martes, 10 de noviembre de 2015

Eureka Seven

Nombre Original: Psalms of Planets Eureka Seven
Autores: Jinsei Kataoka, Kazuma Kondou
Editorial: Glénat/EDT (descatalogado)
Tomos: 6
Género: Shonen, Aventuras, Ciencia Ficción, Mechas
Podéis leerlo online en español aquí










SINOPSIS: Renton es un fanático del Liff o surf aéreo que está cansado de su vida rutinaria y aburrida. Un día, un misterioso "mecha" volador conocido como LFO, tripulado por una extraña joven, cae del cielo. Este encuentro hace que el destino de Renton cambie para siempre. (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os vengo a reseñar un manga con el que me hice hace ya un tiempo. En manga suelo leer más shojo pero entre que era cortito, estaba descatalogadísimo y lo encontré de segunda mano a buen precio, al final me pudo la curiosidad.

Ahora bien, si hubiera sabido que estaba basado en un anime (y no al revés), tal vez me lo habría pensado mejor...

Sabéis que los shonen de aventuras no son mi género favorito, más que nada porque yo soy muy puntillosa con el asunto del relleno. Pues bien, este manga es la prueba viviente de que cuando se da el caso contrario, no tiene por qué salir necesariamente bien.

Me explico: Eureka Seven está basado en un anime de 50 capítulos. Como podréis imaginar, siendo sólo 6 tomos, claramente han resumido la historia original. Y eso se nota y mucho.

Al igual que me pasó con el manga de Blood+, en este la concentración del argumento no le hace ningún favor. Era necesaria una mayor extensión, tanto para poder explicar mejor la trama y sus entresijos, la cual se acaba explicando deprisa y corriendo, sin dar tiempo a interiorizarla, como para hacerla mínimamente memorable.

Sus 6 tomos se pasan en un abrir y cerrar de ojos pero no el el buen sentido. No puede haber tensión o intriga por descubrir qué se oculta detrás de todo si destapan enseguida el misterio principal. Y mucho menos podemos conectar con la historia si no sentimos aprecio por los personajes, los cuales también se presentan demasiado rápido y no les acompañamos el tiempo suficiente como para que les cojamos cariño o nos importe lo que les pueda pasar.

Y es que se nota que hay personajes como Eureka o Anemone que tienen mucho potencial pero sólo vemos de ellas la superficie porque no da tiempo a desarrollarlas en profundidad.

Otro fallo en ese sentido: el protagonista. La gracia hubiera sido verle evolucionar, pasar de ser el clásico inútil que llora y se queja por todo a alguien capaz de valerse por sí mismo. Supongo que intuiréis que eso tampoco pasa aquí.

Además, quiero hacer hincapié en que mucha gente se queja de que en el shojo muchas veces los protagonistas se enamoran de la noche a la mañana. Pues bien, no es exclusiva de ese género: Renton y Eureka se aman locamente casi desde el principio. Qué decir que eso me ha gustado entre poco y nada...

El dibujo no está mal, aunque no me ha parecido muy memorable.

El final lo encuentro forzadamente dramático en un detalle concreto lo que demuestra, una vez más, que si no conectas con la historia, un final así no te produce más que indiferencia.

Pero bueno: Eureka Seven, a pesar de las continuas pegas que le pueda poner, es un manga entretenido. Pero también insuficiente. Se nota demasiado que es un resumen de una historia mucho más extensa, lo que impide que trama y personajes puedan desarrollarse y se queda en un manga de mechas más, sin nada de especial.

Lo recomiendo para fans de los mechas, porque sin ser de lo mejorcito del género, te hace pasar un rato ameno. Eso sí, tal vez el anime merecería más vuestra atención, el cual no he visto pero seguro que es mucho más completo (lo que tampoco es que sea muy difícil).













10 comentarios:

  1. Puede que entonces vea el anime, porque tampoco me ha llamado en demasía como para leerlo. No son demasiados, pero desde luego con la necesidad de priorizar, no estaría entre mis pendientes...

    Me alegro al menos de que te haya entretenido y no haya supuesto una pérdida de tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que para encontrar este manga está un poco difícil porque como está descatalogado... casi que mejor te miras algunos capítulos del anime y decides tú misma :P

      Eliminar
  2. Hola!! Compré este manga cuando sacaron el pack Glénat y me gustó bastante!! A ver si lo releo que no me acuerdo de muchas cosas jajajaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció entretenidillo, pero poco memorable, la verdad ^^U

      Eliminar
  3. No tenía ni idea de qué había manga. Me chocó muchísimo la información de arriba, sí xD
    A mí los mechas no me dan mucho más, y tampoco soy una gran amante del shonen, así que, si ya tenía pensado dejarlo pasar, con la reseña lo terminamos de rematar. Parece demasiado superficial como para perder el tiempo en ella; si me llamase la atención la historia, le echaría un ojo al anime, que fijo que está mejor :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería difícil que fuera más insípido que el manga, pero no imposible xD

      Eliminar
  4. yo me vi el anime y no esta mal, pero tiene demasiados momentos confusos y en algunos puntos es algo lenta, pero puede verse

    ResponderEliminar
  5. Pues yo en su momento la verdad es que me quedé con el gusanillo de leer este manga, aunque se me fueron un poco las ganas después de que un amigo que dijera que el anime era bastante malo. Lo que no sabía es que el manga está basado en el anime y no al revés. Así que definitivamente no creo que lea este manga y poco probable encuentro también que le de la oportunidad al anime u.u

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que el anime tenía que ser mejor por fuerza xD Bueno, entonces directamente pasa de leer el manga porque muy bueno no es que sea... y yo también pasaré de ver el anime, que 50 capítulos son muchos ^^U

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...