miércoles, 20 de mayo de 2015

Reseñas Express (19): Últimas Películas Vistas

¡Muy buenas!

Antes de lo previsto, os traigo una nueva tanda de mini-reseñas, con mis últimas visitas al cine. La lástima es no haber podido ir a más en la Fiesta del Cine, pero entre exámenes y trabajos no ha podido ser (y no por falta de tiempo, sino por la culpabilidad que se siente cuando estás haciendo algo y sabes que deberías estar estudiando...).

Os dejo con mis opiniones, como siempre, SIN SPOILERS


OPINIÓN: Uno de mis estrenos más esperados de este año. Aunque me gustó, me reí en muchas escenas y me entretuvo muchísimo, creo que me quedo con la primera. Aquí le han intentado dar un enfoque más oscuro a la historia y me parece que se han quedado un poco a medias. Prefería cuando había más comedia. Eso sí, me ha gustado que le den más protagonismo a Hulk y la Viuda Negra.

LO QUE MÁS: "Yo nací ayer", "¡Soy Thor! ¡Hijo de Odín!", "El ascensor no es digno"...

LO QUE MENOS: Ultrón no consigue igualar al anterior villano. (Y hablando de eso, ¿no os parece fatal que hayan eliminado la escena de Loki T^T? ¡Indignación!)


OPINIÓN: Tendríais que haberme visto viendo esta película, prácticamente la única persona sola en una sala en la que todo eran padres con sus hijos. Pero es que era la Fiesta del Cine, aquel día que hacía tantísimo calor y me apetecía ver algo de animación así que me metí a esta. Y bien contenta que salí. En un principio creí que me iba a aburrir porque prácticamente no tiene diálogos pero me dejé llevar y consiguió arrancarme más de una sonrisa.

LO QUE MÁS: La escena del restaurante xD

LO QUE MENOS: Tampoco es que sea una gran película de animación, pero deja buen recuerdo, eso sí.


OPINIÓN: No sabéis la pena que me dio ver esta película. ¿Por qué? Pues porque a mí antes me encantaba Johnny Depp, incluso en sus papeles más excesivos pero en esta... No sé si será porque el argumento me pareció bastante pobre o porque pocas cosas me hicieron gracia, que me pareció que no había por dónde cogerle. Tampoco estuvo mal, entretenida, pero poco más.

LO QUE MÁS: Paul Bettany. Para mí el más gracioso de todos.

LO QUE MENOS: Que ya me esté hartando de Johnny Depp...


OPINIÓN: Ejem... ¿comedia? No sé quién habrá escrito ese cartel, pero no ha visto la película. Fue la otra que vi en la Fiesta del Cine, recomendada por una amiga, y también salí contenta. Sobre todo me gustó la crítica que se hace al sistema sanitario y la relación que se establece entre los dos protagonistas. Menos mal que no me fijé en el cartel, porque si no, habría esperado otra ida de olla francesa (ya sabéis la manía que le tengo yo a muchas). Y os aseguro que no fue así.

LO QUE MÁS: El final reivindicativo.

LO QUE MENOS: Me ha quedado la sensación de que podría haber ido mucho más lejos.


OPINIÓN: Desde que la nominaron a los Oscars quise ver esta película, especialmente por ver el trabajo de Eddie Redmayne. Y no sé si es porque me pilló en un día sensible pero la verdad es que me encantó. Me gustó mucho descubrir más cosas de Stephen Hawking y la actuación de Eddie es una auténtica pasada, lo mejor de la película. Premio bien merecido.

LO QUE MÁS: Eddie Redmayne. Creo que eso ha quedado claro.

LO QUE MENOS: Que a los personajes no se les nota mucho físicamente el paso del tiempo.


OPINIÓN: Ganas le tenía yo a esta y no me ha defraudado en absoluto. Es una película irónica, con unos personajes surrealistas que me han encantado (especialmente Edward Norton y Emma Stone) y una ácida crítica a los blockbusters llena de humor negro. Tal vez no todo el mundo la entienda, pero en lo que a mí respecta, me ha ganado.

LO QUE MÁS: Los piques entre Norton y Keaton.

LO QUE MENOS: Algo habrá, pero por mi parte, nada.


OPINIÓN: También tenía mucha curiosidad a esta, no sólo porque estuviese nominada a Los Oscars sino, obviamente, porque Benedict era el protagonista. Y la verdad es que es una película que funciona de las dos maneras: tanto a modo de entretenimiento (porque engancha lo suyo) como para enterarnos de cosas que no vienen en los libros de historia (porque yo al menos no tenía ni idea de quién era Alan Turing ni de su papel en la Segunda Guerra Mundial). También me gustó el dilema que plantea: ¿está bien hacer cosas subjetivamente malas para conseguir un fin mayor?

LO QUE MÁS: Benedict, como siempre, genial.

LO QUE MENOS: La forma de desplegar la historia es un poco convencional.



OPINIÓN: Tenía grandes expectativas en esta y consiguió estar a la altura. Bestia como pocas y muy pero que muy divertida, me quedo con la historia de la boda y del avión (aunque también me reí bastante con la del coche). No es una película para todos los públicos, si sabéis apreciar el humor negro a lo bestia, sin duda os gustará.

LO QUE MÁS: La anti-moraleja de todos los relatos.

LO QUE MENOS: La historia del padre rico se hace un pelín larga...


OPINIÓN: Otra que quería ver por estar nominada a los Oscars. En general me ha parecido entretenida y tiene algunos momentos concretos bastante buenos. Pero digamos que le falta algo... no estoy segura de el qué. Películas como esta, de gente con enfermedades, te tienen que llegar y emocionar. Pero esta (salvo en momentos puntuales) no me ha llegado como otras del mismo "género", como Arrugas.

LO QUE MÁS: Julianne Moore. Sin ella, no hay película.

LO QUE MENOS: Kristen Stewart no es que haga mal su papel pero deja en evidencia (una vez más) que sólo sabe hacer de pavisosa.


OPINIÓN: Esperaba encontrarme con una copia de Drive y nada más lejos de la realidad. Me sorprendió muchísimo y enganchó a partes iguales. No es una película muy agradable, en el sentido de que el protagonista no es un héroe, y muestra la cara más despiadada del periodismo y los medios de comunicación. Pero precisamente por eso me gustó tanto. Si os gustan las películas críticas, tenéis que ver ésta.

LO QUE MÁS: Ese final que sabe amargo.

LO QUE MENOS: Ahora no se me ocurre nada.

Y esto es todo.

¿Y vosotros? ¿Las habéis visto? ¿Las vais a ver? ¿Qué os parecieron? ¿Cuáles visteis en la Fiesta del Cine?




12 comentarios:

  1. Justo acabo de venir de ver los Vengadores hoy. A mí me ha encantado y creo, realmente, que más que la primera (aunque Loki me flipa). Me he reído un montón, con muchísimas escenas xDDD los guionistas son la leche.

    ¿Mi fallo? ¡Que sólo hayan cinco segundos de Thanos! ¬¬... cada vez acortan más los "extras"... Habrá que esperar a 2017 =(

    El resto no las he visto, salvo la de Stephen Hawking (que me encantó, me pareció una película de lo más emotiva, y qué decirte sobre Redmayne...).

    La de Depp no me llamaba nada, y no tengo intención de verla, la verdad. De las que pones, sobre todo quiero ver Birdman y la de Imitation Game. A ver si algún día ^^

    Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Loki no hay nadie xD (sí, soy muy fan suya :P). La rabia es eso, tener que esperar tantísimo para la siguiente... aunque con todas las pelis de superhéroes que nos van a llegar los próximos años, no notaremos tanto la espera (¡Qué ganas de Batman vs. Superman!).

      Birdman es un poco complicada de entender, aunque a mí me encantó, y The imitation game es uno de los biopics más entretenidos que he visto últimamente (y eso que no es un género que me ilusione, precisamente).

      Eliminar
  2. "Mortdecai" tengo curiosidad por verla. Johnny Deep me encanta, da igual el papel que haga, así que con que salga él, me sobra para verla.

    A mí también me encantó "La Teoría del todo", sobre todo gracias a Eddie Redmayne, que hace un papelón.

    "Birdman" "The Imitation Game" y "Relatos Salvajes" también tengo ganas de verlas. Me tengo que poner al día con muchas películas, especialmente las nominadas a los Oscars, que este año he visto muy poquitas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie Redmayne (suspiro). Se está convirtiendo en uno de mis actores favoritos, y más después de La teoría del todo. ¡Y ahora va a hacer el spin-off de Harry Potter!

      Hay algunas de los Oscars que ni fu ni fa, pero otras, como esas tres, o Whiplash son una auténtica maravilla :3

      Eliminar
  3. "Mortdecai" Me gustó y creo que es una buena pelicula, que podria haber estado mejor. Creo que lo que la lastra es Johnny Deep, no me acabó de gustar era como excesivo pero en mal sentido.

    "Vengadores: La Era de Ultron" tambien la vi el dia de super-calorazo ;P. Me gustó mucho y me lo pasé bien, aunque: la escena de la familia de Ojo de Halcon fue como romper el rollo; el hecho de que desaprovechen a Wanda, Pietro y Ultron, me decepcionó bastante (más que el que llamaran a Wanda y Pietro "mejorados" y no mutantes)

    "Relatos Salvajes": coincido en que la historia del niño pijo es demasiado larga.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny Depp es un actor que me gusta... pero en Mortdecai no está muy acertado, que digamos.

      Lo de la familia de Ojo de Halcón sobra y muuuucho. Aunque creo que lo hacen para despistar y hacernos creer que... (tú ya me entiendes jeje).

      Eliminar
  4. DIOOOOOOOOOOOOOOS RELAJA LA RAJA COÑO JAJAJAJAJA
    Vengadores la tengo que ver, lo necesito.
    La teoría del todo, mi chico me la debe...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, me paso tres pueblos viendo pelis xD

      Te gustará La teoría del todo, ya verás ;)

      Eliminar
  5. Los Vengadores la vi este fin de semana y me gustó mucho.
    Tengo pendientes un par de la lista >__< Como por ejemplo La teoría del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí La teoría del todo me pilló en un día sensible y por eso me gustó tanto xD Pero bueno, es una buena película, y Eddie Redmayne está genial :3

      Eliminar
  6. Los Vengadores fue genial, aunque no estuviera la escena de Loki y no hubiera tanto humor... pero lo de "El ascensor no es digno" es genial, y ahora voy a proponer mi teoría de qué ocurriría si el martillo de Thor acabará en un ascensor:
    Ciertamente, lo lógico sería que el ascensor, en condiciones normales, subiera CON el martillo, aunque sin levantarlo del suelo, lo que ya da una idea de que no es digno. Aun así, seguramente al lanzar el martillo, éste provocaría una onda expansiva de electricidad que freiría los circuitos del ascensor. Esto podría ser un problema, puesto que si a causa de ese cortocircuito el ascensor iniciara una caída libre, es posible que por la fuerza del vacío el martillo se elevara en el aire, lo que a lo mejor convertiría en digno al ascensor. Sin embargo, si tenemos en cuenta que esa caída libre se ha producido por un ataque del propio martillo, la conclusión más lógica es que el martillo es digno de levantarse a sí mismo.... será mejor que Thor no se entere o tendrá que luchar contra su propio martillo para tener el martillo.... ¿Comprendes? Así que sssssshhhhhhh ® (idea registrada para hacer una peli)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me pegues pero... me he perdido xD

      De todas formas guárdate la idea, o te la birlará alguien de Hollywood sin que te des cuenta. Por ciero, ¿CÓMO HAS HECHO LO DEL SIGNO DE COPYRIGHT? O.O Siempre he querido hacerlo.

      Somebody is watching meeeeee

      PD: Quiero más Loki, ¿qué le han hecho a mi Loki? ¡¿DÓNDE ESTÁ LOKIIIIII?!

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...