jueves, 30 de abril de 2015

Condena (Hex Hall 1)

Nombre Original: Hex Hall
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Colección: La isla del tiempo
Libros: 3
Género: Juvenil, Paranormal, Fantasía, Romántico











SINOPSIS: Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme. (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os vengo con la reseña de el primer volumen de una saga que cuando salió (hace mucho tiempo) me llamó la atención, pero con el que finalmente no me hice. Sin embargo, recientemente me pillé la trilogía completa por intercambio ya que tenía pinta de ser muy entretenida.

Y por una vez puedo decirlo: así ha sido.

Los que me leéis estaréis hartos de oírme todo el rato el mismo cuento, que si "este libro parecía muy típico, pero al menos esperaba que me entretuviese, y no ha llegado ni a eso". Vamos a ver, yo ya tengo asumido qué esperar de según qué libros, y los juveniles-paranormales-románticos, salvo alguna excepción, desde un buen principio voy con la idea de que no me voy a encontrar nada nuevo. Pero es que a veces sencillamente necesito leer algo ligerito, aunque no me aporte mucho. Sólo quiero desconectar un rato y sumergirme en una lectura amena.

¿Qué pasa? Pues que constantemente busco eso en libros de este tipo y no sólo me acaban pareciendo repetitivos o incluso rolleros (cof cof Nacida a medianoche) sino que suelen tener tópicos de esos que cabrean lo que me impide disfrutar de la lectura sin complicaciones que buscaba.

Así que por eso Condena me ha dejado tan satisfecha. Porque ha conseguido entretenerme a base de bien. A pesar de que su historia y personajes sean más de lo mismo, los tópicos no son tan molestos como en otras sagas, y el constante humor de la protagonista también le quita seriedad y lo hace más disfrutable (aunque personalmente me he quedado con las ganas de más bromas frikis como la de Pocahontas, Hagrid o Yoda).

 Sophie no es del todo odiosa, aunque le sobra el complejo de inferioridad tan artificial que le sale a flote en algún momento puntual, pero digamos que tampoco le saco muchas pegas.

El resto de personajes secundarios no son muy destacables, aunque me hubiera gustado que profundizasen más en Elodie, podría haber dado muchísimo más juego.

El romance es puro cliché, por suerte para lo corto que es el libro no lo emborrona todo, y eso siempre es un punto a favor.

Quizá el punto más negativo, tópicos aparte, sean algunos agujeros y pequeñas incoherencias dentro de la trama pero tampoco me han molestado en exceso (no es que el libro sea muy complejo, que digamos).


En resumidas cuentas: Condena es un inicio de trilogía muy típico, ¿para qué nos vamos a engañar? Pero me ha dado lo único que le pedía: entretenerme. Todo ello gracias a su ritmo ágil y su humor que aligeraban el peso de los tópicos y me ha dejado muy buen sabor de boca. No es el libro de mi vida, pero a veces necesito leer cosas así.

Por supuesto, si no os gusta el género juvenil, ni lo intentéis, porque realmente es una saga sin nada de especial. Pero si os pasa como a mí, y de tanto en tanto os apetece leer algo ameno y sin complicaciones, este es vuestro libro.


10 comentarios:

  1. Ando detrás de esta trilogía desde hace meses, pero oye, que no la encuentro por ninguna parte.
    Tal y como dices, tiene toda la pinta de ser entretenida. Me echa un poco para atrás el tema de los tópicos, pero si dices que son menos molestos, me quedo más tranquila xD
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tópicos los tiene, pero a mí no me han parecido tan graves ni molestos como en otras sagas.

      Es una lectura amena que, aunque no aporte nada, te ha pasar un buen rato :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Kitty! Hex Hall no me terminaba de convencer, pero su portada es muy bonita y creo que me has ido convenciendo, porque el género juvenil especialmente cuando es ligerito es de mis favoritos ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es exactamente así :D

      No es una saga que deje huella pero para desconectar un rato es perfecta. Conmigo, al menos, lo ha conseguido.

      Eliminar
  3. Lo leí poco después de que se publicara y me gustó mucho, a pesar de los tópicos también me pareció entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de sus pegas, es una lectura muy fácil y eso es algo que también yo he agradecido mucho ^^

      Eliminar
  4. A mi me llamó la atención cuando salió pero al final tampoco ha caído. La verdad es que si dices que tampoco es nada del otro mundo y tal, aunque entretenga, creo que ahora hay otras lecturas a las que les voy a dar prioridad. De todas maneras, no descarto leerlo algún dia :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro al que darle prioridad, más bien es para esos momentos en los que apetece descansar un rato y leer algo ligero :)

      Eliminar
  5. yo aunque quiera, no consigo distraerme con este tipo de libros, eso de lo paranormal y el romance de instituto pueden conmigo cuando van de la mano u-u. Así que me parece que este no acabara en mi lista de lecturas jeje

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy muy exigente últimamente XD Pero no sé, supongo que lo leería justo en el momento apropiado, en el que quería leer algo ligero y punto.

      Pero si ya has acabado saturada de estas lecturas, mejor ni te acerques a este jeje

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...