sábado, 12 de mayo de 2012

El Escondite de las Opiniones: Series Nuevas y Series Canceladas

¡Hola! Esta entrada va sobre un tema que últimamente parezco encontrarme en cada esquina. Se trata de  las series de televisión que anuncian pero que no tienen fecha de estreno clara. Es decir, últimamente salen muchos proyectos nuevos. Muchas ya se están rodando, algunas únicamente se han anunciado. Y otras no son más que una vago apartado en la página de IMDb con unos interrogantes en el lugar donde debería estar el año de su estreno. Aquí se plantean varios problemas: el primero es obvio: no se sabe si llegarán a España. Ya ha pasado con varias series que tienen buenísima pinta como The Lying Game o The Nine Lives of Chloe King, dos series la mar de interesantes y de las cuales ni siquiera en su formato en papel (puesto que están basadas en novelas) hemos tenido noticias. Pero un claro ejemplo de la situación que acabo de exponer (porque las anteriormente mencionadas son series que ya se terminaron de rodar) es The Selection (leed su reseña en http://www.goodreads.com/book/show/10507293-the-selection). La serie que va a ser protagonizada por Aimee Teagarden pinta fenomenal pero no sabemos si podremos verla algún día emitirse aquí o si podremos siquiera leer el libro.

Y la lista de series basadas en libros podía continuar pero la otra más destacable es 666 Park Avenue (su reseña aquí http://www.goodreads.com/book/show/8479792-666-park-avenue), del que por el momento seguiremos sin tener ni el libro ni la serie. Otro de los problemas planteados es, por supuesto, que continue la serie. Muchas veces se da el caso de que, si el episodio Piloto no tiene éxito, ya no les interesa continuar la serie. O si la primera temporada no tiene éxito, directamente la cancelan si concluir la trama (eso le pasó a Moonlight). O si les da la gana. Básicamente, les importa bien poco a los administradores de las cadenas lo que piensen los espectadores, ellos hacen lo que les parece bién con sus series. Yo soy de las primeras frustradas por eso porque, por ejemplo, Camelot se quedó muy abierta. ¿Acaso yo tengo la culpa de que no hicieran más porque no les dio la gana (porque según he oído no fue por problemas de audiencia)? Yo soy de las que piensa que si empiezas algo lo terminas. Y lo mismo podríamos decir de El Círculo Secreto...

Porque no lo entiendo... cancelan muchísimas series para poner otras nuevas sin saber siquiera si estas van a tener éxito y sin embargo prolongan indefinidamente series como Perdidos o Héroes que empiezan bien y terminan siendo un bodrio. Pero bueno, por el momento no podemos hacer nada y no parece que en un futuro esto cambie (aunque la esperanza es lo último que se pierde). Por ahora tendremos que aguantarnos y dejas a los productores de las cadenas que hagan lo que les de la gana incluso aunque no nos parezca bien.
Y en lo que respecta a series futuras de las que no tenemos ni idea de para cuando son, aquí os dejo una lista, para que les echéis un vistazo (si alguna vez las podremos llegar a ver en antena):
-The Selection
-666 Park Avenue
-Rachel Morgan (aunque no he encontrado absolutamente nada de información sobre esta serie, por eso os tendréis que conformar con mi reseña del libro que, al menos, sí está publicado en España)

-Cult
-Beauty and the Beast (1)
-Beauty and the Beast (2)
-True Detective
-Beautiful People
-Joey Dakota
-Deadman
-Shelter
-Arrow
-Banshee
-Wicked
-Gotham
-Gilded Lilys
-Dating Ruler for my Future Self




Y aquí, una lista de series que ya han sido terminadas y emitidas en su lugar de origen pero ninguna cadena se ha molestado en emitir aquí:
-The Lying Game
-The Nine Lives of Chloe King
-Huge
-Wendy
-How to Rock
-Talent: The Casting Call
-First Day
-Samurai Girl
-Aim High
-The Beautiful Life







1 comentario:

  1. Tienen muy buena pinta algunas de las que van a estrenar! A mi no me importa que no las traigan a España porque me gusta verlas en versión original pero los que las prefieren en español si que estarán jodidos... Muacks!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...