jueves, 16 de enero de 2014

Comentando el final de Another

¡Hola a todos!

Bien, hace tiempo os prometí que colgaría una entrada comentando el final de Another, anime que me vi hace poco y que me dejó con un par de dudas. Así que esta entrada la utilizaré para contaros mis impresiones sobre el final y plantearos mis teorías sobre él.

¡Ah! Y hacedme un favor, si no habéis visto el anime hasta el final, no leáis esta opinión, que no es una entrada de spoiler gratuito sino para comentar la serie -_-' En fin... Allá vamos.


OPINIÓN (CONTIENE SPOILERS):

Empecemos con la identidad del "Another", que se mantiene oculta hasta el capítulo final. Yo no puedo decir que no sospechase de la profesora, porque, como me suele pasar en este tipo de series, me pongo paranoica y sospecho de casi todo el mundo (con lo cual, mi deducción no tiene mérito -_-'). Así que sí, sospeché de la profesora Mikami  en un momento dado de la serie, pero me pareció muy inteligente que utilizaran ese recurso que todo buen director de slasher conoce: la muerte.

Me explico: hay una escena en los últimos episodios, cuando van todos a por Koichi y Mei, que la profesora se interpone entre ellos y el resto de alumnos. En ese momento le clavan un cuchillo y aparentemente la matan. Ese es un recurso que se utiliza de vez en cuando en el género slasher; si matan a una persona, ya no puede ser el asesino, ¿no? (en este caso, el "another"). Incluso a mí se me olvidó y la descarté automáticamente en ese momento.

 Quizá más de uno sospechase de la profesora Mikami (con fundamentos, no lo que hago yo...) pero estoy segura de que nadie se esperaba que fuese también la tía de Koichi. En algunos momentos se sospechaba que pasaba algo extraño con Reiko, como el hecho de que los abuelos siempre se lamentaban por la madre de Koichi y también por la tía. La verdad es que no me paré a pensar en ese "Pobre Reiko" y aunque lo hubiera hecho, seguro que no habría llegado a la conclusión de que ella y Mikami eran la misma persona XD Es que, claro, los dibujos son algunos tan parecidos entre sí que cuesta diferenciar si es que un personaje es el mismo, o si sencillamente tienen un diseño parecido...

Y una vez comentadas mis impresiones del final, vayamos a mis teorías de la conspiración....

Empezando por el momento en el que matan a Reiko. Si os dáis cuenta, cuando Koichi mata a su tí, podemos ver cómo siente un dolor en el pecho. Yo la primera vez que lo vi, debo reconocer que ni siquiera me fijé, y no fue hasta que investigué un poco en internet que me di cuenta de lo que realmente significaba: en ese momento, Koichi sufre un ataque al corazón y muere. Sí, aparentemente sigue vivo... porque él es el próximo "another". De ahí que cuando le pregunta a Mei: "Todo ha terminado, ¿verdad?", ella no responde y se queda en silencio y no le responde. Ella lo sabe porque tenía el parche quitado, por lo tanto, pudo ver el aura de muerte en él.

 Supongo que casi todo el mundo lo pilló, pero yo me quedé a medias... a veces soy poco observadora ^^U

  Y vayamos con la última de mis teorías: el psicópata que mata a Reiko la primera vez (por decirlo de alguna manera). No me digais que no es igualito a Koichi o_O Yo cuando lo vi me quedé blanca, con ganas de saber qué pasó y luego no lo explicaron. Obviamente, nos dan pistas claras, como el hecho de que Koichi haya estado antes en Yomiyama, aunque no lo recuerda, precisamente un año y medio antes, de hecho, cuando se encuentra con Akazawa es en el mismo río. Además de que eso explica también por qué Mei no le dijo antes a Koichi que Reiko tenía un aura de muerte. ¿Tal vez por miedo a que él recordase que la había matado? Quién sabe...

  De verdad que me hubiera gustado que explicasen ese detalle, aunque supongo que dejarlo a la imaginación es más interesante... pero no me negaréis que deja con las ganas >_<

  Y esta es toda mi opinión. La he hecho más corta que de costumbre, pero tampoco quería alargarme indefinidamente, y esas eran todas mis dudas que no podía comentar en la reseña.


Conclusiones sacadas...

1. La nueva moda en Japón no son los i-Phones: son los psicópatas (véase Mirai Nikki, School Days, Deadman Wonderland...)

2. A partir de ahora, si dos personajes de una misma serie se parecen, ¡sospecha! Podrían ser el mismo.

3. No des a alguien por muerto hasta que lo veas a dos metros bajo tierra en un ataúd.

4.  Cualquiera, repito, CUALQUIERA puede volverse loco. Así que evita los espacios cerrados, al menos durante una maldición que os puede matar a todos.

5. En mi clase sobran varios pupitres, qué miedo me da...

6. Bajar las escaleras con paraguas es un suicidio [Gracias a Haru y Alfr.3D por la sugerencia]


¿Qué me decís? ¿Os esperabais la identidad del "another"? ¿Qué opináis sobre mis dos teorías? ¿Os distéis cuenta?



95 comentarios:

  1. Me dejaste sorprendido *O*
    Siempre considere a Another como uno de los pocos animes con un final cerrado (o al menos uno que no dejara dudas al aire). Pero estas teorías que mencionas si te dejan pensando.
    La primera es la más razonable, creo que en efecto el termino convirtiendose en el siguiente "Another". Porque el hecho de que Mei no responda a su pregunta si es de miedo.

    Muy buenas por cierto, las conclusiones sacadas jaja.
    Te falto poner que despues de ver Another, correr con paraguas en las escaleras es suicidio xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo fui consciente de la segunda, e investigando descubrí la primera y tuve que volver a ver entero el último capítulo para ir atando cabos.

      ¡Uf! Sí. ¿Cómo no se me había ocurrido lo del paraguas? Lo pondré, gracias :)

      Besos

      Eliminar
    2. no creo que haya sido sakakibara ya que este tiene pelo café y el que mato a reiko pelo negro, más bien creo que fue la anterior persona muerta la que mato a reiko puesto que si uno mira el penúltimo capítulo sakakibara le muestra la foto del curso de reiko a mei y muestran a la anterior persona muerta medio borrosa y riendo… si le tapamos la mitad de la cara y solo le vemos la boca se parece mucho al que mato a reiko

      Eliminar
    3. Caray, gracias a este post me estoy dando cuenta de muchas cosas :O

      Si te soy sincera, no me había dado cuenta de ese detalle (y tampoco lo recuerdo muy bien, vi la serie hace un tiempo).

      En un principio tenía bastante claro que el psicópata que mató a Reiko era Koichi, pero ahora no lo tengo tan claro....

      Bienvenidas sean todas las teorías :)

      Eliminar
    4. another: me siento orgulloso :D

      mmm acabo de descubrirlo despues de tres horas en varios foros" y esto es el finanl y todas la dudas del anime casi

      1:en el capitulo (final)= [Koichi] y [akazawa] en el anime minuto 08:59 que es lo que asia koichi
      en el rio' estaba en el funeral de la tia osea [reiko] por que no se acuerda que murio por que como
      sabemos la tia era la extra la persona muerta y todos sabian en el pueblo pero por la maldicion se les olvido
      que estba muerta sola mente el padre de reiko el abuelo" de koichi recordaba que estaba muerta no se como pero
      al parecer solamente el abuelo conocia la muerte esta es la rason por la cual koichi no se acuerda de lo sucedido
      ase medio año

      2:quien mato a reiko: como sabran akazawa tenia un hermano" pero en realidad era el primo esto lo dicen
      en el capitulo final en la parte del cementerio akasawa lo queria como un hermano_
      a hora el que mato a reiko fue el hermano de akazawa" el primo por q ? en realidad el staba obsecionado con
      reiko osea la profe acuerdense que ase un año y medio ella era la profe de el hermano de akazawa
      por que murio el hermano por que el era uno de los que recordo a reiko y se suicido por eso era LA rabia
      de akazawa con su hermano en el rio

      pd:esto es todo pero la rason por que no me gusto este anime al es que dejan muchas cosas sueltas en el aire
      le doi 8/10

      resumido: asesino de reiko: el hermano de akazawa o primo como quieran por que la mato por obsesion a reiko



      porque koichi no recuerda nada: el estuvo ase un año y medio en el pueblo en el funeral de la tia pero lo olvido
      por la madicion


      aun ay cosas sin sentido como por que mei podia ver el aura de los muertos etc ay muchas cosas sueltas

      por que la extra era REIKO SI SUPUESTA MENTE era un preofe eso fue una idiotes o algo nuevo en tal caso
      digo eso por que ellos dijeron que el extra siempre pero siempre era un estudiante ???? eso me molesto

      aaa pero muy buen anime no lo recomiendo para personas que no le gustan los finale inconclusos

      Eliminar
    5. Sí, después de todo lo que se ha comentado por aquí, cada vez tengo más claro que el asesino de Reiko fue el hermano de Akazawa (aunque me habría sido muy retorcido que fuese Koichi XD)

      A mí el anime en sí me gustó, especialmente porque dejan todas esas cosas en el aire para que nosotros podamos imaginar la explicación. Lo que no me gustó fueron algunos capítulos aburridos -_-' A veces el ritmo era bastante lento.

      Lo de poner a Reiko de extra yo creo que fue más bien para pillarnos desprevenidos, al pensar todos que iba a ser un alumno... y de todas formas, en su momento, Reiko también fue una alumna...

      Aunque definitivamente pienso como tú: si a uno no le gustan los finales abiertos, mejor que no pruebe con este anime XD

      Gracias por pasarte

      Eliminar
    6. Una duda me carcome.. Acabo de ver el anime y en el capítulo final justo antes de matar a Reiko pronuncia las palabras 'adiós madre' algo así, me he quedado O.o o sea qué? Por favor, necesito debatir esto! Ayudaaaa

      Eliminar
    7. Pues, creo que ya lo he comentado en algún comentario, pero, en mi opinión, no hay demasiado misterio en esas últimas palabras. Creo que, como Reiko ha sido quien se ha ocupado de Koichi, en cierto modo para él ella era como su madre y perderla es casi como perder de nuevo a su madre.

      O eso creo, vamos :P

      Eliminar
    8. Haber hasta donde se dice Sakakibara estaba en el pueblo por que era el funeral de su tía, y no creo que el sea el siguiente extra porque básicamente después de todo el sigue vivo mientras que a los otros another como su tía no revivienron instantáneamente incluso tuvieron funeral, para que ahora sakakibara reviva al segundo y misaki ni pestañee

      Eliminar
    9. Lo he comentado por aquí antes, desde el punto de vista lógico, es poco probable que Koichi sea el próximo extra, pero yo creo que no prentendían decirlo todo alto y claro, sino más bien dar una pista o hacer un guiño, dando a entender que Koichi podría ser el extra, y que cada uno sacase sus conclusiones.

      Lo de que Koichi pudiera ser el asesino de Reiko... es muy rebuscado, pero es que no me saco de la cabeza la imagen del supuesto asesino, al que no se le ve la cara con claridad. Digo yo que será por algo...

      Pero es que yo soy muy amante de las conspiraciones, así que me quedo con esos razonamientos, cada cual puede tener el suyo :P

      Eliminar
    10. Hola, es la primera vez que entro a un foro... el anime fue tan bueno que fue un deber hacer eso... Posiblemente el protagonista pudo o no pudo haber matado a su tia; como ejemplo el que iso la grabacion, el olvido que habia matado al extra en el capitulo de la playa... fue hobra de la maldicion que lo aya olvidado o fue el sentimiento de la culpa??? E igual no se si decir que el principal no aya muerto por la cuestion que mei le pregunta que como esta su pulmon, saber que pudieron parar el fenomeno por el resto del año para que que la ultima escena se muestre a los jovenes poniendo una pista mas clara en donde estaba la original... saber si Mei si sabia que koichi era si o no al asesino de reiko porque dejo que fueran hacer muy sercanos; la cancion de los creditos puede dar algunas pistas ya seria normal que despues de los acontesimientos todos olviden que fue lo que paso... un completo lio el ultimo capitulo tuvo demasiada informacion la cual procesar no seria raro que pasara algo por sin saber su significado y porque si reiko era la extra no ya la habian matado cuando se interpuso para defender mei?
      Bueno parece que llegue tarde a la fiesta para poder saber si alguien me puede explicarmas para asi morir en paz

      Eliminar
    11. ¡Hola!

      No sé si voy a poder resolverte muchas dudas, porque la verdad es que hace ya varios años que vi el anime y se me van olvidando muchas cosas ^^U

      Para empezar, lo de que Koichi fuera el asesino que mató a su tía no está claro, pero yo apuesto porque sí, ya no sólo por el parecido físico sino porque el hecho de ocultarle la cara en ese flashback al psicópata yo creo que es algo predeterminado. ¿Por qué ocultársela si no tienen nada que esconder? Yo creo que querían dejar caer esa posibilidad... en mi opinión, claro xD

      Si lo olvidó por la maldición o simplemente por el trauma que le supuso...supongo que ambas teorías son posibles.

      En cuanto a lo último, Reiko no murió cuando se interpone para matar a Mei, porque entonces habría parado la maldición, creo que sencillamente fue herida pero sobrevivió.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. No me esperaba la identidad del another la verdad, eso hay que decirlo. Solo he leido el manga, pero muy bueno. Y si, la moda son los psicopatas pero me gusta mas que una moda de iphones jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente el manga, que siendo solo 4 tomos me haré con ellos fijo.

      Jeje sí, suena escalofriante, pero cierto (son más interesantes los psicópatas que los i-phones XD)

      Besos

      Eliminar
  3. ¡He estado apunto de picar, a lo tonto, como si no hubiera leído tu título!
    No lo he leído, lo prometo, pues tengo el anime pendiente de empezar en breves y no quiero spoilearme con nada.

    Sólo le tengo ganas porque he leído muy buenas opiniones y ahora me dejas intrigada con esta entrada, de la que me despido pa no caer en tentaciones =P

    Por cierto, lo he comentao pero como sé que eres de traer premios por aquí y tal date por premiada en mi blog (pasa que no he mencionado a nadie en concreto por ser tantos xDDD)

    Un besote guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Paola, ahí aguantando la tentación... XD

      Tú primero te ves el anime, y luego, si quieres, te puedes dejar caer por aquí, a ver si pensamos lo mismo con respecto al final.

      Jeje y gracias, me sentiré aludida y me llevaré los premios ;)

      Besos

      Eliminar
  4. Excelentes tus conclusiones, me abriste los ojos a un enorme universo de posibilidades (incluídos, fanfics... toneladas de fanfics)

    Se agradece la Reseña final

    ResponderEliminar
  5. Yo al principio tampoco me di cuenta de que eran la misma persona, me quedé como... O_O! La verdad es que me pareció un gran anime, aunque al principio pensé que iría encaminado de otro modo, es decir, no me esperaba que la trama fuese esa x3 Muy buenas tus teorías, dan que pensar!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya iba con una idea preconcebida de la serie, así que me pude hacer una idea de lo que me encontraría. Ahora bien, no esperaba que en el final nos dejasen en el aire tantas cosas o.o Por un lado, me gusta, porque hay espacio para la imaginación, pero por otro me da rabia, porque todos son conclusiones, pero nunca llegaremos a saber si son realmente ciertas...

      Besos

      Eliminar
  6. No leí el articulo pues por que como sabes no he visto este anime, pero esta en mi lista del reto: El otaku recomienda :) así que en cuanto la termine de ver comento bien esta entrada!!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Monze, eso espero...

      Ya vi que te apuntaste al reto, así que cuando te veas el anime espero que te pases por aquí ;)

      Besos

      Eliminar
  7. me encantan tus "conclusiones sacadas" . en mi clase también sobran algunos pupitres, empezaré a temblar también e_e y jamas bajare por las escaleras con un paraguas en la mano XD, no después de Another.

    Yo el anime no lo he visto, pero acabo de leerme el manga. No se si es por que en el se pone de manera menos clara, yo no veo lo de que él sea el siguiente another, aun que no es descabellado, seguro que no lo veo por que no quiero- no es un final que me guste, le cogí cariño a Koichi. - pero no se, ya escribiré la reseña y pondré en orden mis opiniones e_e

    un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que deshacerse de todos los pupitres sobrantes, ¡tirémoslos por la ventana! XD El del paraguas se me olvidó completamente, lo apuntaré :)

      Yo no he leído el manga aunque me han dicho que tiene ciertas divergencias con el anime, por lo que no puedo decirte si en el manga pasa lo mismo :S

      Pues espero esa entrada, así compartiremos teorías conspiratorias, jeje

      Besos

      Eliminar
    2. Hola, soy Ana. Acabo de ver el anime de principio a fin en una tarde. Mi duda es por que seria koichi el extra si ya no tiene motivos para este en la clase el siguiente año? No tiene aue der alguien ue esté ahi? Saludoos

      Eliminar
    3. En principio esas son las reglas, que el extra sea de la próxima clase pero sigo pensando que lo ponen más como un guiño a los espectadores que como algo que atienda a razones lógicas. A mí me gusta interpretarlo así pero también es que me encanta buscar significados rebuscados xD

      Eliminar
  8. jajaja me han gustado tus conclusiones la verdad, yo no me habia dado cuenta asi que gracias a ti ahora se algo mas XD

    ResponderEliminar
  9. WTF??
    Como Koichi muere tambieeeeeeeeen, y se convierte en el seguiente another esa parte si que no me di cuenta:((
    Asi que tranquis no eres la unica despistada!!
    Siendo sincera yo me quede muy confusa con la parte de quien era en asecino de Reiko, yo sospechaba de kouchi ya que en aquellas epocas el habia estado en el pueblo y por supuesto, el psicopata era muy parecido a el, pero no dieron una explicacion exacta de porque el estaba alli?, cosas que se quedaron en aire pero realmente muy acertadas tus conclusiones, me gustan este tipo de entradas uno conoce mas, sobre la trama,!
    Yo me quede sorprendida con eso de kouchi, pero al fin me resuelve algunas dudas!!
    Gracias por la entrada!
    Abrazoote enorme y cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me di cuenta, lo descubrí buscando por internet y tuve que volver a ver el último capítulo para comprobarlo.

      En cuanto a lo de que Koichi es el psicópata... es que a parte del claro parecido físico, él ya estuvo en Yomiyama hace año y medio (justo cuando muere la tía) y en el río se encontró con Akazawa (el río donde muere Reiko). Por no hablar de que, de hecho, cuando se vive una situación traumática, muchas veces el cerebro nos hace olvidar porque no somos capaces de afrontarlo, o sea que hasta tiene explicación médica XD

      Gracias por pasarte, Kick

      Besos

      Eliminar
    2. Yo creo que el fue alli por el funeral de su tía porque cuando la chica le dice que ha perdido a in ser querido el le dice que el igual

      Eliminar
    3. No había caído en la cuenta de eso cuando escribí el artículo xD Sí, ambos están allí por esas razones, pero sigo pensando que hay algo raro en el hecho de ocultar la cara del psicópata. ¡Conspiraciones a mí!

      Eliminar
  10. AlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaÖ asgdfasgdfasgdfasgas
    Pues me acabas de sorprender mucho mucho mucho con lo que de Sakikabara realmente muere, y el es el proximo extra. TE JURO QUE NO LO SABÍA. Y aquí he vivido yo pensando des que terminé another que sakikabara estaba bien y todo esto, no me imaginé para nada que podía haber muerto, ni pensé en eso, en serio, me heeeeeeeee quedado flipando ahdrgasyhdgashgfhfgsdhfghsdg Ahora todo tiene sentido. Yo había asociado lo de la imagen del corazón con algo en sus pulmones, pero que después se curaba, y luego volvía ahí con Misaki y todos felices de la vida...
    Pero en serio, asjdhasdhasj, asdgagdsf que fuerte, no lo sabía... esto le da mucho más jugo a la trama... con la mayoria de personas con las que he hablado sobre el anime no tenían ni idea de esto. Qué flipante. asjdhasjdhasj
    Y yo no me di cuenta de que la profesora era la extra, no. En realidad me lo llegué a plantear, pero como que me lo quité de la cabeza porque....no lo se, es como que tenía la idea de que el extra solo podia ser un alumno... Y me pasó lo mismo que a ti, que cuando le clavaban el cuchillo ya la tomé por muerta....
    Y lo que no me había imaginado por nada nada del mundo es que Reiko y la profesora eran la misma persona....

    Y si, yo también me quedé flipando cuandó vi que el tío que suponía que mataba a la profesora era clavadito al mismo Sakikabara. Vi el anime con unas amigas y estuvimos bastante rato buscando una explicación, pero solo encontrabamos gente con la misma opinión que nosotras... y nadie que lo explicara... asi que llegamos a considerar que lo del parecido era casualidad.... y además, si lo piensas, no tiene mucho senido que Koichi hubiera matado a su tía...

    Ahora con lo de que Koichi en realidad se muere me he medio-traumado, me gustaba el personaje ajajjaj
    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, yo a penas le di importancia a lo del corazón, ni siquiera me paré a pensar en qué podía significar, pero me quedé intrigada con el parecido de Koichi y el psicópata así que me puse a buscar y descubrí lo que Koichi y me quedé de piedra. ¡Ni se me había pasado por la cabeza!

      Yo me lo planteé pero porque sospeché de todo el mundo XD Aunque cuando la "matan" la descarté automáticamente. Aunque de ahí a imaginar que fuera Reiko... le había encontrado cierto parecido con Akazawa pero nunca me habría imaginado que sería la tía de Koichi...

      Y con lo de que Koichi matara a su tía, yo creo que tiene sentido en cierto modo: por un lado, hace que tenga lógica que estén tan pesaditos con que Koichi estuviese un año y medio antes en Yomiyama (casualmente, cuando mataron a Reiko). Además de que él no recuerda haber estado allí. ¿Por qué? No es normal olvidarse de cosas tan simples así como así... a no ser que hiciera algo que quisiese olvidar. Como le he explicado a Kick arriba, el cerebro muchas veces hace que las personas olviden cosas que son demasiado duras porque no pueden afrontar la culpa. Y Koichi no pudo aceptar haber matado a su tía... por eso lo olvidó. Por no hablar de que sospechosamente, la tía se parece a la madre de Koichi, ¿sería ese el motivo por el que la mató....?

      Me alegro de que te haya gustado la entrada, Maron ^^

      Besos

      Eliminar
  11. Nunca me había planteado que el prota pudiera ser el asesino de su propia tía, eso hace que la serie adquiera una nueva dimensión. Tal vez debería volver a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es lo que pensé nada más ver la escena del asesinato de Reiko. Además, piénsalo ¿qué otra razón puede significar que Koichi estuviese hace medio año en Yomiyama? Se ponen muy pesados con eso, pero realmente el hecho de que conociese a Akazawa de antes no tiene demasiada relevancia... salvo que revela que Koichi estuvo allí justo cuando mataron a su tía (y en el propio río).

      De hecho, hasta en Wikipedia pone que el psicópata que mata a Reiko "es muy parecido a Koichi". ¿Casualidad? No lo creo.... XD

      Eliminar
  12. Hola kitty , no soy mucho de ver y leer animes aunque ver sí he visto unos cuantos y me han gustado mucho, además de este he escuchado muy buenas críticas y aunque sólo he leído tu entrada por encima, para no spoilerarme, a ver sí me ánimo y lo veo.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este anime es bastante intrigante, y al ser solo 12 capítulos no pierdes nada por darle una oportunidad.

      Eso sí, te aviso de que tiene unas escenitas un poco sangrientas... por si acaso.

      Si al final lo ves, puedes pasarte por aquí y me dices sin coincidimos en las teorías sobre el final.

      Besos

      Eliminar
  13. Dios, no me vi cuenta que Sakakibara era el próximo Another. Yo me lo compré de tanto que me gustó y al principio sospechaba de la de dos colitas (no recuerdo el nombre). ¿Viste Corpse Party? Es igual de genial y acentúa que todos pueden volverse locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Akazawa (la de las coletas) en un momento también se me hizo sospechosa, lo que no me esperaba es que Koichi muriese (lo descubrí buscando por internet, en su momento no me di cuenta XD).

      No he visto Corpse Party pero si va de psicópatas seguro que me gusta XD Gracias por la recomendación ^^

      Besos

      Eliminar
  14. Tenía como 3 años de no ver anime, y empeze Con shiki y another. Con esos finales tocó busco ayudar en la web para entenderlos.
    Yo sólo quería saber Bn q paso hace año ymedio, resulta q este blog le dio un giro a mi cabeza Con eso de que el joven es el prox another y se entiende bn xq el corazon y lo de la tia. @.@
    Creo q ya me acordé xq deje de ver anime "esos finales locos" aunq estos géneros similares al anime monster, son d mi agrado. Tal vez vuelva a pasar x este blog para sacar conjeturas y atar cabo suelto de otro anime q me deje loco. ;)
    Sldos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, hay muchos animes con finales indescifrables XD Por eso hice esta entrada entre otras cosas, porque yo muchas cosas del final de Another las comprendí buscando por internet, así que pensé en ponerlas todas en una entrada por si había más gente como yo que no había terminado de entenderlo ^^U

      Me alegra que esta entrada te haya servido, y espero volver a leerte por aquí :)

      De los animes que mencionas, no he visto Shiki (lo tengo pendiente) pero sí Monster, y desde luego su final es otro de los que dejan pensativo.

      Besos

      Eliminar
    2. te recomiendo shiki. aprovechando las noches libres me puse a ver otro anime, de los que hablan mucho en algunos foros "mirai nikki" bueno esperando haber si debates ese final "no mentiras" tiene un buen final. X)
      Esperemos haber cual anime ver, soy algo jodido en gustos.

      Eliminar
    3. Mirai Nikki me estoy leyendo el manga, y aún tardaré bastante en terminarlo porque soy muy irregular en su compra XD Pero si el final es tan polémico como dicen, no dudes que terminará por aquí en una entrada sí o sí...

      Eliminar
  15. Pasándome por aquí después de ver el anime!
    Te seré sincera, no me había puesto a pensar en muchas cosas como, el asesino de la tipa era igual al prota y no presté mucha atención al dolor del pecho del prota D: Pero no entiendo algo, ¿qué no se supone que solo sucede en esa clase, pero ellos ya van a cursar a otro año? Por lo que si este tipo murió, ya no podría ser el Another ¿o si? Pero las demás personas lo ven ¿Vivo? Fui muy distraída en esta serie y como sabrás ya terminé el anime, por lo que la reseña estará pronto en el blog y ¡espero que me aclares dudas Kitty! xD
    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Monze! Jeje tú por aquí...

      Yo cuando terminé la serie tampoco presté atención al dolor en el pecho de Koichi y luego me entero de que es porque es el próximo another... vamos, que se me quedó cara de tonta XD

      En cuanto a tus dudas, yo creo que ese es un tema dejado a la imaginación. Sí, ellos van a cursar otro año, pero no necesariamente tiene que volver como alumno (de hecho, Reiko vuelve como profesora). Y precisamente, por el hecho de morir, es el another, ya que el alumno extra es una persona que realmente está muerta, y Koichi muere, y sin embargo anda y habla, y la gente lo ve... porque él será el nuevo extra, no el de ese año, que han conseguido frenar la maldición, pero quizá el del siguiente, o el del siguiente... El caso es que lo dejan abierto, sin concretar mucho, pero de manera que podamos intuir que él será el próximo another (el hecho de que Mei no le responda cuando le pregunta si ha acabado todo...). Y los demás lo ven como si estuviera vivo, pero también veían a la profesora, por lo que nada indica que no puedan ver a los another como si no estuviesen vivos, porque si no, ya se sabría desde un principio quién es.

      Bueno, no sé si me he explicado bien, espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, dímelas e intentaré aclarártelas :)

      Gracias por pasarte, Monze

      Besos

      Eliminar
  16. Sobre la muerte Reiko creo que quien la mató tiempo atrás fue el hermano de Arakawa que también estaba en esa misma clase aunque sería interesante que Kouichi resultara ser el asesino.

    Con lo de la teoría de que Kouchi murió por lo de su enfermedad (recuerdo que era algo de los pulmones) creo recordar que el fenómeno de la persona muerta “resucitando” sucede cuando inicia el semestre alterando los registros y recuerdos de todos pero en ese momento seguían a mitad de semestre por lo que no creo que él sea el próximo Another… por supuesto lo de Reiko y Mikami sensei siendo la misma persona me hace pensar que podrían sacar algo asi.

    Debo decir que mi impresión final de la serie no es tan buena. Lo que me agradaba al principio era que personas normales se enfrentaran a sucesos paranormales pero, al saber que Mei podía ver la muerte, ya sabes ya que sus poderes mágicos serán los que resuelvan la serie. Además, su ojo pudo resolver la historia desde el principio pero su apatía le costó la vida a la mitad de la clase... en cierta forma Arakawa tuvo razón y Mei fue en parte responsable de la tragedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no había pensado en lo de el hermano de Akazawa, pero yo me decanto por Koichi, porque es demasiada coincidencia que estuviese justo en Yomiyama cuando sucedió lo de Reiko, y más en el mismo río. Además, eso justificaría que Mei no le dijese nada en cuanto a la identidad del another: porque teme que si se lo dice, recuerde que la mató él.

      No había pensado en lo que dices, pero yo creo que en este caso es más bien un guiño a los espectadores. Por otro lado, de no ser el próximo another, ¿qué necesidad había de sacar lo de que le duelen el pecho? Digo yo...

      Mi impresión final fue mejor de lo que esperaba, en mi caso, toda las serie se me hizo un poco irregular, y a veces lenta, pero los tres últimos capítulos fueron muy frenéticos y me los vi de una sentada, me engancharon muchísimo.

      En cuanto a lo del ojo de Mei... yo no le he dado demasiada importancia. Creo que sencillamente es un as que se sacaron de la manga para darle más emoción en su recta final. Y sí, Mei tuvo parte de la culpa de las muertes, pero piensa dos cosas: la primera, que es un personaje muy particular, algo apático, que no se preocupa por la vida de los demás y también creo que podía guardarles rencor a los de la clase por haberla ignorado, y la segunda, que al fin y al cabo es un anime de misterio, y si lo hubiese dicho antes, se habría resuelto todo demasiado deprisa, ¿no crees?

      Bueno, esta es mi opinión

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
    2. Hola, a mi la serie me gustó mucho aunque coincido con Kaikan respecto a que Mei podría haber ayudado a resolver el asunto mucho antes... Muy buenas tus deducciones Kitty! Pero con respecto a lo de Koichi siendo el asesino de Reiko... me parece que hay otra explicación más probable. Puede que me haya dejado algún detalle en el camino, pero me parece que no hay que entender como algo truculento el hecho de que Koichi haya estado en Yomiyama un año y medio antes, justo cuando asesinan a Reiko, sino que él estaba en Yomiyama justamente por el velorio de ella (no es que él fue allí a matarla, fue allí luego de que la mataran, para su funeral). Cuando Arakawa recuerda el día en que golpeó a Koichi con la lata, ellos hablan y ella le dice que "alguien que amaba murió", y él le contesta que entonces sienten lo mismo (la pena por alguien amado que murió). Esto no despeja totalmente la duda de quién mató a Reiko, y por supuesto es muy sugestivo el parecido entre el asesino y Koichi, pero me parece una explicación que encaja mejor. De todos modos es llamativo que él no recuerde nada de su estadía un año y medio antes...
      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola, dakonero :)

      Desde luego, tu teoría es igual de válida, porque es un final que deja mucho espacio a la especulación y bien podría ser por eso. Aunque yo sigo apostando por lo de que Koichi es el asesino de Reiko, primero porque es muy sospechoso que Koichi no recuerde nada del momento en el que vino a Yomiyama, y segundo porque en este tipo de animes les suelen gustar los giros un tanto macabros XD

      Aún así, podría ser perfectamente lo que tú dices. Y creo que precisamente que eso es lo mejor de este final: por una parte, nos deja con ganas de que alguien venga a confirmarnos si lo que nosotros creemos sobre ese final es cierto, pero en el fondo es mejor dejarlo así, es más divertido sacar nuestras propias conclusiones.

      Vamos, eso es lo que pienso.

      Gracias por pasarte,

      Besos

      Eliminar
    4. Si la cuestion pasa por el porque no recuerda nada, no solo koichi sino nadie entonces es porque del anime no entendieron ni lo basico. Lo repite mil veces que los recuerdos se alteran al revivir la persona que murio. Si todos recordasen que la prof mikami hubiese muerto el anime no tiene ningun sentido, sino que alguien se anime a explicarlo.Koichi no recuerda haber estado ahi porque de otro modo recordaria que fue al funeral de su tia. Todos tienen los recuerdos alterados aun a los estudiantes de otras epocas de la clase 3 les sucede lo mismo, tienen recuerdos borrosos. Es decir tienen la sensacion de que hay algo extraño, que algo sucedio que no puede recordar pero no saben exactamente que. De ahi el halo de misterio en el que justamente se presenta el anime.

      Por otro lado koichi no muere, tiene el mismo ataque de neumotorax que ya habia tenido al principio de la serie por el cual estuvo internado y no pudo empezar las clases hasta un mes despues, razon por la cual no puede correr que es por lo cual se lo ve sentado junto al chico que tenia problemas de corazon al inicio de la serie. Y es justamente lo que le comenta a Mei cuando se cruzan en el cementerio y ella le pregunta si ya se siente mejor de sus pulmones. Incluso la imagen que muestran es de los dos pares de costillas, donde detras estan situados los pulmones. El que considera que ahi tiene ubicado su corazon que agarre un libro de anatomia. El padre en un momento le dice que es hereditario y que a el solo le dio dos veces y despues nunca mas, bueno es lo que ocurre le da por segunda vez. Incluso si hubiese muerto entonces no podrian recordar con claridad lo que sucedio el dia del viaje al templo, porque tendrian sus recuerdos alterados.

      Por ultimo efectivamente Koichi va al funeral de Reiko y ese es el unico dia que pasa en yomiyama, incluso el padre en un momento le pregunta como se siente despues de un año y medio de haber ido a yomiyama y cuando koichi le pregunta cuando? el padre se arrepiente y no se lo quiere recordar por el tema del funeral justamente. Y esto si deja algo picando, que el padre si recuerda la muerte de reiko.

      Un detalle mas de porque le dice adios madre, seguramente recordaran que la madre de koichi murio el haber nacido, asi que nunca tuvo una. Por tanto cuanto mata a Reiko no es descabellado pensar que le dice adios madre, porque ella remplazo la imagen de la madre que no tuvo.

      Eliminar
    5. Hola,

      Pues la verdad es que, sinceramente, no había caído en lo de los recuerdos, que bien podría ser una explicación. Aunque si se supone que se alteran todos los recuerdos y nadie los recupera hasta después de la maldición, me pregunto cómo pudo saber Mei que Reiko era el "another" porque había visto cómo moría...

      En cuanto a la muerte de Koichi, la verdad es que es un tema que deja mucho espacio a la imaginación y yo misma, por una parte, creo que perfectamente puede haber muerto, porque me intriga bastante la mirada evasiva de Mei y además, de ser un simple ataque de neurotomax no habría ninguna necesidad de sacarlo en esa escena porque no aporta nada a la trama, y por la otra cada vez que una persona me explica por qué no pudo haber muerto, pienso que es igualmente lógico. Aunque personalmente me inclino más por la primera, que me parece un final más climático e intrigante, y como no creo que nunca venga alguien de la serie a aclararnos las dudas...

      Lo que sí que me has aclarado y mucho, es lo de la "madre", que no tenía claro el por qué de las últimas palabras de Koichi, y gracias a ti lo he comprendido mejor ^^

      Gracias por pasarte

      Eliminar
  17. El asesino de Reiko podría ser el hermano muerto de Akazawa? '-'; será que su hermano la mató y luego se suicidó tal ves ? '-'
    tiendo a pensar eso porque en el recuerdo que ella tiene se muestra llorando la muerte de su hermano claro sin especificar su muerte , sin embargo al resbalarse y encontrarse Koichi le dice que perdió a alguien que amaba y este le responde diciéndole que entonces son iguales ; imagino que es porque el estuvo el Yomiyama por el funeral de su tía Reiko y claro al esta convertirse el la another y y seguir como si estuviera viva Koichi olvidó que ella avía muerto.
    bueno esa es mi hipótesis espero una respuesta que afirme o me aclaré si lo que digo es correcto o no : ) arigato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni siquiera me lo había planteado o_O

      Y la verdad es que tendría más sentido que fuera el hermano de Akazawa porque sí que me parece demasiada casualidad... pero sinceramente, hasta que tú lo has dicho, ni siquiera se me había pasado por la cabeza.

      La verdad es que este anime deja muchísimas incógnitas. No te puedo decir que es eso seguro, porque no creo que nunca nos diga nadie exactamente quién mató a la tía, ni si al final Koichi es el another, ni nada... lo dejan para que nosotros interpretemos.

      Ahora me has hecho dudar, porque yo estaba casi segura de que el que mató a Reiko era Koichi (¡si hasta la wikipedia lo insinúa!) pero el hermano de Akazawa podría ser perfectamente (y más lógico)...

      Gracias por compartir tu opinión :)

      Besos

      Eliminar
  18. Acabo de terminar de ver el anime y me siento una tonta por no entender lo que dices, de que Koichi es el próximo "another"!
    He estado leyendo en algunos sitios hace unos momentos y no sé si solo me pareció a mi o qué, pero cuando Akazawa muere, Misaki no vió ese color de la muerte en ella?? a mi me pareció.
    Y con respecto a la hermana de Koichi/sensei, los colores de pelo son un poco diferentes, además no entiendo cómo es que el amigo de la generación del 83 la recuerda! Es decir, no que él había matado al extra????? perdón por los signos de interrogación! Pero es que..!! No me cierra esa parte, además a la hermana de Koichi la habían visto los compañeros de clase!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo de vuelta, se me han aclarado algunas dudas leyendo los comentarios!

      En aquél entonces Reiko estaba viva, no era la extra. Me dejé llevar sin pensar. Perdón.

      Sigo sin entender cómo es que los compañeros de Koichi podían ver a Reiko, o acaso podían ver a Reiko pero no a Reiko/Sensei?

      He entendido lo de que Koichi podría ser el próximo "another", suele suceder que habrá cosas que nunca sabremos sobre el anime, pero me inclino más por el lado de que sí, el podría ser el próximo, y en el hipotético caso de que fuera, estaba pensando en que ya no estaría en ese grupo, pero como tenemos el caso de que pierden la memoria, supongo que no importa.

      Todavía me queda la duda sobre Akazawa, porque cuando se vio como la veía Misaki, cuando moría tenía manchas como la fotografía que Koichi le había mostrado a Mei

      Eliminar
    2. Buenas :) Te comento:

      Se supone que todos los del colegio pueden ver a Reiko mientras ella es el another, cuando no pueden verla es después, cuando Koichi la mata, puesto que se vuelven a alterar los recuerdos y únicamente la pueden ver (en la foto, si no recuerdo mal) aquellos que presenciaron su "segunda muerte" (Koichi y Mei).

      Yo también creo que Koichi es el próximo another, y aunque se supone que tiene que estar en otro grupo yo creo que es más bien una licencia para que sepamos que "va a revivir", quiero decir, realmente, en el anime no nos dicen claramente que Koichi ha muerto y nosotros podemos interpretarlo y pensar que será el próximo another, pero si directamente te pusiera la clase del año siguiente y que de repente aparece Koichi como un compañero más... entonces no sería nada sutil y no habría espacio a la interpretación libre ^^U No sé si me explico.

      E cuanto a lo de Akazawa, la verdad es que no me acuerdo muy bien de lo que mencionas, ¿podrías decirme en qué capítulo pasa? Así le echaré un vistazo y te comento :)

      Gracias por pasarte

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    Yo aún me sigo cuestionando eso del asesino de Reiko, por ahí leí que fue el tipo que se volvió loco por ser ignorado, tal vez buscando venganza. En realidad pienso que no es Koichi, se parece bastante a él pero no creo que lo sea, se ve demasiado alto para serlo, en realidad me parece que Koichi estaba en Yomiyama para ir al entierro de su tía, lo veo de esa manera, porque cuando se encuentra con Akazawa él le dice que también está pasando por un dolor parecido al que tiene ella. Pienso que olvidó la muerte de su tía, no por estar involucrado directamente con ello, sino más bien porque asistió a su funeral, él sabía que ella había muerto, por eso mismo olvidó que eso había pasado.

    Respecto a la muerte de Koichi, ¡esa no me la sabía! Se supone que a él lo llevan al hospital, además, ¿cómo va a estar él en la clase 3 de tercer año si ya se graduó? A parte de Reiko que era docente, claro, creo que él no muere, además, se supone que la maldición continúa y continúa, creo que por eso Misaki no le respondió la pregunta, o sea, ellos encuentran una cinta grabada, la escuchan y ahí mencionan lo de la calamidad, si eso pasó antes, la detuvieron y aún así siguió pasando es porque va a seguir para todah lah vidah.

    En fin, eso es lo que pienso, no creo que Koichi haya matado a Reiko y no estoy segura de si murió o no, sería extraño porque la única manera de que él estuviese relacionado directamente con la clase 3 es que repita año y eso no se da a entender en el final del anime, que conste que no he leído el manga :'D

    Paola -conjeturas lógicas- se retira esperando a que Kitty le responda~ bye~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Bueno, bueno, te comento:

      Yo en un principio la cerdad es que estaba muy segura de que el asesino de Reiko era Koichi,empezando por que esa fue la primera sensación que me quedó (quiero decir, estaba viendo yo tan tranquila el episodio y de repente me veo que el psicópata que la mata se parece mucho a él.. y claro, me dejó con las dudas ) y me puse a buscar por internet y habían varias personas que pensaban lo mismo, así que acabé convencida. Pero claro después de leer muchos comentarios por aquí, surgen teorías mucho más creíbles, como que el asesino fuera el hermano de Akazawa. Así que cada vez tengo más dudas... tendría que volver a verme el anime XD

      En cuanto a lo de Koichi siendo el another, yo creo que es más bien como lo que le dije a Vane: el hecho de que le veamos en la misma clase es para que sepamos que será el próximo another. Una licencia por así decirlo. Me explico: si de repente te pusieran la clase del año que viene o del siguiente y aparece por allí Koichi, sabríamos seguro que él será el próximo extra, mientras que tal como lo ponen en el anime, tú puedes interpretar que será el próximo another.

      No sé si me explico, el anime no te dice claramente quién mató a Reiko ni si Koichi será o no el próximo another, ni si la maldición durará para siempre, pero da señales para que nosotros interpretemos lo que queramos. Por eso creo que Koichi muere en el incendio y que el hecho de que más adelante aparezca como si nada, es porque será el próximo another. Aunque, por supuesto, podría ser perfectamente lo contrario,que Koichi no fuera el another, y tendría más lógica, pero yo opto por la primera interpretación, porque me parece una forma mucho más interesante de darle un final ;)

      De todas formas, nunca sabremos exactamente la verdad XD

      Gracias por pasarte

      Eliminar
    2. Es cierto, Another es un anime que te deja muchas dudas y muchas enseñanzas xD no coger el ascensor, no bajar escaleras con un paraguas, no irte a buscar una bola de playa mar adentro, tener cuidado con los vidrios, no vivir al final de una calle (es probable que un carro grande se estrelle contra la casa y te mate), no vivir con tu hijo ya viejo... Sep, Another me enseñó muchas cosas xD

      Hay que ver que Misaki de por sí era bien misteriosa, ella no soltaba las respuestas así como así xD Además que al final no se sabe si ella vio o no a Koichi con su ojo... Aunque, si lo ponemos de esta manera, ella estaba detrás de Koichi cuando él mató a Reiko y ella solo veía el color de la muerte en Reiko. Another va a terminar resolviéndose de una manera muy extraña xD

      Eliminar
  20. ¡Kitty!

    Ya me leí el manga así que vengo a aclarar dudas (?) En el manga no se sabe quién mató a Reiko ni tampoco se aclara si fue suicidio o un accidente, Misaki no ve la muerte de Reiko, por lo tanto queda en el aire. Reiko era la profesora de la clase tres del año anterior a que llegara Koichi, por eso ella estaba relacionada directamente con la clase.

    Koichi no muere, le da un ataque por la presión y lo llevan al hospital, le hacen una cirugía y lo salvan. Koichi nunca conoce a Akazawa a la orilla del río como se muestra en el anime, porque el hermano de Akazawa se suicida por culpa de la calamidad, por eso ella se vuelve loca y trata de matar a Misaki, por Sakuragi y el hermano (Akazawa ve al hermano colgado). En el intento de asesinado de Akazawa hacia Misaki, Akazawa le entierra un cuchillo en el ojo que ve el color de la muerte, lo que provoca que Misaki se quede sin un ojo :c

    Akazawa no muere en el manga, así es señores, no-muere. Koichi y Teshigawara logran salvar a Tomohiko quien no se vuelve loco por matar gente. No hay casera matando gente a diestra y siniestra y solo mueren 4 en el viaje por culpa del accidente.

    Al final del manga sale una silueta sentada en el puesto donde iba Misaki y al final de un pasillo, por lo que podemos interpretar que el loquillo de Misaki de hace 26 años sigue por ahí

    Fin :'3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya te digo, Another nos deja muchas enseñanzas valiosas y prácticas XD (sobre todo lo del paraguas...)

      ¿Akazawa no muere? Ostras o_O Vale, por todo lo que cuentas, me tengo que leer el manga sí o sí, porque parece que hay muchas diferencias con el anime...

      A ver si me hago con él, que son solo 4 tomos y os subiré por aquí lo que me ha parecido ;)

      Eliminar
    2. si da miedito ese final pero yo siempre quise saber quien mato a reiko
      desde que vi ese episodio pense y pense y nunca lo supe

      Eliminar
  21. yo vi los episodios del 6 en adelante y los otros no los vi no se no les pare mucho,
    al enpezar a ver la serie pensaba que mizaki era la asesina con su conducta tan misteriosa y sospechosa pero despues no lo pense mas y nunca vi quien mato a reiko yo soy tan curioso y odio repito ODIO las sorpresas ahora que se que no se revela quien mato a ereiko >:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo depende de gustos, pero personalmente no veo mal que dejen algunas cosas a la imaginación. Claro que siempre se nos quedará la espinita de: "¿Sería esto como me lo imaginé o de otra forma?", pero en el fondo eso es lo que lo hace más interesante. Pero bueno, solo es una opinión :P

      Gracias por pasarte

      Eliminar
  22. Hola , bueno aunque se que tu publicación es de un año hasta ahora me vi el anime XD bastante bueno por cierto pero lo que no me queda claro es como koichi pordría ser el siguiente another si el another solo se da el el 9-3 y ellos ya se van a graduar ?!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como ya he dicho por arriba, yo creo que más bien lo que pretendieron hacer es como un guiño a los espectadores, para que nosotros decidamos si creer que Koichi es el próximo Another o esa imagen que vemos de su "ataque al corazón" no es más que otro de sus ataques sin importancia... porque claro, si directamente nos pusieran a Koichi apareciendo en una clase del año siguiente no sería muy sutil, que digamos xD

      Yo lo veo así, que querían dejar un final abierto a la interpretación y luego ya cada uno decide lo que creer.

      Eliminar
  23. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    T-T...... amiga.... te JURO que tengo el vomito en la garganta y las lagrimas en las pupilas... NO- PUEDE- SER.....
    porque... nunca pense que sakakibara fuera el another... jamas... y ahora... TODO COBRA SENTIDO!!! TODO!!! Nunca me puse a relacionar y unir hilos... pero ahora... ahora... ahora WOW... nunca pense que el enigma de que sakakibara fuera el extra y... lo de sus enfermedad... ¡¡CLARO!! Cuando despierta del cosito del hospital simboliza el nacimiento... y eso que tampoco recuerda cosas de su pasado, como cuando esa chica pelirroja con las dos colitas recuerda equella vez que ella y el se encuentran en ese rio..... YA LO ENTIENDO CARAJO!!

    Me resuelves algo que no entendi??
    Porque piensas que reiko y la profesora son las mismas personas?
    No entiendo xq los abuelos de sakakibara dicen "pobre reiko" no entiendo lo que quisiste decir...


    Un saludo desde argentina <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno, por aquí hay todo tipo de teorías, pero yo me quedo con lo de que Koichi sea el próximo Another xD Para mí es lo que tiene más sentido.

      En cuanto a lo de Reiko, eso se descubre en el último capítulo, que sale un recuerdo de Koichi en el que ella le decía que en el colegio solo pueden tener relación de profesora-alumno y que por eso le tiene que llamar Mikami-sensei. Y los abuelos de Koichi siempre estaban lamentándose por la muerte de su madre y también decían "Pobre Reiko". Porque ella también había muerto, asesinada por aquel psicópata.

      No sé si lo he explicado bien ^^U

      Eliminar
  24. Estuve leyendo las diferencias entre el anime y la novela en la cual se basa y en la novela decían que las muerte de reiko era muy probable que fuera accidental por ahogamiento y que después de que koichi matara a su tía tiene el dolor de pecho y suponía que era por su pulmonía pero tanto en el manga como en la novela el se recuperó después de estar en el hospital, mei siempre era fría y no le preste atención a que no contestara la pregunta si todo había terminado, nunca pensé quien era el asesino como nunca pensé quien era el muerto cuando se detuvo las maldición anteriormente, tuvo un ataque koichi por todo lo que había pasado eso creo lo perturbó y no se recordaba que había pasado hace año y medio porque de seguro estaba en el funeral de ella pero su padre si supo que desgracia paso en ese tiempo como de olvidan los recuerdos del que ha muerto no recuerda también fuera demasia obvio y aburrido para mi si koichi fuera el nuevo another va a ver un another 2 para la novela pero ahaber cuando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo manteniendo que no me parece nada mal este final abierto. Vale que nos deja con muchas preguntas, pero tiene su gracia imaginar sus respuestas, que si Koichi es (o no) el próximo Another, ¿quién mató a la tía?... así cada uno puede elegir qué creer y qué no.

      Dijeron que iban a hacer una segunda parte de Another, pero fue hace tiempo y desde entonces no se ha sabido nada nuevo... todo se verá.

      Eliminar
  25. Muchos animes realmente buenos tienen estos finales que te dejan con un sabor agridulce. No es que sean malos finales porque poder imaginarte el final como tu lo quieras no es del todo malo, pero la duda de como lo interpreta el creador siempre te pica.
    En cuanto a las teorias sobre Another, cualquiera es valida, aunque yo creo que Koichi no es el proximo. Tiene que haber una relacion con la clase ya sea alumno, profesor, adjunto... El es un estudiante por lo que solo podria ser alumno y como termino el curso tendria que continuar sus estudios no tendria sentido que continuase en esa clase y en ese curso. Ademas ella no parecio ver nada en el, es mas, cuando le decia que le gustatia llamarla habia cierto coqueteo que a ella parecia agradarle, no habia una fria tension. Y tras la pregunta de Koichi ella no se queda en silencio sin mas, sonrie levemente y asiente, yo interpreto esto como que le dice que si, que ha terminado, pero con la tristeza de ser consciente de que a los nuevos alumnos les tocara pasar por lo mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con lo que has dicho, un final no tiene que ser malo porque deje cosas a la imaginación, aunque siempre te quedará la duda.

      Yo en lo personal sí que creo que Koichi podría ser el próximo Another, aunque sea una teoría llena de lagunas, pero creo que le da más misterio al final.

      ¡Gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  26. Estoy viendo el anime x segunda vez y hoy empiezo con el manga, la vi de un tiron en una noche el verano pasado.
    Personalmente prefiero no especular solo ver todo y despues hacerme el coco xD!.
    soy mas de laidea de que se trata de un fenomeno natural, mas que una maldicion como dice el bibleotecario loco albino, si crei como koichi, hasta que mei se lo aclara en broma que en la clase 3-3 hacian como si no existiera, no que realmente no la podian ver!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería volverlo a ver para fijarme más en los detalles pero me da mucha pereza xD Tal vez lo haga en un futuro.

      A mí me gusta especular, es divertido ver la cantidad de teorías que surgen y se descubren cosas que podríamos haber pasado por alto ^^

      Eliminar
  27. Si hay algo que me ha gustado tanto como el anime, es tu entretenida entrega a la especulación sobre las posibilidades de la historia y todavía mas, tu tolerancia y profundo respeto a todas las opiniones, ideas y teorías que surgen!!! Te felicito y te agradezco mucho por promover este tipo de ambientes, que rico haber entrado acá. Ademas disfrute mucho tu opinión y mucho mas tus "conclusiones sacadas" enserio que tenes una chispa de genialidad que ojala se le pegue a todo el que se te acerque. Me encanta tu teoria de que Koichi es el siguiente another (muy triste la idea de que se muera, pero seria perfecto para la historia). Y habiendo solo una cosa sobre la que no se me ocurrio nada, quisiera tu opinion: en la escena donde koichi mata a la tia, el nombra a la madre, Eso que fue?? por sun momento tuve la extrañisima sensacion de que estaba era matando la mama!! O_O' Tu que piensas?? graaaaaaaaacias y un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí muchas teorías antes de hacer la entrada, y finalmente me quedé con la de que Koichi es el próximo another, no sé, me pareció que le iba genial como broche final a la serie. Aunque claro, yo no soy la autora de la historia original, por lo que a no ser que en un futuro nos desvelasen los responsables del anime cuál es su verdadero significado, cualquier cosa podría ser. Y además, si compartimos opiniones, es más divertido y descubrimos nuevos aspectos que posiblemente de otro modo habríamos pasado por alto :)

      Lo de cuando Koichi llama a Reiko "madre", yo creo que sencillamente que es porque, al no tener madre, ella ha asumido ese rol en su vida por lo que perderla para él es lo mismo que perder a su madre por segunda vez. Aunque, ¿quién sabe? Tal vez estemos ante otro punto del que podemos extraer dobles lecturas.

      Gracias a ti por pasarte y comentar :D

      Eliminar
  28. yo solo entro para saber si piensan sacar una segunda temporada si pudieras contestarme te lo agradecería, a y buen pos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un par de años dijeron queel autor iba a sacar una nueva novela, continuación de la historia de Another pero no se ha sabido nada, por lo que tampoco de un segunda temporada :S

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que todas esas teorías sobre si Koichi es el próximo Another o si fue el asesino de Reiko desde un punto de vista lógico no se sostienen mucho, pero yo las veo más como un guiño a los espectadores, para que ellos saquen las conclusiones que vean. Pero vamos, esa es mi opinión, se admite de todo :P

      A mí la verdad es que se me quitaron bastante las ganas de que hicieran una segunda parte (se anunció que el autor iba a sacar una secuela de la novela, pero fue hace tiempo y no se ha sabido nada) porque no la veo necesaria, creo que el anime cuenta lo que tiene que contar y no es necesario ver cómo le ocurre lo mismo otra vez a una clase diferente.

      ¡No me había dado cuenta de que ponían imágenes de episodios futuros! O_O Qué curioso, puede que algún día vuelva a ver aunque sólo sea el primer capítulo para ver eso .

      Un beso

      Eliminar
  30. oye me encanto tu opinión y todo pero dedo corregirte, koichi no sufre un ataque al corazon sino uno al pulmon izquierdo , recuerda que inhalo bastante humo , mas la adrenalina de matar a su hermana hizo que le diera un paro. Pero como lo explica el anime logra recuperarse ... además el supuesto extra no recuerda los detalles relacionados a su muerte y sakakibara se acuerda a la perfeccion de que el fue quien mato a reiko, bueno jajaja eso fue todo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, en el anime parecía más bien un ataque al corazón, como hacen hincapié en los problemas de salud de Koichi...

      Pero bueno, lo del extra lo he dicho muchas veces, que lo veo más como un guiño a los espectadores que como algo que tomarse al pie de la letra, y así cada uno tiene su propia interpretación.

      Eliminar
  31. Buenas acabo de ver la serie y la verdad es que el final me dejó un poco confundido y investigando di con tu post :).

    Me gusta la teoría que expones pero yo había sacado otras conclusiones:

    1- Lo que tud ices uqe es un ataque al corazón de Koichi que lo mata, yo lo había interpretado como el dolor que le produce en el corazón el tener que matar a su tía con la que compartía tanto para así finalizar la maldición, de forma que considero que Koichi no ha muerto.

    2- En cuanto al asesino de Reiko, (por cierto hasta el final tampoco asimilé que la profe y la tía eran el mismo personaje XD) pese al parecido que tiene el asesino con Koichi yo supuse que la mató el estudiante que un año se volvió loco con eso de la maldición (lo explican en un capítulo que hubo un estudiante que perdió la cabeza--> como para no perderla) y que la presencia de Koichi por aquellas fechas se debió unicamente a que fue al entierro.

    3- COmo es que con tantos muertos no hayan clausurado la escuela a la primera de cambio mandando a los alumnos a otro pueblo o a otra escuela y derribando el edificio maldito?? (supongo que si lo hubieran hecho no habríamos podido gozar de este anime :P).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quienes dicen que Koichi muere, otros que no... yo prefiero creer que sí, porque tiene más gancho pensar que no han acabado con la maldición xD (típico de los finales de películas de terror)

      Tiene bastante sentido que fuera ese otro personaje (yo, la verdad, ya casi ni me acuerdo) pero, igualmente, me parece más macabro pensar que fue Koichi (en verdad, da igual lo que pensemos, ya que nunca lo sabremos, y es más divertido crear nosotros nuestras propias teorías)

      Lo que no tiene explicación es que no cerraran la escuela xD Y más en un pueblo, ¡se quedarían sin habitantes!

      Eliminar
  32. A la Reiko no le clavan un cuchillo, le pegan con un palo de una fregona en la cabeza y simplemente le hacen sangre, cae al suelo y parece estar muerta, pero aparentemente. No necesariamente tiene por qué estar muerta, puede simplemente haber quedado inconsciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero creo que contaban los guionistas con que la diéramos por muerta para luego sorprendernos. Conmigo, desde luego, lo consiguieron :P

      Eliminar
    2. Hola soy esa clase de persona que para informada y es un poco sensata pero si yañves a cohichi no ñe uvieradado un atake cardiaco solo un demayo y si misaki podia ver las auras por que no mato al extra y si coichi uviera muerto y regresado como un esxtr misaki no uviera contado o lo uviera matado es que eso es raro asta los guionistasse uvieran dado cuenta pero hay una cosa que me intriga por que no mato a coichikun es raro

      Eliminar
  33. Hola acabo de terminar de ver la serie y quedé con una duda: Al matar al extra se acaba la maldición? porque la serie deja entrever que la maldición solo se detiene y sigue el próximo año con el siguiente curso, espero una segunda temporada t.t ojalá explicándole lo de la maldición mas afondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi el anime hace años y no tengo el recuerdo muy claro pero lo que es seguro es que la maldición de cada año se acaba con matar al extra.

      No creo que hagan segunda temporada, aunque el autor dijo que haría una secuela, pero de eso hace mucho tiempo ^^U

      Mentiría si dijera que no me quedé con la curiosidad de saber más sobre eso pero, en mi opinión, también tiene su gracia especular sobre las posibles dudas que deja el final del anime y que cada uno tenga su teoría.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  34. jalksjasa aqui,viendo Anothe en pleno 2018,me estuvieron recomendando este anime hacia tiempo ya,y nunca le habia dado la oportunidad ¡Cuanto me arrepiento! es uno de los mejores animes que he visto sin duda,desde el primer capìtulo te deja con ganas de mas y asì con el segundo,el cuarto,el septimo ¡Hasta el final!,el final me dejò muy shockeada sin duda,no esperaba que Reiko fuera el extra ¡Dios! porque creì que solo podìan ser alumnos :3. He leido a varios que dicen que Kouichi es el proximo Another,no sè si sea certero pero ¡Serìa jugoso!. Tambièn creì que Akazawa era el extra por la mirada que Mei le dirigìo con el ojo de muñeca.

    Desde el primer capìtulo le preste mucha atencion a lo que los pajaros decìan,me parecio un punto clave en la trama ¡Y asì fue! 100% recomendado,sobretodo por ese final tan sucio ajsdlkasjdajd saludos. ¡Excelente blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual, no sé seguro si Koichi será el próximo Another pero, oye, es una teoría interesante y sería un giro inesperado. Cada uno tiene sus teorías pero esa es mi preferida :D

      Eliminar
  35. Hola!! Tengo varias dudas con el anime en sí. Que es lo que pasa con Koichi q no recuerda a Izumi? Que pasó hace año y medio q no recuerda él nada? Esq no lo entiendo.
    Otra, se supone q la hermana de Misaki Mei muere de Leucemia pero yo ahí no veo maldición. No entiendo bros.
    Y y ambas se acabaron llamando misaki? Whatt?
    Okey y porq en el final acabo diciendo Koichi cuando mataba a su tia "chao mamá".

    PD: yo desde un principio pensé q era Mochizuki. Ns por qué.

    ResponderEliminar
  36. Que Koichi es el próximo "Another" y que Koichi fue el asesino original de Reiko son tonterías, headcanon, teorías de fans ya desmentidas oficialmente hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he reído bastante con que alguien venga a un post de hace 10 años a decir esto xD

      Literalmente era una entrada hecha solo para divagar y teorizar sobre el final, ver qué opinaba cada uno y leer las teorías de los demás, no para pontificar nada ni para imponer nada como verdad absoluta. Daba bastante igual lo que sea canon o no canon porque no iba de eso (de hecho, casi que fue más divertido debatir sobre ello que ver el anime, porque menudo muermazo).

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...