viernes, 15 de marzo de 2013

Unos Asesinatos muy Reales (Real Murders 1)

Nombre Original: Real Murders
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Santillana
Colección: Punto de Lectura
Libros: 8


















SINOPSIS: Aurora "Roe" Teagarden es una bibliotecaria en el pequeño pueblo de Lawrenceton. Pertenece a un club bastante peculiar: Real Murders, cuya principal actividad consiste en elegir el "asesinato del mes", un miembro del club prepara una presentación sobre un asesinato sucedido hace tiempo y divagan sobre quién pudo ser el culpable, cómo pudo haberlo hecho... Sin embargo, lo que se suponía que era una actividad de ocio, se convierte en real cuando se produce un asesinato en las mismas condiciones que "el asesinato del mes"...

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas! Este libro lo terminé hace dos semanas, pero como de costumbre, se me han acumulado las reseñas y he tardado lo mío en publicarla :$ Pero es queeee... esta semana y parte de la pasada estuve dedicada por completo a la Falla y el festival de mi instituto, anteayer (la víspera) me acosté a las 12 porque nos quedamos hasta tarde acabándola y me levanté al día siguiente a las 6:30 porque había que plantarla. Ha costado mucho trabajo pero al final me he divertido mucho (¿y qué hago yo echándoos el rollo? Mil disculpas).
A lo que va esta entrada es al primer libro de la saga Real Murders que quería desesperadamente porestar hecho por una de mis autoras preferidas ya que ha hecho también una de las sagas que más me gustan: True Blood. No pude evitar comparar ambas sagas conforme iba leyendo pero, por suerte, no lo leí esperando encontrar un nuevo True Blood porque si no, podría haber perjudicado a ambas.

En Unos Asesinatos muy reales, Charlaine Harris demuestra que su especialidad son los pueblos y los misterios.
 En este libro, Lawrenceton (al igual que Bon Temps) se convierte en un personaje más y Harris hace que sus personajes cobren vida: muestra una gran paleta de personas que podríamos conocerlas en la vida real y a pesar de contar con tantos personajes, sabe añadirles matices que les diferencien unos de otros.
 Y claro, otro de los principales temas de este libro son los misterios: se nota que maneja el género policíaco porque va añadiendo pistas hasta que te revela el culpable. ¡Y no me había ni imaginado quién iba a ser!
  La narración en este libro también es en primera persona y quién narra es (¿cómo no?) la protagonista: Aurora "Roe" Teagarden me ha parecido bastante lejana a Sookie. Aunque ambas tienen un fuerte carácter, Roe es menos extrovertida y no tiene tanto éxito con los hombres XD. Aún así me ha parecido una protagonista curiosa, y con reacciones naturales a los acontecimientos que le suceden.
 El resto de personajes, como ya he dicho, también me han gustado por la naturalidad que Harris les ha atribuido, pero me he quedado especialmente intrigada con Perry Allison, Gifford Doakes y Lynn Ligget: me hubiera gustado saber más de ellos.
  Una de las cosas que, no es que no me guste, pero que me ha dejado un poco fría es la trama amorosa: realmente no veo que "salten chispas" ni entre Roe y Arthur ni entre Roe y Robin (no como entre Sookie y sus muchos pretendientes a lo largo de la saga, especialmente Eric). Aunque tampoco voy a ponerle muchas pegas a esto porque solo llevo un libro y, al fin y al cabo, ambos pretendientes son bastante reales: no son perfectos ni estereotipados.

En resumen: Unos asesinatos muy reales es una saga, en mi opinión, recomendable para todos aquellos amantes del género policíaco. Es verdad que es anterior a True Blood y que su estilo no es tan ágil como en este pero sigue siendo fácil de leer, sin sobrecargas. por no hablar de que la autora sabe mantener el suspense y darle un par de giros a la trama con estos. Además, esta vez no se trata de una saga interminable (sé que estabais esperando oírlo XD). Solo tiene 8 libros. Si, pueden parecer muchos, pero con un poco de paciencia van saliendo en edición de bolsillo, de manera que económicamente vale como si fueran 4.
  A mi me ha gustado y no se me ha hecho nada pesado. Tengo ganas de continuar con las aventuras de Roe Teagarden (menos mal que tengo en la estantería el segundo que si no...).
















3 comentarios:

  1. Uf... a mi estos temas en un libro no me acaban.. yo soy de literatura medieval, o con temática cultural, de datos históricos y de ese royo, a lo Celestina pero mejor.

    Me compré en París Valencia"la conocerás XD", los 5 primeros de tblood por 10€ en un pack especial en oferta y los vendí por ese mismo precio... no me acabó de gustar... ¿ soy demasiado esquista?

    No se... En fin carinet, buena entrada, se nota que le dedicas tu tiempo^^

    PD: De qué falla eres? XD

    Un abrazo;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te entiendo, hay muchos libros que la gente me recomienda mucho y luego no me gustan :$ Cada una tiene su gusto personal.

      ¿Te compraste los 5 primeros por 10 euros? ¡Qué suerte! Yo me los compré a precio normal T_T

      No soy de ninguna Falla, de la que hablo es de la del instituto, que tenemos que hacerla nosotros ^^

      Muchas gracias por pasarte, Jeanne

      Besos

      Eliminar
  2. Hoola!
    No había oído hablar de estos libros, pero tienen muy buena pinta! :)
    Hace mucho que no leo ninguna novela policiaca, y por lo que cuentas, ésta me gustaría bastante ^^
    Lo que me echa para atrás es que son 8 libros, y con la cantidad de libros que hay en mi wishlist, no creo que los lea >.<
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...