miércoles, 18 de abril de 2012

Abandonada

Nombre Original: Abandon
Autora: Meg Cabot
Editorial: Molino
Colección: Ficción Ya
Libros: 3















SINOPSIS: Pierce Oliviera es una adolescente que vive en Isla Huesos, con su madre desde que ella y su padre se separaron. Y la causa de eso fue... la muerte de Pierce. Aunque claro, ellos no lo saben. Ella estuvo en el Infierno y  allí conoció al misterioso John. Pero logró escapar de allí y volver al mundo real... aunque para ella esperaban otros planes distintos.

OPINIÓN: ¡Hola a todos! ¿Qué tal vuestras vacaciones? ¿Las añoráis? Yo mucho T_T Pero bueno, hoy os vengo a hablar de Abandonada, un libro al que le dediqué anteriormente una entrada para decidir si me lo quedaba o lo cambiaba por otro. Y la decisión final ha sido... "mira en tu biblioteca antes de decidir nada". Y efectivamente, ¡allí estaba! Fui muy afortunada y así no tuve remordimientos al cambiar el libro ^^ Y la verdad... es que me ha gustado mucho. Quizá ha influido que no esperaba absolutamente nada de él (para más información, consultad mi anterior entrada) y me ha sorprendido. Como ya sabéis, esperaba temblando que el libro fuera otra saga de vampiros pero... ¡Nada de vampiros! ¡Uf! No es que les tenga manía (¡para nada!) es solo que... hay que ir con pies de plomo con estas sagas porque igual puedes coger una buena como una mala. Además, a pesar de la engañosa recomendación de la contraportada diciendo que es similar a Crepúsculo y Crónicas Vampíricas... ¡no se parece en nada, pero en nada! No sé de donde han sacado semejante comparación... Una vez más, las apariencias engañan. En Abandonada, el tema principal es la mitología. Meg Cabot (la autora de Los diarios de la princesa) reinventa uno de los mil mitos griegos de una manera totalmente nueva y original. La protagonista, Pierce, es sin duda toda una "sufridora". Una desgracia tras otra le ocurre hasta tal punto en que te dan ganas de chillar "¡Pero dejadla en paz!". No me ha parecido en ningún momento estúpida o tontamente temeraria (ejemplo: Ever) sino una chica con carácter con la que no he podido evitar sentir complicidad. La ambientación de la historia es muy estimulante y Meg Cabot consigue darle una aire mágico a la isla. Otro punto fuerte es que la intriga está presente continuamente en la historia, desvelando sus secretos poco a poco. De hecho, llegó a un momento en el que no estaba segura de si me había saltado algo porque siempre hacían alusión a temas que, hasta que no llegabas a cierto punto no te desvelaba. La lectura es muy ágil y nada pesada (¡me lo terminé en solo dos días!). Y el final... te deja con ganas de más aunque, al igual que con El bosque de los corazones dormidos, tengo miedo por su continuación, espero que esté a la altura... En fin, Abandonada es un libro tremendamente interesante, con una trama llena de misterio, que te atrapa desde el principio, un amor que todavía tiene mucho que contar y con una protagonista con carácter fuerte. La única pega... quizá que John parecía en un principio mucho más interesante de lo que luego es pero... ¡eso solo es mi opinión!

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # #
Humor: # #
Drama: # # #
Misterio: # # # # #

1 comentario:

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...