sábado, 12 de noviembre de 2011

Vivir y Morir en Dallas (True Blood 2)

Nombre Original: Living Dead in Dallas
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Santillana
Colección: Punto de Lectura
Libros: 10 (y sigue publicándose)















SINOPSIS: Sookie Stackhouse, la camarera telepática de Bon Temps, lleva ya tiempo saliendo con Bill Compton, el vampiro al que conoció en su día. Pero las cosas no se acercan, ni por un momento, al color rosa: primero, un compañero de trabajo suyo aprace asesinado cerca del Merlotte's, y segundo, ella misma es atacada por una misteriosa critatura desconocida. Así pues, cuando Eric Northman, el jefe del Fangtasia, le pide que vaya hasta Dallas para encontrar a un vampiro desaparecido, a ella no le queda más remedio que dejar Bon Temps e irse allí. ¿Serán capaces los vampiros de respetar la condición de Sookie de no matar a ningún humano?


OPINIÓN: ¡Muy buenas! Hoy os traigo una de las reseñas pendientes que tengo (porque claro, no puedo haceros una reseña de un libro cuyos anteriores tomos no os he reseñado) y como se acerca la Navidad (¡no me lo puedo creer! ¡Ya casi está aquí ^^!) y siempre pido una tanda de libros de True Blood todas las Navidades, más me vale ir adelantando con las reseñas de esta saga porque la verdad es que tengo para rato... En fin, hoy vamos con el segundo libro de True Blood: Vivir y Morir en Dallas. A muchas les gustará más o menos que Muerto hasta el anochecer, pero a mí me parece que sigue mucho la línea de este (aunque, hasta el momento, ninguno me ha gustado como el primero, eso sí). Vuelve Sookie (a la cual prefiero mil veces su carácter en el libro que en la serie) y también Bill (del que no os puedo decir nada porque si no os spolearía mucho). Esta vez, cambian el pueblecito de Bon Temps por Dallas lo cual está bastante bién, aunque a mí me siguen gustando mucho más las novelas en las que Sookie sigue en Bon Temps.




Como de costumbre, tendremos esa dosis vampírica que tanto caracteriza esta saga: más mordiscos, más "superpoderes" y, ¿cómo no? más sangre. Una vez más, lo que más me ha gustado ha sido los personajes. Me gusta la decisión de Sookie, (aviso spoiler) me gustaba la sobreprotección de Bill (entededme, no me gustan los chicos demasiado agobiantes pero a veces estaba tan mono ^^) y, por supuesto, me encanta el carácter de Eric (de hecho, las fans de Eric se llevarán una alegría en este libro ;) ). La acción está escrita de forma clara de manera que no os armaréis un lío por no entender lo que está pasando. El amor... bueno, sigue igual que en Muerto hasta el anochecer solo que un poco menos ya que están en plena investigación y no hay demasiado tiempo para darse abracitos... El humor, como siempre, tan agudo perspicaz que quizá os arranquen alguna que otra sonrisa :)






Y ya terminando: Vivir y Morir en Dallas es una continuación entretenida, que sigue bastante la línea de Muerto hasta el anochecer, aunque no sabe igual, por supuesto, que nos sumerge de nuevo en el mundo vampírico de Sookie Stackhouse y que mantiene el misterio hasta el final. ¡Nos leemos!




Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # #
Humor: # # # #
Drama: # #
Misterio: # # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...