domingo, 3 de febrero de 2013

Hermosas Criaturas (La Saga de las Dieciséis Lunas 1)

Nombre Original: Beautiful Creatures
Autoras: Margaret Stohl y Kami Garcia
Editorial: Espasa
Colección: Espasa Narrativa
Libros: 4


















SINOPSIS: Gatlin es un pueblo donde nunca pasa nada, donde conoces a todo el mundo, donde todo el mundo sabe todo de todos... donde no puedes guardar secretos. Ethan es un chico acostumbrado a la monotonía de Gatlin, que recientemente se ha visto agitada por la llegada de Lena, una chica diferente a todas las de Gatlin, que oculta más secretos de los que puede imaginar...



OPINIÓN (sin spoilers): ¡Buenas! Por fin puedo reseñar el libro que últimamente es de los más presentes, sobretodo desde que va a salir la peli. Sinceramente, a mí en el momento de su salida no me llamó para nada la atención. Así como Los Juegos del Hambre uno se daba cuenta, incluso antes de que anunciaran que iban a hacer la película, que era un libro muy popular, no me ha dado lla misma impresión con Hermosas Criaturas (o a lo mejor me lo he imaginado todo, ¿quién sabe...?). Pero bueno, sabéis que me lo regalaron por Navidad y lo tenía en mi lista de prioridades, así que tras terminar 50 sombras de Grey, me puse a leerlo para no correr el riesgo de que terminara viniendo la película antes de que pudiera haber leído el libro. La verdad es que tengo mucho miedo, porque tras ver una catastrófica adaptación como La Bestia, ahora tengo miedo de que me cambien toda la historia :$ Por no hablar de varias escenas que he visto en el trailer que no me coinciden con lo que yo acabo de leer... Por no hablar del trailer... ¡que te lo spoilea todo!

Empecemos con lo principal: la historia está enmarcada en un lugar muy estimulante. Gatlin ha sido de los pueblos mejores descritos en libros que he leído. Las autoras han sabido crear un sitio que tiene vida propia, hasta podríamos decir que Gatlin es un personaje más. Por otra parte, me ha gustado que la historia esté narrada por Ethan. Para variar un poco, porque ya me cansa un poco que la historia siempre esté narrada en primera persona y desde la chica. La narración  no me ha encantando, precisamente. A veces se me atascaba un poco, sobretodo cuando Ethan empezaba a describir las tradiciones de Gatlin y esas cosas, pero generalmente no me ha llegado a aburrir. De hecho, la historia las primeras ¿150 páginas? se me hizo un poco lenta... al menos hasta que aparece Riley. La historia principal me ha parecido a ratos original y a ratos típica. Todo lo de la Luz y la Oscuridad me ha gustado, aunque lo de chica nueva-entra al instituto-se enamora de un chico-todos la odian... me sonaba a refrito (aunque es no ha impedido que el libro me haya gustado).

 En cuanto a personajes, Ethan y Lena me han parecido un poco sosos. No me han caído mal (me encantaba el collar de Lena ^_^) pero no los destacaría por encima del conjunto de personajes de libros que he ido leyendo. Sin embargo, he encontrado muchos otros personajes que me han encantado. Empezando por Riley. Sí, que "es mala" y todo eso pero... es uno de los personajes que más vivos tenía en mi mente. ¡Y me encanta su chupa-chup! Amma no es que me haya encantado pero sí es un personaje que me ha parecido muy bien descrito. Marian sí que me ha gustado mucho  Me ha encantado con sus citas y su forma de ser. Hay dos personajes que realmente no han tenido mucho protagonismo pero a mí me han intrigado: por una parte, Mitch, el padre de Ethan, despertó mucho mi interés pero tengo la sensación de que no le van a dar más protagonismo en libros próximos, y Larkin, aunque este realmente no es que sea alguien destacable pero... es que en IMDB vi que el actor que lo interpretaría era Kyle Gallner, y a mí ese actor siempre me ha gustado... por lo que ha influido sin querer. ¡Ah! Y también me encantaron las tías de Ethan XD

En conclusión: Hermosas Criaturas es un libro lleno de misterios por resolver, ambientado en un pueblo de lo más inquietante, con un romance (¿cómo no?) en su epicentro y con muuuchos personajes que tienen... "facultades". Sí que es verdad que su forma de narrar a veces es un poco lenta, pero no aburre. Además, no se trata de una saga muy larga (solo tiene 4 libros, aunque el último no está publicado en España todavía), así que... razón de más.


Calificación:
Amor: # # # 
Acción: # # # 
Humor: # # 
Drama: # # # 
Misterio: # # #



Por cierto, si vais a ver la película y queréis leer el libro antes, o si solo vais a ver la película...
¡NO VEÁIS EL TRAILER SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO! ¡SPOILEA MUCHÍSIMO!


Os dejo el que menos spoilers tiene:


11 comentarios:

  1. Había visto el tráiler en su día y ya sabía lo de los libros, aunque es verdad que no terminaba de llamarme. El tráiler no me disgustó, así que posiblemente mi única intención sea ver la película (o las).

    Tengo tanto pendiente por leer que dudo meterme, por lo pronto, en una saga "tan larga".

    Igualmente, muy buena reseña. Gracias por compartir!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Conocía el nombre del libro pero desconocía por completo que tuviese trailer O.O La verdad es que la reseña me ha intrigado un poco... creo que me la apuntaré :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Está apuntado en mi lista de libros por leer desde hace tiempo, pero vi el tráiler y perdí un poco el interés por esta saga, pero quizá algún día me los lea.

    ¡Un besito, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi kilométrica lista de pendientes, espero poder leerlo antes de ver la película.
    Gracias por la reseña y por avisar de lo del trailer.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó muchísimo, me enganchó bastante y leí los tres casi seguidos :)
    Como a ti, me gustó mucho la descripción de Gatlin ^^
    Los dos siguientes están muy bien, a ver cuando llega el cuarto a España!
    Ví el trailer de la película, y la verdad es que los actores no me convencen u.u Espero que por lo menos actúen bien.
    Me alegro de que te gustase, buena reseña! :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gustó bastante la verdad, estoy empezando el segundo :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  7. Hmmm... Esta saga la verdad es que no termina de convencernos.

    ResponderEliminar
  8. Este ha sido el último libro que he leído y me gustó, es cierto que es un poco lento pero pienso que para todas las cosas que cuenta, pues está bien que lo haga pausado y no nos cuente todo de sopetón.

    La historia de amor es diferente, a mi me gustó mucho la conexión que tenían los personajes ^^

    Me gustó por su oscuridad y tengo ganas de saber como continúa ^^

    ResponderEliminar
  9. Te dejé un premio en el blog, guapetona! ^^

    besos =)

    ResponderEliminar
  10. Por si acaso entonces no miraré el video, pero muchas gracias por compartirlo todo =)
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Vi el trailer de la pelicula de este libro en el cine y no me llamo especialmente la atencion, pero he leido tantas criticas positivas del libro que le terminare dando una oportunidad seguro.
    No sé como he llegado hasta aqui, pero nada mas entrar me enamore de la cabecera de tu blog, asi que me he quedado echandole un vistazo.
    Me gusta, asi que te sigo y te leo a partir de ahora. Un saludo enorme!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...