sábado, 6 de octubre de 2012

Reseñas Express (1)

¡Buenas! Hoy inauguro sección porque me he dado cuenta de que hay demasiadas películas que me gustaría reseñar pero poco tiempo para reseñarlas. Así que me he animado a hacer una batería de reseñas cortas como hacen muchos otros blogueros. ¿Eso significa que dejaré de hacer reseñas largas de películas? No. Seguiré haciendo reseñas largas de las películas que vea en el cine recientemente pero de películas más antiguas o de películas de las que no tenga mucho que decir no. Así pues, aquí las tenéis:





OPINIÓN:  Sí, creo que la única película de dibujos animados que he ido a ver al cine este año (por poco tiempo, tengo ganas de ir a ver Frankenweenie ^^). Y, claro, la fui a ver sobretodo porque es de Pixar y yo soy incondicional de ese estudio :) He oído por ahí muchas quejas y halagos por igual. Que si no es la mejor de Pixar y demás... pues, ¡qué queréis que os diga! A mí me ha gustado mucho. Sobretodo porque no me esperé su desarrollo. Me imaginaba que iba a ser de una manera... y al final la trama dio un giro. Ese giro es otra demostración de que Pixar sabe reinventarse y dar sorpresas inesperadas.  ¿Que si es de las mejores de Pixar? Eso depende de quién lo mire. Yo la he disfrutado mucho, al igual de casi todas las que he visto de Pixar. La única que no me convenció fue... Cars.
TE GUSTARÁ SI... Eres fan de Pixar y de la animación en general y buscas una película con la que pasar un buen rato, disfrutando con la magia de la animación.
NO TE GUSTARÁ SI... Si no te gusta la animación o si tienes muy alto el listón de Pixar porque, aunque a mí no me lo ha parecido, muchas personas opinan que no es la mejor del estudio.





OPINIÓN: En muchas partes había leído que esta era una película malísima. Sin embargo, me animé a verla en el cine estas vacaciones. Llamadme fácil de gustos pero Amanda Seyfried, por mucho que se la critique aquí y allá, es una de las actrices que consigue que todas sus películas me gusten. Al menos, aún no he visto alguna que me aburra. Sin rastro no ha sido una excepción. Es una película de suspense que mantiene la intriga buena parte de su desarrollo (al menos, eso me pareció). Es de esas películas en las que sospechas de todos y cada uno de los personajes que van saliendo y al final es quién menos te esperabas (bueno, yo no me lo esperé, pero seguro que alguno habrá que lo vea venir). Que sí, que podría pasar por una película de sobremesa, que sí, que es bastante sencillita, pero ¡oye! A mí me ha gustado y me ha hecho pasar un buen rato. Y el final me pareció genial. Esa forma en la que actúa Amanda... se sale de las habituales en este género.
TE GUSTARÁ SI... Quieres pasar un rato con una película de intriga en la que casi nadie es lo que parece.
NO TE GUSTARÁ SI... Eres más exigente con las películas y quieres un thriller mucho más "currado".


OPINIÓN: Iba con ciertas expectativas con esta película ya que he oído muy buenas críticas y ha sido tal como me esperaba. Una comedia con tintes gamberros, diálogos inteligentes y políticamente incorrecta. No es una de esas clásicas películas disparatadas en las que nada de lo que ocurre es verosímil y únicamente tratan de divertir al público con las alocadas reacciones de sus protagonistas. Brendan Gleeson, el protagonista, se mueve en una historia repleta de humor negro y algún que otro toque de drama, con un personaje principal que es, en pocas palabras, un capullo. Un capullo brillante, eso sí.
TE GUSTARÁ SI... Te gustan las comedias inteligentes con muchísimo humor negro y llenas de personajes con matices que pueden hacer que simpatices con ellos... hasta con los malos.
NO TE GUSTARÁ SI... No te hace mucha gracia el humor soez porque, aunque no es enteramente eso, ni mucho menos, entiendo que haya personas a las que la forma de ser de el personaje de Brendan Gleeson no le haga gracia. Tampoco te gustará si buscas una película en plan Loca Academia de Policía.



OPINIÓN: Una comedia romántica atípica. Esa sería la mejor definición. Así como tiene montón de momentos surrealistas (el personaje de Sara Forestier ya es por definición surrealista) tiene otras muchas partes de la trama que no solo son verosímiles sino también dramáticas. Así pues, Los nombres del amor se podría decir que es una comedia  que alterna comedia explosiva, surrealista y picante (¡hay que ver la de veces que sacan desnuda a Sara Forestier!) con drama y elementos de reflexión. Quizá por mezclar elementos tan diferentes a más de un espectador se le quedará un extraño sabor de boca. Eso sí, aburrir no aburre.
TE GUSTARÁ SI... Te gustan las comedias románticas extrañas y salidas de lo normal en el que lo surrealista y lo dramático se alternan y con unos protagonistas nada normales.
NO TE GUSTARÁ SI... Buscas la revolución de las comedias románticas, porque, a pesar de lo dicho anteriormente, no lo es. Es diferente a las que estamos acostumbrados pero no por ello mejor. Además, ya os lo digo, las situaciones inverosímiles abundan y a veces pueden sacar de quicio.


OPINIÓN: Otra película que fui a ver con muchísimas expectativas y que las superó. Y con creces. Hacía bastante tiempo que una película así me divertía tanto y a la vez me pareciera tan buena. Moonrise Kingdom es una joya del cine. Y no me refiero a esas películas que dicen que son buenas pero aburren soberanamente. Moonrise Kingdom gustará a cualquier persona. Está llena de personajes entrañables y situaciones que, a pesar de ser disparatadas, consiguen enternecer. La nostalgia también está en el aire, por eso de poner de protagonistas a dos niños. Su forma de ver el mundo provoca la casi irresistible sensación de querer volver a ser un crío. ¡Super recomendable! ¡Ya estáis viéndola!
 TE GUSTARÁ SI... Quieres ver una película que te haga sentir bien, que te haga reír y que te entretenga a lo grande. ¡Especial atención a la escena en la que el hermanito de la protagonista entra en su habitación!
NO TE GUSTARÁ SI... ¡Yo que sé! Pues... si estáis de mal humor y no os apetece reíros ese día.

Y esto es todo. ¿Qué os ha parecido esto de las "Reseñas Express"? Si os ha gustado, continuaré colgando más a lo largo de las semanas ^^. Os dejo con los trailers y espero que os animéis a ver alguna:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...