martes, 23 de febrero de 2016

Implacable (Pequeñas Mentirosas 10)

Nombre Original: Ruthless
Autora: Sara Shepard
Editorial: La factoría de ideas
Colección: Trakatrá
Libros: 8 (saga original)+8 (secuela)
Género: Misterio, Instituto











SINOPSIS: .La vida amorosa de Aria está acabada, Emily está explorando su lado salvaje y Hanna coquetea con el enemigo. Además, alguien del pasado de Spencer, alguien que nunca crey ó que volvería a ver, ha vuelto para acecharla. Pero nada de eso es comparable con lo ocurrido durante las pasadas vacaciones de primavera. Ese es su secreto más oscuro, y adivinad quién lo ha averiguado… (CasadelLibro)

SINOPSIS(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os vengo a reseñar un libro que tenía que tener sí o sí. Sabéis que Pequeñas Mentirosas es mi saga favorita (que no la serie, eso ya es otro cantar...) y aún con miedo decidí continuarla, a pesar de que desde el libro anterior se iniciaba una saga completamente nueva.

No os voy a mentir: en Implacable ha pasado lo que tanto temía que pasara. Si ya cuesta mantener el nivel durante una saga de 8 libros, sacarse una secuela de la manga es una propuesta de lo más arriesgada... Porque sí, aquí no había otra excusa. Ante el éxito apabullante de la serie, seguro que le ofrecieron un buen dinero a la señora Shepard para seguir alargando... Como se suele decir, la avaricia rompe el saco.

Era inevitable que tarde o temprano pasara. A pesar de que sigue estando presente esa ironía y crítica social típica en estos libros, ya no resulta tan ponzoñosa, por así decirlo. Al repetir mismas fórmulas de libros anteriores (sospechas, secretos guardados y "posibles avistamientos" de A a todas horas) se hace un poco repetitivo y ha perdido el interés que despertaba anteriormente.

Pero sobre todo, se nota que la autora está liando la trama por liar y proponiendo situaciones cada cual más inverosímil. Por no hablar de que ese perfecto final que fue para mí el libro 8 se estropea bastante, ya que la gracia de aquel era que por primera vez las cuatro protagonistas aprendían de sus errores... vamos, que no me acaba de convencer que vuelvan a caer otra vez en la misma trampa.

Sí que tengo que admitir que conforme avanza, la trama acaba mejorando y en concreto tuvo dos aportes que me gustaron bastante.

Por un lado, es la primera vez que noto cierta madurez en Hanna, quien en un momento dado hace un par de reflexiones sobre ella misma muy interesantes.

Y por otro, creo que es el libro en que más expuestos quedan los defectos de Emily y Aria: como ambas se engañan a sí mismas y se niegan a aceptar la cruda verdad que se esconde tras ciertas decisiones que toman.

También parece que la autora se ha planteado por fin el juntarlas a las cuatro definitivamente (aunque sospecho que es por influencia directa de la serie). Aún así, miedo me da cómo pueda desarrollarse lo que queda de esta "saga-secuela"...

Para acabar decir que Implacable no es un mal libro, ya que es tan entretenido como sus predecesores y de cara al final acaba aportando un par de cosas nuevas, pero sí innecesario y me ha hecho plantearme si debería seguir adelante con esta nueva etapa de la serie...

Como siempre, yo os sigo recomendando por activa y por pasiva la saga original (los 8 primeros libros, con final cerrado, no os preocupéis) aunque no me arriesgo a no garantizaros que se os acabe haciendo repetitiva, ya que mi caso con esta serie de libros es algo aparte.


4 comentarios:

  1. Me leí los tres primeros y me encantaron ojala pueda seguir con ellos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga vale mucho la pena, al menos hasta el libro 8, porque luego ya es repetir por repetir...

      Pero bueno, espero que te guste ;)

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de que la serie se basaba en una saga de libros tan larga (ni corta, no lo sabía en general). Yo dejé la serie a medias pero me agradaba la idea, así que ahora que si lo se, seguramente rebusque para encontrar el primer libro y leerlo.

    Gracias por la recomendación !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie en lo personal me parece poco más que entretenida, ya que le quita toda la gracia a los libros (es muy políticamente correcta y eso no lo soporto, además de que rebuscan todo mucho hasta límites poco creíbles...). Me quedo con la saga original (los 8 primeros libros) que me parecen muchísimo mejores.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...