miércoles, 16 de mayo de 2012

La Reina Azul (los Incorpóreos 2)

Nombre Original: La Reina Azul
Autora: Ana Ripoll
Editorial: Siruela
Colección: Las Tres Edades
Libros: 3















SINOPSIS: La vida de Perséfone ha cambiado mucho desde que conoció a Gabriel y este le abrió los ojos a un mundo que desconocía: el de los Incorpóreos. Pero Perséfone tiene un importante papel que desempeñar en ese mundo, aunque Gabriel se niegue a aceptarlo... ¿Será ella la verdadera Reina Azul? Y si lo es, ¿qué es lo que implica?

OPINIÓN: ¡Hola, gente! Esta vez me toca reseñar un libro que terminé hace ya una o dos semanas y, como de costumbre, se me acumulan las reseñas. Hace un tiempo, me quejé en la reseña de Líneas de Sangre por su "capacidad" de relacionarlo absolutamente todo con sexo. Pues bién, La Reina Azul, es un buen ejemplo de que "novela adulta" no tiene porque ser sinónimo de "perversión al límite". La historia sigue un poco después de cuando nos dejó la anterior novela: siguen las aventuras de Perséfone que se vuelven cada vez más arriesgadas conforme se adentra en el mundo de los Incorpóreos. En esta segunda parte, Gabriel sale mucho menos y se centra más en las acciones y descubrimientos de Perséfone, tal como había predicho en mi anterior reseña de la saga. Aunque, a pesar de eso, cada vez que aparece tiene algún que otro gesto romántico (aunque a veces se pasa un poco de empalagoso pero... ¡qué más da!). Una cosa negativa del libro es que no tiene tanto gancho como el primero. Las partes de texto sin diálogo se me han hecho pesadas y las escenas de acción no me transmiten mucho dinamismo, que digamos.  Como punto positivo,  La Reina Azul nos presenta, no solo nuevos personajes, sino que amplia el mundo de Perséfone: antes creíamos que solo existían Incorpóreos, y en esta secuela se suman brujas, sirenas, e incluso una perversa vampira. Aún así, la saga sigue teniendo el mismo aire, es decir, no transforma el mundo tanto como para que nos de la impresión de estar leyendo un libro de True Blood o Rachel Morgan. En cuanto a personajes, mi preferida es Lyuba, la cual es tan encantadora como aterradora. Es la clase de personaje que puede parecerte adorable a la vez que ponerte los pelos de punta. Por otro lado, las escenas en las que salen las brujas son mis preferidas porque sus diálogos y la acción se suceden rápida y ágilmente. Gabriel personalmente, me parece el hombre perfecto. Pero no os engañéis, es precisamente porque me parece tan irreal la razón por la que no me atrae ni un poco. Sin embargo, Kostya... es la clase de personaje que adoro XD Lástima, desde el inicio de la saga está más que claro que Pers va a terminar con Gabriel, y eso deja a Kostya sin ninguna posibilidad a la vista... Pero bueno, en resumidas cuentas, La Reina Azul es una segunda parte que incorpora novedades a la trama, quizá no engancha tanto como la primera pero es bastante entretenido. Incluso a las fans de Gabriel les gustará a pesar de que no salga tanto, y a las que no... ¡pues siempre quedará Kostya!

Calificación: 
Amor: # # #
Acción: # # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...