Solo amor. Tal como debería ser (si es que, en los tiempos que corren, el amor se estropea). Pero el libro nos muestra un amor idílico y sin límites. Es esa visión inocente lo que transmite frescura.





Además, no sé vosotros, pero tal como lo describe la autora, a mí me entró verdadero frío al leerlo. Tiene una atmósfera que transmite a la perfección el helado invierno de Mercy Falls (además, yo lo leí en invierno y lo primero que hice fue meterme bajo la manta ^^). El libro está escrito en primera persona pero algunos capítulos desde el punto de vista de Grace y otros desde el de Sam (como La chica del Lago :] )lo cual nos transmite los sentimientos de ambos. El ritmo es bastante lento (a mí en ocasiones me pareció hasta demasiado), por eso, en los capítulos finales, os pegará un acelerón impresionante ya que de repente están en una situación límite y... ya... me callo... lo siento ^^U. A parte de Grace y Sam, solo hay unos pocos personajes más. Yo señalaría Beck, Isabel, las amigas de Grace y algún que otro lobo más.




Así pues, Temblor es una historia de amor, imprescindible para las seguidoras más románticas, con un precioso romance, una pareja monísima y mucho, mucho frío. ¡Nos leemos!


Calificación: 
Amor: # # # # #
Acción: # # #
Humor: # # 
Drama: # # #
Misterio: #  # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...