miércoles, 7 de mayo de 2014

Angel Shop

Nombre Original: Angel Shop
Autora: Sook Ji Hwang
Editorial: La cúpula (descatalogado)
Colección: La cúpula Manhwa
Tomos: 4
Género: Romance, Robots, Comedia
Podéis leerlo en inglés aquí













SINOPSIS: Boris es adolescente normal (dentro de lo que en su época se entiende por normal, ya que vive con un robot que le hace de madre) cuya rutina se rompe en el momento en que conoce a Yuri Ángel, la hija del profesor Ángel, un famoso inventor de robots....

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os vengo con la reseña de un manhwa que me empecé hacer ya que los tomos de primera mano y en tienda los encontré baratísimos, pero me costó lo mío hacerme con el último tomo (que al final tuve que pagar al carísimo precio normal) y por eso la tuve en stand-by durante más de un año.

Ahora he podido leerla completa del tirón y debo decir que, al menos, me alegro de poder decir que se queda en mi estantería (mu hubiera frustrado mucho haberme gastado el pastón que me costó el último tomo para nada...)

La historia de Angel Shop no es la revolución de la originalidad aunque al menos es bastante fresca, y no se nos queda ese sabor a refrito de estar leyendo una y otra vez la misma historia. Angel Shop, sin llegar a ser nada fuera de lo común, es una historia sin pretensiones, que nos permite pasar un buen rato durante sus cuatro tomos.

Aunque sí que es cierto que es una historia a la que le hace falta pulirse más, 4 tomos se quedan en pocos. Creo que la autora no tenía muy claro por donde quería llevar la historia porque los capítulos que la componen son bastante dispares. Parte de una historia inicial en el primer tomo para presentar a la pareja, a la que le siguen tres historias que abarcan el tomo 2 y parte del 3, que bien podrían haber sido independientes, porque aportan poco o nada a la trama, y contrastan mucho entre sí por su tono: la primera historia es más dramática mientras que las dos siguientes son claramente cómicas.

A estas les sigue una historia que considero la mejor de todo el manhwa, que hace un importante revelación de la trama y tiene también una gran carga dramática. En el último tomo, la historia concluye, pero insertando un nuevo hilo argumental que también podría haber sido independiente.

Es decir, si bien el argumento es entretenido, como ya he dicho, no queda muy clara la intención de la autora en su desarrollo, quizá porque esta fuese su primera obra más extensa.

Los personajes tienen cierta luz propia, especialmente por su extravagancia, ya que todos tienen alguna que otra característica que les hace peculiar.

Boris es el "único cuerdo" de toda la historia y el pobre tiene que sufrir los inventos de la inexpresiva Yuri, y de su padre, Raem, para mí, el mejor personaje del manhwa y con el que más me he reído.

El resto de personajes también tienen sus particularidades, lo malo es que, a pesar de que la autora les dedica capítulos protagonizados por ellos, no termina de tejer bien esa red que debería conectarlos con los principales y se quedan como personajes puntuales pero que no aportan mucho a la trama.

El dibujo de la autora me ha parecido bastante bonito. Es cierto que a veces tiene algunos momentos en los que los personajes parecen un poco rígidos, en su mayoría me ha parecido muy lucido, sobre todo con la ropa.

El final es aceptable aunque difuso; no deja claro cuál es la línea argumental que predomina (si la de Boris o la de  Yuri y Raem) dejando varios aspectos que podrían haberse desarrollado más y otros que podían haberse suprimido.

En resumidas cuentas: Angel Shop es una historia divertida y amena, aunque imperfecta, que quizá si se hubiese organizado mejor hubiese podido convertirse en un manhwa para recordar y sin embargo se queda en simplemente entretenido.

Me ha gustado, y le he cogido cierta simpatía a los personajes, por lo que, como ya he dicho, se queda en mi estantería, pero me da pena porque podría haberse aprovechado mucho más.

Recomiendo Angel Shop a los que busquéis una historia entretenida, sin pretensiones y para pasar un buen rato y echarse algunas risas. Habida cuenta lo corto que es, no perderéis mucho tiempo con él. Lo malo es que es bastante difícil encontrarlo de segunda mano, ya que está descatalogado, pero si os animáis, podéis leerlo en inglés en el link que os he dejado arriba.


10 comentarios:

  1. Me gusta que salgan historias de pocos tomos... porque muchas veces se pasan. Lo tendré en cuenta por si puedo conseguirla, o leerla por internet (pasa que estoy acumulada con muuuuchas cosas... )

    Pero pica la curiosidad con tu reseña, porque las historietillas así amenas y divertidas molan.

    PD: ¡Me encanta lo colorido que ha quedado el blog! Me gusta este lavado de cara ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, aunque no es una obra 10, porque le falta pulirse, amena lo es y un rato y tuvo algunos capítulos que me arrancaron más de una carcajada. Así que si ya vas mentalizada con eso, te gustará más.

      Jeje gracias, Paola ^^ La verdad es que hacía tiempo que quería cambiar el diseño, me alegra que te haya gustado.

      Besos

      Eliminar
  2. No he leído manga por el simple hecho de que por acá no llega pero me interesa mucho poder hacerlo y este se ve bien para pasar la tarde n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego es un manga para pasar la tarde entretenida, sin pretender nada más. Tiene sus fallitos pero a mí me ha resultado muy amena :)

      besos

      Eliminar
  3. No conocia la obra,aunque con tu reseña no la pintas tan mal, me ha llamado muchoooo la atencion y mas con lo que comentas en tu reseña de todas las peculiaridades que poseen los personajes, que siempre ando buscando de este tipo;)!.
    Que pena que no tenga un hilo argumental lo suficientemente concreto por lo que describes tenia bastante material, que triste que no jugo bien sus cartas;(
    Me la anotooo..
    Muchas gracias por la recomendacion.
    Un abrazoote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa no, pero los personajes tienen ciertas peculiaridades que hace que tengan algo especial.

      Lástima que no supiese aprovechar todo su potencial... una pena, porque si se hubiese dirigido correctamente, habría quedado un muy buen manga.

      Si le das una oportunidad, espero que te guste ;)

      besos

      Eliminar
  4. Nunca me llamó la atención y creo que nunca me haré con él O___O
    Los manwhas me dan miedo ¬¬ Leí alguno y no me gustaron, excepto Goong y mira cómo acabó u___u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¿en serio? Yo no he leído a penas mangas así que no puedo opinar, pero este no está mal pese a sus imperfecciónes.

      PD: Me has picado con Goong... o_O

      Eliminar
  5. Este es de los pocos manwhas de la cúpula que no he leído. En general es una pena que los comics coreanos no cuajarán en nuestro mercado, aunque en el caso de los de la cúpula no me extraña, se pasaban con el precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una verdadera lástima que los manhwas no tengan mucho éxito en España, aunque con ese precio... ¡es excesivo! Si ya me costó aflojar la pasta para un solo tomo, para cuatro... imposible -_-'

      Este manwha es entretenido, pero no para pagar 9 euros el tomo....

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...