miércoles, 12 de septiembre de 2012

Blood+

Nombre Original: Blood+
Autora: Asuka Katsura
Editorial: Norma Editorial
Tomos: 5 (+2+1)
















SINOPSIS: Saya Otonashi es una adolescente que vive en Osaka con una particularidad: no recuerda nada de lo ocurrido anterior a ese año. Actualmente vive con su padre adoptivo y sus dos hermanastros. Sin embargo, cuando encuentra a Hagi, un misterioso y callado violonchelista que le entrega un katana, tendrá que afrontar su verdadera identidad y su misión: su sangre es la única capaz de matar a los quirópteros, monstruos que se alimentan de la sangre humana.



OPINIÓN: ¡Hola genteee! Hoy estoy contentísima porque voy a poder reseñar uno de los anime que se ha subido al puesto número dos en mi lista de animes preferidos. Más adelante, hablaré de mi experiencia con el anime gore (porque la verdad es que es bastante largo de contar). Solo os diré que antes lo odiaba a muerte. Ahora sigo sin poder verlo pero, por unas cosas y otras, acabé descubriendo que tolero el gore en blanco y negro (o sea, en los cómics) así que ahora puedo seguir series como Elfen Lied o Hellsing que, si bien en anime no podría verlos (lo siento, llamadme floja y todo lo que se os ocurra pero a mí el gore... no puedo con él...). El caso es que mi experiencia con Blood+ empezó durante las vacaciones pasadas, cuando me decidí a coger el manga de Blood+ de la biblioteca de donde veraneo. Y... la verdad es que me gustó mucho ^^. Aunque solo pude leer los dos primeros (este verano me cogí los tres finales) eso sirvió para convencerme y cuando me dieron un vale en Navidad para intercambiarlo, no dudé en coger los dos packs del anime de Blood+ (sí, sé que suena contradictorio con lo que he puesto arriba pero esperaros un poco y os lo explico).

¡La serie me encantó! He leído por ahí en varios sitios que la serie no les gustó especialmente o no les encantó (sí, esa es la expresión que buscaba) pero... ¡a mí me conquistó! Sí que es verdad que la primera temporada se me hizo un poco larga y que hubo un par de episodios que me aburrieron bastante... esa es la saga que yo llamo "Saya contra los quirópteros". Pero... la segunda temporada, la que yo llamo "Saya contra Diva y sus Caballeros" es... ¡genial, adictiva, inmejorable! Me enamoré de un montón de personajes en esa saga (Hagi, Solomon, Hagi, Hagi... vale, Hagi es un poco bastante sosainas peeeeero es mi personaje preferido, ¿qué queréis?). También influye que la primera temporada es más bien introductoria. Se nos va desvelando poco a poco el pasado de Saya y presentando a los Caballeros y a la propia Diva, por eso yo andaba un poco perdida con algunos vocablos que utilizaban (ratón, Delta 67, incluso Caballeros...) y además, no acababa de comprender el cometido de Saya (vale, matar quirópteros, pero es que todos hablaban tan misteriosamente que me moría por saber a qué se referían).

Además, la segunda temporada me parece mucho más completa argumentalmente hablando. No solo ya nos enteramos mejor de todo por estar al tanto del pasado de Saya, sino que plantea distintos temas que se pueden interpretar como de crítica hacia algunos aspectos de los seres humanos (por cierto, este aspecto no sale en el manga). Así como en la primera daba la sensación de ser una serie únicamente de fantasía, en la segunda todas las piezas del rompecabezas encajan y nos damos cuenta de que Blood+ es una historia que, a pesar de presentar a seres sobrenaturales, habla de los sentimientos humanos. De la ambición, el amor, el valor, la pérdida de la esperanza y la confianza ciega, la soledad, del afán por darle a todo una explicación científica, de la creación de vida artificial... ¡por favor, si hasta hace una crítica a la política! Pero todo eso sin abandonar su tono y sin renunciar a la acción más alucinante. Además, me encantan los personajes porque evolucionan de manera creíble: Saya, Kai, David, Julia, Riku... ¡y mi favorito es Lewis, jeje ^^! La única que me cayó mal fue Diva. Y eso de que en el manga intenten santificarla, y encima después de lo de Riku... ¡me saca de quicio!

En fin, como me quedo corta (esto ha sido más un comentario del anime que del manga ^^U), más adelante haré una entrada para comentar las diferencias anime/manga y el final (un final que, ya adelanto, me puse, os lo juro, a llorar con él). Pero bueno: Blood+ es una serie fantástica, imprescindible, hay que verla fijo. No os asustéis y salgáis huyendo en la primera temporada solo porque algunos episodios os aburran. Os lo aseguro, merece MUCHÍSMO la pena para ver la segunda. En ella encontraréis acción, personajes que se os quedarán en el alma (algunos más que otros), una pequeña dosis de amor (y aunque no soy nada empalagosa, sí que es verdad que en ese aspecto me quedé con ganas de más T_T) y una profundidad de la que otras series carecen. Además, a pesar del título, no es un anime gore. Sí, sale sangre, pero la justa para no "asquear al personal" y la suficiente para que no parezca un capítulo de los Teletubbies. ¡Tenéis que verla, no os decepcionará (al menos, a mí no lo hizo)!
PD: El tercer opening (Colours of the heart) es PRECIOSO. Me encantó. Me pasé el verano tarareándolo. Y cuando lo vi subtitulado (el DVD traía ese extra) me gustó el doble (me gustó mucho la frase esa de "Tú y tus palabras aún vivís en mi corazón" ^_^). Os lo dejoooo.
PD2: Aunque ya hablaré de eso más adelante, el manga y el anime son muy pero que MUY diferentes.
PD3: Si tenéis la suerte de tener tele por cable, en el canal Animax (sí, ese en el que al principio casi todo era anime y ahora hay muchísimas mas series americanas que anime) emiten Blood+ de Lunes a Viernes a las 8:40 y a las 17:00, y el Sábado hacen maratón de todos los episodios emitidos en la semana de 10:15 a 12:20. Si lo pilláis, ¡echadles un vistazo!

Calificación:
Amor: # #
Acción: # # # #
Humor: # # #
Drama: # # # #
Misterio: # # # # #









2 comentarios:

  1. Esta muy bonita la historia pero yo la ame y no me gusto que terminara asi por lo de solomon, riko... me dio pena solomon,se que esta terminada o algo pero yo quiero que Solomon viva, que su hermano en vez de matarlo lo haya ayudado o yo que se pero me afecto muuuuuucho. Me enamore de Blood+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marco que te voy a contestar con SPOILERS (para que nadie se coma ninguno sin querer):

      Ha pasado tiempo desde que me vi el anime aunque el verano pasado me lo volví a ver así que lo tengo más fresquito. En esta segunda vez la verdad es que le cogí manía a Kai xD Y Saya y Hagi no me gustaron tanto, los vi un poco cara-cartón.

      Al contrario, SOlomon me gustó mucho más y me dio mucha pena que muriera T_T También me chocó mucho que le dan muy poca importancia a lo de Riku (teniendo en cuenta que Diva viola y mata a Riku... no sé, no me parece algo que nadie fuera capaz de perdonar o_O).

      Ojalá una secuela en condiciones de Blood+ algún día! (y no esa cosa rara que es Blood-C)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...