miércoles, 27 de junio de 2012

Cinder (Crónicas Lunares 1)

Nombre Original: Cinder. Book One in the Lunar Chronicles
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 4















SINOPSIS: En un futuro lejano, la Tierra se está consumiendo bajo los efectos de la letumosis, una enfermedad letal, de la que todavía no existe el antídoto. Linh Cinder es una cyborg que vive en Nueva Pekín, la ciudad más importe de la Tierra. Ella siempre ha creído que no era más que eso, pero su vida cambiará cuando un fatal incidente la lleva a parar a los laboratorios donde experimentan con cyborgs para hallar la cura...



OPINIÓN: ¡Buenas! Ya falta cada vez menos para que me vaya a mi casa de la playa y como sabéis que allí no tengo internet.. ¡voy a aprovechar para reseñar lo antes posible todos los libros acabados que tengo pendientes! El primero es Cinder un libro que, sorprendentemente, me regalaron en mi cumpleaños (marzo) y que, como me regalaron prácticamente una avalancha de libros, no pude leerlo hasta hace poco. Y bueno... lo cierto es que me ha gustado bastante. Aunque el título ya lo dice, os juro que se me había olvidado que Cinder es una reinvención de la historia de la Cenicienta. Y la verdad es que la autora lo ha hecho con muchísima originalidad. Me ha gustado la reinvención del cuento en un futuro plagado de robots. Además, otra cosa que me ha gustado es precisamente los robots. Porque, aunque ya he dado esta charla antes, es algo normal irnos a la tienda y encontrarnos libros de vampiros, ángeles o licántropos. Pero... digamos que la temática robótica es algo todavía no demasiado visto en las novelas juveniles románticas.

Creo que de este libro no destacaría nada en particular. Es decir, no es un libro que se eclipse con una sola cosa (los personajes, la historia o la intriga) sino el conjunto de todas ellas es la que hace de Cinder un libro muy entretenido. Por un lado tenemos a Cinder, una chica muy espabilada aunque acomplejada por su condición de cyborg (¿y quién no, cuando tienes una "familia" que te martiriza con ello días sí y día también?). Luego tenemos a Kai, el "príncipe azul". Lo cierto es que, pese a que podría clasificarse como el típico héroe de novela juvenil, yo le he visto carácter a este chico. Quizá es porque.... Kai me ha parecido un verdadero príncipe. No sé si me explico... que a mí me ha dado la sensación de que Kai, en la vida real, podía existir (en las condiciones del mundo de Marissa Meyer, me refiero). No sé si me he explicado bien... Por otra parte (¡eso, cambia de tema!) tenemos al doctor Erland, que si que me ha parecido un personaje genial (de verdad, me transmite buenas vibraciones ^^) y Adri y Pearl... ¡cómo las odio! ¡Son repulsivas! Cada vez que salían me daban ganas de entrar en el libro y darles su merecido >:(

Pero vamos: Cinder es un buen inicio para una saga con muchos elementos que hacen de ella una novela más que recomendable: hay amor pero sin pasarse (es decir, que no tendrán ocasión de cansarnos con sus "mimitos" porque, para empezar, no tienen), la autora ha hilado una trama llena de misterios y sorpresas (lástima que, al igual que me pasó con Oscuros: La trampa del amor y Blood Magic, ¡yo adiviné "lo de Cinder" muchísimo antes de llegar a la mitad del libro T_T). Y, si encima sois de las que os gustan las tramas innovadoras o simplemente buscáis algo nuevo y diferente a lo que hayáis leído antes, ¡os recomiendo que le echéis un vistazo a Cinder!

PD: Me morí cuando en el libro leí por primera vez que Kai en realidad se llamaba Kaito... ¡Llamadme idiota si queréis pero es que ese nombre siempre me ha obsesionado y encantado hasta límites insospechables ^^!!!


Calificación:
Amor: # #
Acción: # # #
Humor: # #
Drama: # # # 
Misterio: # # # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...