sábado, 13 de octubre de 2012

Reseñas Express (2)

¡Buenas! Hoy vuelvo con otra tanda de "Reseñas Express" (¡qué sepáis que estoy muy triste porque nadie comentó en la primera! XD Jaja qué va, yo no voy a obligaros ). Hoy vamos con otras cinco películas, algunas las he visto más recientemente y otras no, pero en fin, allá vamos. Y os recuerdo que mis reseñas siguen siendo SIN SPOILERS:

OPINIÓN: ¿Para qué voy a mentir? Tenía muchas ganas de ver esta película así que este verano no falté a verla. Puedo decir que me ha gustado mucho ^^. Me ha gustado muchísimo más que las series de su director (American Dad, Padre de Familia y Cleveland Show). Hay dos tipos de películas: las que argumentalmente son geniales pero son lentas y las que no serán para Óscar pero se pasan en seguida. Con Ted me pasó eso, entré en el cine y me reí a gusto a base de bien y hasta se me hizo corta. Debo decir que Ted es un personaje genial: no os fiéis de su apariencia de osito adorable, en el fondo tiene 40 años y le gusta hacer de todo menos servicios a la comunidad XD La única cosa que me despistó fue que el director hace montenes de referencias a series que son populares en América pero que aquí mayoritariamente no se conocen. Pero bueno, tampoco se puede ser tan tiquismiquis :$
TE GUSTARÁ SI... Te gusta el humor gamberro en plan American Dad, Padre de Familia o Cleveland Show (aunque ya digo que a mi me ha gustado más que estas) y quieres reírte 106 minutos.
NO TE GUSTARÁ SI... Si no te gusta el humor de las series anteriormente mencionadas y si no te gustan las tramas surrealistas (aunque... eso es obvio, ¿qué si no es un oso de peluche parlante?).

OPINIÓN: Otra película que ha hecho que me retorciera en el asiento de la risa. La vi ayer mismo (en una sesión doble en la que también vi Prometheus, otra vez) y todavía estoy riéndome de algunos gags. Esta película está entre las más divertidas que he visto y Sacha Baron Cohen hace de un perfecto (y tronchante) dictador.  Además, bajo todo ese armamento de comedia gamberra, se esconde la intención de hacer una crítica, no solo a las dictaduras, sino también a la hipocresía democrática. ¿Y qué mejor arma que el humor? A mí, personalmente, me ha llegado el mensaje (aunque he estado bastante más ocupada riéndome que no he pensado en ello hasta salir del cine). En fin, que no es de esas películas que anuncia que va de comedia y solo te ríes de verdad en dos escenas.
TE GUSTARÁ SI... Te va el humor de Sacha Baron Cohen (aunque ya digo que a mí no me gustaron sus dos antiguas películas, Borat y Bruno, y esta sí que me ha gustado) en clave de sátira política.
NO TE GUSTARÁ SI... El humor con algún que otro toque escatológico (porque, aunque son mínimos, los hay) no te gusta. O si esperas un discurso final a lo El Gran Dictador.

OPINIÓN: Agridulce. Esa es la mejor palabra para describir esta película. Intercala comedia y drama pero me atrevería a afirmar que no es una comedia romántica sino una dramacomedia romántica (sí, me he inventado la palabra, ¿algún problema?). Y es que, aunque la comedia se hace más presente un rato después de empezar la película, me ha dado la sensación de que la trama dramática seguía en el aire. Es una historia sobre las relaciones, sobre la pérdida y la oportunidad de recuperar la felicidad. Me ha gustado que, por una vez, el chico no sea un Adonis (ya sería casualidad que el primer hombre que entrara por la puerta fuera el sex-symbol que "casualmente" trabajaba allí). Sencillita y entretenida.
TE GUSTARÁ SI... Te gustan las películas francesas de este estilo: con drama y comedia casi a partes iguales y estás cansado de que los chicos de las películas románticas sean siempre irrealmente guapos.
NO TE GUSTARÁ SI... Prefieres las películas que directamente sean de un tema (de comedia o de drama) pero que no oscilen entre ambos. Tampoco si buscas "la película romántica de tu vida" porque, aunque está bien y entretiene, tampoco la destacaría entre películas de este género.

OPINIÓN: Y ahora le toca a una película que seguro que no habrá visto nadie. Yo ni sabía de ella hasta que fui a verla al programa de doble sesión (la otra era El Caballero Oscuro: La leyenda renaca ^^). Se trata de una película que creo que es italiana y fue elegida para representar al país en los Oscars (o eso creo, no me hagáis mucho caso). Y ha estado mejor de lo que me esperaba. Tenía mucha pinta de película independiente y esas películas son un u arma peligrosa: lo mismo pueden encantar a los críticos como aburrir a los espectadores. Por eso me sorprendió que estuviera entrenida  esperaba un rollo. La historia trata como hasta en una isla "paradisíaca" sufren problemas graves y trata de denunciar el trato a los inmigrantes. El personaje principal está bien construido y algún que otro secundario.
TE GUSTARÁ SI... Te gustan las películas independientes o si las valoras tanto como a las mega producciones.
NO TE GUSTARÁ SI... Solo toleras películas comerciales o simplemente no eres de los que valora una película por el mensaje.

OPINIÓN: Y para terminar, vengo con una saga que ha supuesto toda una revolución para mí. La verdad es que la saga X-Men nunca me ha llamado la atención, ya que más de una vez he intentado ver la última película de la saga por la televisión y me aburría porque no me enteraba de nada. Pero... ha sido ver esta película y me han entrado unas ganas de ver la saga original ^^ La película se me pasó volando, en ningún momento me aburrió, además, los personajes son de lo mejorcito. Me encantaron el Profesor X, Magneto, Mística y Bestia, y también me encantó la trama. Por no hablar de que tiene varios puntos en común con Watchmen, mi segunda película de superhéroes favorita. Me ha encantado, ojalá hagan una segunda parte a la altura.
TE GUSTARÁ SI... Con que te gusten las de superhéroes ya te gustará porque no es necesario ver la saga anterior para enterarte.
NO TE GUSTARÁ SI... No te gustan las de superhéroes/mutantes en este caso o si buscas una trama estrictamente realista.

Y hasta aquí mi segunda tanda de Reseñas Express. ¿Qué decís? ¿Habéis visto o queréis ver alguna?