jueves, 3 de enero de 2013

Line

Nombre Origina: Line
Autora: Yua Kotegawa
Editorial: Planeta de Agostini
Tomos: 1




















SINOPSIS: Chiko Kakizaki es una chica guapa y popular, con una vida sin problemas. Hasta que un día se encuentra un móvil sonando en la estación. A partir de entonces deberá ponerse en marcha, porque alguien le está diciendo a través del móvil donde van a morir distintas personas.




OPINIÓN: ¡Buenas! Hace tiempo que no cuelgo la reseña de ningún manga (pero es que claro, al ritmo que voy con los míos, rara vez me termino una serie :$). Esta vez sí puedo hacer la reseña porque se trata de un tomo único. Sí, hace poco en mi entrada de regalos de Navidad os dije que había conseguido este tomo bastante baratito y encima sin gastos de envío y aunque no estaba muy convencida porque ya sabéis como ando... al final dije: "¡Lo compro porque me da la gana!". Y además, como también dije, hace tiempo que voy detrás de una serie de la misma autora: Anne Freaks, manga de inquietante argumento y, ¿cómo no? Descatalogada por Planeta, al igual que Line (esa fue otra de las razones por la cual lo compré) ¬¬ (últimamente parece que Planeta no hace otra cosa que descatalogar series... además de cancelarlas o pararlas indefinidamente, claro). En fin, que me llamaba la atención y terminé comprándolo (aunque lo compré por la autora porque, como de costumbre, no me leí de qué iba el manga), y eso que no soy muy de tomos únicos, y me he encontrado con un manga peculiar.


 El argumento ya de por sí es muy atípico: una chica que se encuentra un móvil y le empiezan a decir que van a morir personas. En general, la historia se desenvuelve bien: no se centra en cosas que no aporten nada a la trama y sabe transmitir esa sensación de frenesí que debe de estar sintiendo Chiko al correr por todo Tokio. Una cosa que me ha gustado mucho del tomo es que te hace reflexionar un poco sobre la muerte y lo que puede llevar a una persona a suicidarse (sabéis que a mí siempre me gustan las cosas que meten algo de caña con la sociedad). En cuanto a personajes, solo tenemos tres relevantes: Chiko, que al principio me parecía muy superficial pero que evoluciona conforme avanza la historia, Bando, un personaje difícil de entender y del que aún me han quedado varias dudas, y "la persona misteriosa al otro lado del móvil" (no puedo decir el asesino porque, técnicamente no es asesino), al que he entendido menos que a Bando. En cuanto al final SPOILER es lo que menos me ha gustado. Se supone que una de las cosas que más intriga despertaba era descubrir qué era finalmente qué quería el interlocutor del móvil, y cómo es que tenía poderes para predecir el futuro. Y, sin embargo, lo dejan suicidarse, sin más (la autora, claro). Sin dejarnos saber nada. Yo tengo mis propias conclusiones pero, obviamente, solo son eso: conclusiones. A ver: quizá... el interlocutor había llevado una vida en la que, por su poder, veía morir a mucha gente, pero nunca se atrevió a decir nada ni hacer nada para evitarlo. Así que decidió dejar su móvil en la estación y demostrar que a) o el resto de personas harían lo mismo que él o b) sí que existían personas valientes que trataran de salvarle la vida a la gente. Y una vez demostrado, ya da todo por finalizado FIN SPOILER. Y claro, de ser esa la explicación, el final mejoraría mucho. Pero, al no explicar nada, da sensación de insatisfacción y creo que a la autora no le habría costado nada poner un par de frases para aclarar un poco las cosas :$

 Y ya acabando... ¿que si recomendaría Line? Pues sí. Es un tomo único muy particular, con un argumento que se sale de lo común, con un poco de argumento para reflexionar y un personaje principal que evoluciona. Además, no es pesado de leer, al contrario, es demasiado rápido de leer. Se pasa todo en un plis plas. La historia en su mayoría se cuenta en las pocas páginas que tiene de manera suficiente, excepto en lo que he dicho del final, que podría haberse completado un pelín más. A parte de eso, la única otra cosa que no me ha terminado de convencer es esa insinuación shojo-ai: no me acaba de cuadrar como contribuye a la trama. Pero bueno, como ya he dicho, un tomo recomendable, que no ha hecho sino confirmar que tengo muchas ganas de poder leerme Anne Freaks ^_^


Calificación:
Amor: #
Acción: # # # #
Humor: # #
Drama: # # # #
Misterio: # # #

4 comentarios:

  1. Aunque no me parece una idea muy innovadora ya que están explotando demasiado las mil y una maneras de como utilizar un móvil en los mangas y en los animes, me parece muy interesante. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Me gusta eso de que tenga un argumento poco común y atípico. Al menos, un tomo único algo distinto a lo que estamos acostumbrados.El dibujo es bastante llamativo.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace un montón de tiempo y recuerdo que me gustó, pero tendría que releerlo porque la verdad es que se me olvidó el argumento XDDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta *O* El dibujo también me llama, tengo curiosidad por saber como se desarrolla

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...