miércoles, 14 de diciembre de 2011

Acabo de ver el final de NANA...


OPINIÓN (CONTIENE SPOILERS): Tal cual leéis. Hoy acabo de ver el final del anime de Nana. Y me ha dejado... tan insatisfecha. Primero voy a decir que entiendo que hayan terminado la serie así. Al fin y al cabo, no le saldría rentable a la productora seguir emitiendo capítulos cuando la autora todavía no ha terminado el manga y le dan un final provisional para concluir la serie (como pasa con series como El Caballero Vampiro o Instituto Ouran Host Club). Pero... ¿por qué nos dejan así? La serie te deja con unas cuantas incógnitas que no son pocas: ¿Qué demonios pasa al final con Nana? ¿Por qué Hachi da a entender que no va a volver a la casa? Es decir, la frase textual de Hachi es : "¿Sabes Nana? Aquel verano que tú esperabas y que no conseguiste recuperar ahora está aquí. Te esperaremos siempre. Aunque pasen diez, veinte o cincuenta años...". ¿CÓMO? ¿Qué quiere decir con eso? ¿De qué verano está hablando? Y al final, ¿qué pasa entre Hachi y Nobu? Es decir, ya hace tiempo que tiré la toalla para que esa pareja terminara junta pero... ¡cómo lo dejan! ¿Y qué pasa con Miu y Nobu? ¿Al final qué? Además, también hay momentos en los que se habla de una sospechosa relación entre Reira y Takumi, ¿por qué no lo aclaran? Eso es lo malo de los finales provisionales, que te dejan con muchas preguntas. Y yo me pregunto, si hay series como Naruto o Bleach que las alargan hasta la saciedad... ¿qué le cuesta continuar Nana en lugar de dejarnos con un montón de preguntas en la boca? Si Marmalade Boy lo extendieron mucho más de lo que dura el manga ¿por qué no pueden hacer lo mismo con Nana? De verdad, estas cosas me sacan de quicio...

Por lo que sé la trama termina en el manga (que todavía continúa publicándose) Así que sacaré tiempo (y dinero) para ir comprándome los tomos a partir del tomo 13 (yo me leí únicamente el 1 y 2 porque estaban en la biblioteca). Agradecería que nadie me hiciera spoilers del cómic porque prefiero ir descubriendo poco a poco las respuestas a las preguntas que se me han creado en la cabeza sobre este "dudoso" final. Y vosotr@s, ¿qué pensáis?


                   

10 comentarios:

  1. Re: El mundo de la física:
    nana el manga y el anime me han hecho llorara coo loca , y ren...

    Perdona, no quería borrar tu comentario, pero es que me he dado cuenta de que uno de los comentarios antiguos tenía spoilers del manga y al borrarlo también me ha desaparecido el tuyo ^^U

    Sí, la verdad es que ambos finales son para llorar y llorar, ojalá Ai Yazawa cumpla su promesa de continuar el manga...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho vee esta anime llorre mucho y me gustaria qye hicieran una segunda temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, aunque justo después del final del anime es cuando viene la parte del manga que menos me gusta, porque la autora metió mucho culebrón.

      Aún así, ojalá se anime Ai Yazawa a concluir Nana algún día porque estaría genial que le diera un final digno que cerrara bien todas las tramas.

      Eliminar
  4. Exigo una explicacion del manga por fa

    ResponderEliminar
  5. Yo solo quería que hachi se quedara con Nobu recién lo acabo de terminar el anime y no sé ve que pasa con ellos en la bañera???? OSEAAAAAAAA ¿HABLARÁN Y ARREGLARAN SUS COSAS? ¿REGRESARÁ TODO COMO ANTESSS? ME EXPLOTA EL CEREBRO NO ENTIENDO SOLO QUERIA VER ESA PARTE AL FINAL NO SE VE
    HACHIII Y NOBUUU <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también era muy fan de la pareja Hachi y Nobu (también es que la pareja Hachi-Takumi no va a ninguna parte xD). No sé si decirte que te leas el manga porque realmente del avance de esa pareja no se ve mucho más y encima la autora lo dejó a medias con un final que... telita. Ojalá algún día se anime a continuarlo :(

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con lo que dices con esa pareja de Hachi y Nobu

      Eliminar
  6. Acabo de ver el final del anime y sí que deja muchas dudas :( recomiendan el manga? Quiero saber que pasa después, el manga lo explica? desde que volumen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga es de mis favoritos, 100% recomendado. Por desgracia, tiene un final abierto porque la autora lo dejó a mitad por una enfermedad y aunque dijo que lo continuaría, no es seguro...
      Aún así, para mí merece mucho la pena y el anime sólo llega hasta el tomo 12 o el 13, no me acuerdo bien. Yo te recomendaría leerlo desde el principio porque tienen alguna pequeña diferencia manga y anime y así no sentirás que te has perdido nada.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...