domingo, 23 de noviembre de 2014

Sinsajo Parte 1

Nombre Original: Mockingjay Part 1
Director: Francis Lawrence
Año: 2014
Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
Género: Acción, Distopía














SINOPSIS: Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía... (FilmAffinity)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Bueno, bueno, bueno, seguramente os habréis dado cuenta de que esta semana la actividad por el blog ha sido más bien baja, pero tened en cuenta que estaba preparando mi cosplay para el Salón y otras cosas, así que... me ha faltado tiempo.

Para compensaros, os traigo una "maxi-reseña" (sí, de una película, hacía tiempo que no lo hacía). Aunque claro, siendo Sinsajo... no podía merecer menos.

Para empezar, decir que un factor clave, en mi caso y en el de todos, supongo, a la hora de valorar la película son las altas expectativas puestas en ella. Lo cierto es que es algo inevitable, al menos en esta saga, la gente espera grandes cosas de ella. Y quizá por eso me ha dejado un pelín decepcionada.

Quizá la gente que no ha leído el libro no lo note, pero yo, habiéndolo hecho, sí que sé que de todas las cosas interesantes e impactantes que pasan en ese libro, solo han puesto una y el resto se las han dejado para la siguiente. Por eso me ha dejado una sensación incompleta. No me ha parecido ver una película entera, sino solo la mitad. Y he ahí mi pregunta: ¿Os gustaría tanto Titanic (por poner un ejemplo) si solo la hubierais visto hasta la mitad?

No me malinterpretéis, me ha gustado la película, al fin y al cabo, es de Los juegos del hambre, y esa saga me gusta, tanto en libro como en películas, pero no he podido evitar quedarme insatisfecha, no ha llegado al nivel de la primera y la segunda pero porque, así como las otras tienen una estructura circular, en esta, el círculo está partido por la mitad, y se nota que estiran de escenas como la del "rescate" para alargar la película.

En cuanto a fidelidad, ninguna queja, aunque yo no soy quien para juzgar eso, porque leí los libros hará unos 4-5 años, y no lo recuerdo todo de pe a pa. Ahora bien, muchas de las cosas que recuerdo, salen en la película, y la amiga con la que fui a verla (que se los ha leído varias veces) salvo por unas frases, me dijo que es bastante fiel.

En cuanto a personajes, Jennifer Lawrence, como siempre, la perfecta Katniss (aunque ya podrían habernos dejado oír su voz en versión original cantando la canción del Ahorcado).

Las nuevas aportaciones no han estado mal, aunque han pasado bastante desapercibidas. La única que resalta es Julianne Moore, una aceptable Coin, y Natalie Dormer, aunque su Cressida a penas tiene relevancia, una lástima.

También me he quedado un poco chafada con personajes como Finnick, que debería haber salido mucho más, sobre todo teniendo en cuenta... (ya sabéis como sigue) y Gale, que desde la primera película me parece que no tiene el peso que en los libros.

Un punto a favor de la película es que le han añadido más humor (esa Katniss gritando en la pantalla digital...).

Se ve venir el momento en el que cortan la película, y sinceramente, creo que deberían haberlo hecho en otro momento más impactante. Ya que nos van a hacer esperar un año, estaría bien dejarnos esperándola con ganas.

En resumen: Sinsajo Parte 1 es, como bien dice su título, una película partida, y quizá por eso no la he disfrutado tanto como podría haberlo hecho, porque no me transmite la misma emoción que la historia al completo. Aún así, obviamente, me ha gustado, y tengo ganas ya de ver la Parte 2, que me da la impresión de que será muchísimo mejor.

La recomiendo para fans de Los Juegos del Hambre, sobre todo aquellos que solo han visto las películas y no los libros. Y si todavía no os habéis puesto con esta saga, ¿a qué esperáis?





12 comentarios:

  1. Yo también creo que escenas de acción no hay muchas, pero en mi opinión se compensa porque le permiten a Jennifer Lawrence mostrar una nueva cara de Katniss... quiero decir que ser la superheroína de una saga como esta a veces no te deja profundizar tanto en el personaje pero con esta primera parte, por lo menos yo, he sentido la desesperación de sihagoalgomataranamasgenteperosinotambienloharanquedemoniossesuponequedebohacery(SPOILER)porque peetaahoramequierematar...

    .... y eso.... sabías que mi colonia lleva sándalo? Me siento un poco como Magnus y Alec!!!

    Buenos nochos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso sí que te lo reconozco; está bien que muestren esa otra cara de Katniss (además, Jennifer Lawrence lo hace genial).

      Con ese comentario me acabas de recordar que falta poco para leerme el último de CdS.... miedo... miedo... mucho miedo....

      Eliminar
  2. Yo creo que el corte está fenomenal, que es un momento muy impactante (bien hecho incluso para quienes no han leído los libros). Ya que se parte en dos, me ha parecido perfecto cómo lo han hecho. Sinsajo, realmente, está dividido en dos partes y la primera no tiene apenas acción, todo pasa en la segunda y es como ocurrirá. De hecho, estoy convencida de que será espectacular.

    Creo que han tratado la película, ya no sólo fiel, sino con muchísima inteligencia, pues han sabido combinar los pequeños momentos de acción con las intrigas y, sobre todo, algo que me encantó del libro, fue descubrir lo rota que estaba Katniss por dentro. Qué pedazo de actriz es <3 me encanta!!

    (sí, yo hubiera preferido la canción en original porque su voz enamora, pero no me disgustó nada).

    En lo que sí estoy de acuerdo es en que Finnick recibe poco trato (el de Gale lo veo bastante bien, justito, tampoco era demasiado relevante) y coincido en lo que respecta a Cressida, pero me imagino que en la siguiente habrá mucho bueno.

    No sé, a mí me encantó la verdad ^^
    Y que sean tan fieles (aunque el libro ya lo leí hace más de dos años), me parece lo más notorio.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no sé qué me ha pasado con esta película... tal vez esperaba demasiado de ella... tal vez el hecho de no acordarme de la gran mayoría del libro hace que no pueda valorarla mucho por su fidelidad... o tal vez directamente sea que la primera parte de Sinsajo es la que menos me guste (no lo sé, ya que, como he dicho, no me acuerdo de muchas cosas).

      Pero eso sí, Jennifer Lawrence es dios. ¡Me encanta! A estas alturas no puedo imaginar a otra Katniss que no sea ella.

      Ojalá Finnick tenga más protagonismo en la siguiente parte (como le dije a una amiga, es triste que Buttercup tenga más protagonismo en Sinsajo que él XD)

      Eliminar
  3. No he leído los libros, tengo el primero, pero quiero leer la saga de corrido, o lo más corrido que pueda.
    Me gusto mucho la pelicula, pero siento que le falto algo. Quiero saber que pasa con los otros distritos, como se han organizado y como unos han decidido sacrificarse para, aunque sea, dañar al capitolio. Tengo la sensación que son abejas alborotadas que atacan sin sentido. Y ni siquiera estoy segura de que rayos esta haciendo el Distrito 13 además de alborotar. Tal vez mis dudas se resuelvan en la siguiente parte o en el libro.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas esas cuestiones se entienden mucho mejor en los libros, aunque hay que tener en cuenta que allí tienen unas 400 páginas de pensamientos de Katniss, mientras que en las películas solo un máximo de 2 horas. Normal que no tengan mucho tiempo para explicarse.

      A mí me gustó mucho la saga de principio a fin y espero que a ti también lo haga ;)

      Eliminar
  4. yo también pensaba que iban a partir esos momentos de más acción, pero lo han hecho tan "lineal" que se quedan los dos más importantes al final. Si que es cierto que esta baja el nivel con respecto a las otras en cuanto a acción y eso, y pienso que ese problema viene de haberla partido. la primera parte del libro es más... tranquila y eso se ha plasmado en la película. Me hubiera gustado más que lo hicieran todo en una, pero... en fin u_u

    Cierto eso de Finnick y Gale, deberían de haber tenido más papel, se les entiende poco creo yo. Sobretodo en relación a Gale del que creo que no han explicado bien la motivación y que sus acciones en la segunda parte no se van a entender del todo. Igual con la historia de Finnick, siento que tendría que haber tenido más peso e igual me pasa con Haymitch ... no se.

    pero bueno, a mi opinión han sabido salvarla muy bien. Si algo tiene esta saga es que es muy fiel al libro y eso, siendo esta una parte tan de reflexiones, preparación y tal tenía que notarse. Aun así yo me esperaba algo mucho y eso. Que al final me ha gustado XD

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá por eso se me quedó la sensación de que han dejado todo lo bueno para la siguiente. Son un poco tacaños :/

      Finnick es que es un personaje clave, y Gale... para ser la otra parte del triángulo amoroso no me parece que tenga el peso que debe. Haymitch bueno... ya te dije que me hubiera gustado que en esta primera parte incluyeran su pasado... aunque me da a mí que no lo harán.

      Me ha gustado, pero me siento incompleta T_T Soy una incomprendida.

      Eliminar
  5. Yo hace un par de años que leí los libros y creo que el corte es perfecto. Finnick yo creo que dará mucho más de sí en la segunda parte.
    Yo creía que no bastaría para dos películas pero he de reconocer que me han hecho un zasca! en toda la boca. Yo he salido muy satisfecha del cine >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que aprovechen más a Finnick en la segunda parte la verdad (si no, aquí la señora se indignará)

      Ufff, a mí me ha faltado algo de esta película... igual si tuviese el libro más reciente podría apreciar mejor la fidelidad >_<

      Eliminar
  6. Mis expectativas previas con esta película, no eran tan grandes como lo fueron hace un año con En Llamas. Inclusive al salir de la película, En Llamas seguía siendo mi película favorita de la saga.
    La película no es mala pero se siente como un preambulo al acto final, (igual que con las Reliquias de la Muerte, la parte 1 es algo aburrida) y eso de esperarse un año para el gran final no es bonito D=. La producción se guardo las mejores escenas y los momentos de acción para la segunda parte.
    También opino que Gale y Finnick debieron tener más participación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez esa ha sido la razón por la que no ha llegado a superar mis expectativas. Estamos acostumbrados al cúmulo de sentimientos y sensaciones que nos deja cada libro y película, y aquí solo nos han dejado con la mitad :S

      Y la espera... insoportable >_< ¡Ya tengo ganas de ver la última parte! Tengo el presentimiento de que será espectacular.

      Gale y Finnick son personajes muy importantes en los libros. Ojalá les den más importancia en la siguiente :S

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...