martes, 19 de abril de 2016

Series que Abandoné (2ª Parte)

¡Muy buenas!

En la entrada de hoy concluyo el Top Series Abandonadas del que ya os traje la primera parte la semana pasada (podéis leerlo aquí). Debo decir, porque no sé si quedó claro la última vez, que el hecho de las abandonara no implica que no me gusten (de hecho, una de las de este top es y siempre será una de mis favoritas). En algunos casos sí es así pero en general cada una tiene sus propias razones.

¡Y ahora, a lo que toca!


Vikingos


¿Hasta dónde llegué? El año pasado decidí ponerme con ella, ya que no paraban de llegarme recomendaciones, y me vi (con poco tiempo de diferencia) la 1ª y 2ª temporada.

¿Por qué la abandoné? No me matéis pero es que no es mi estilo de serie para nada. La 1ª me gustó pero en la 2ª ya empezó a hacérseme un poco pesada. No es mala serie, pero cada vez que pienso en continuarla me entra una pereza inmensa...


The Americans


¿Hasta dónde llegué? Me llamó la atención desde que empezaron a emitirla, y me descargué la 1ª temporada. Aquí la reseña que hice en su momento.

¿Por qué la abandoné?Aparte de que a ratos me recordaba un poco a Homeland, me pasa un poco como con Vikingos: me parece una buena serie pero no me atrapó en ningún momento, incluso se me llegó a hacer aburrida. Sé que tiene muy buenas críticas pero mis ganas de continuarla son nulas...

Extant


¿Hasta dónde llegué? La empecé cuando la pusieron en la tele a principios del verano pasado y creo recordar que vi hasta el capítulo 7 u 8 de la 1ª temporada.

¿Por qué la abandoné? En sí las series de alienígenas no me llaman nada, y ésta pasaba de puntillas en el límite de lo aceptable (era entretenida pero ni demasiado original ni demasiado interesante). Justo me pilló que me fui a mi casa de la playa y ahí mi televisor funciona mal no, lo siguiente, así que no pude seguir viéndola porque no sintonizaba bien el canal. Pensaba acabarla, pero en cuanto me enteré de que tenía 2ª y encima había sido cancelada me dije: "Adiós muy buenas".

Resurrection


¿Hasta dónde llegué? Conseguí tragarme la 1ª temporada haciendo un esfuerzo sobrehumano.

¿Por qué la abandoné? Creo que ha quedado claro que no me gustó nada. El punto de partida era interesante pero los personajes más típicos no podían ser y el argumento tenía un desarrollo digno de un melodrama barato. Vamos, que por muy abierto que fuera el final ni loca pensaba aguantar otras 2 temporadas.

Diseñando a Jane 


¿Hasta dónde llegué? Allá por los albores de la creación, cuando la MTV decidió emitir en abierto, ésta era una de las series que podíamos encontrar en su parrilla, de la cual vi hasta la mitad de la 1ª temporada.

¿Por qué la abandoné? Ejem, debo de ser la única persona del universo que se acuerde de esta serie. Vale, sí, era malilla, y los tópicos de película americana adolescente se amontaban a un ritmo preocupante, pero entretenía lo suyo. Ahora bien, cuando la cadema paró de emitir episodios a mitad temporada, pues ¿qué queréis que os diga? Tampoco es que me quite el sueño no saber cómo termina.

El Círculo Secreto


¿Hasta dónde llegué? La empecé porque en aquella época Crónicas Vampíricas aún no me había cansado y, estando basada en libros de la misma autora, llamó mi atención y vi hasta el episodio 10 de la 1ª temporada.

¿Por qué la abandoné? Me estaba gustando pero me pasó lo que con muchas series ya mencionadas en estas entradas: la cadena hizo un parón. Y no pasó mucho tiempo hasta que me enteré de que al final había sido cancelada lo que me quitó el interés por seguir donde la dejé.

La Cúpula


¿Hasta dónde llegué? Vi la 1ª temporada que es la que pusieron en un canal en abierto en verano, si no, seguramente no me hubiera llamado la atención. Aquí mi reseña.

¿Por qué la abandoné? Ya desde un buen principio me pareció que era amena y poco más, con unos personajes muy clichés. Me sorprendió que tuviera 2ª temporada, porque no es el tipo de historia que pueda alargarse. Tenía pensado verla pero la echaban el mismo día que otra serie y al final me la perdí. Y cuando me enteré de que aún había sido renovada para otra temporada más... eso sin contar las malas opiniones que he oído de ella. ¡Todos son razones para no seguirla!

Misfits


¿Hasta dónde llegué? La vi por pura casualidad, cuando me pusieron la tele de pago, tenía las 2 primeras temporadas, me las merendé en cuestión de días y no tardé nada en descargarme la 3ª.

¿Por qué la abandoné? Ésta es la serie que más me duele incluir en este top. Siempre guardaré un buen recuerdo de ella y la considero una de mis favoritas, por esa razón, decidí dejarla mientras aún podía. ¿Qué me pasó? Ya me preocupaba que se fuera Nathan, uno de mis personajes preferidos, y aún así la continué y esa temporada estuvo a la altura de las demás. Pero cuando me enteré de que sólo dos personajes continuarían en la 4ª, que el resto de actores dejaban la serie, y además sólo uno de esos dos era de los originales... pues me dije: "Hasta luego, y gracias por el pescado". Teniendo en cuenta que era una serie que casi se inventaban los capítulos sobre la marcha, no fue tan "traumático" como podría haber sido, no me dejé ninguna trama a medias, pero preferí quedarme con un buen recuerdo a esperar a que la cagasen.

¡Y c'est fini!


Y la pregunta del millón... ¿Las retomaré algún día?
En principio la mayoría de ellas es un NO rotundo, especialmente aquellas cuyo argumento mediocre me aporta entre poco y nada. Eso sí, os confieso que en parte estas entradas eran para saber vuestra opinión al respecto y saber si hay algunas que merecen una segunda oportunidad.

¿Y vosotros? ¿Las habéis visto? ¿Qué opináis? ¿Creéis que debería continuar alguna de ellas? ¿Qué series habéis abandonado?

20 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A mi "Vikings" me gusta mucho, pero me imagino que si no te van las series históricas o de ese estilo, es muy difícil que la disfrutes.
    "The Americans" me encanta. Sin duda alguna es una de las mejores series que he visto en los últimos años. Y eso que el primer capítulo no me enganchó demasiado, pero poco a poco me fue atrapando.
    "Misfits" es una de mis series británicas favoritas. Para mi, hubo un antes y un después tras la salida del personaje de Nathan, pero aún así la serie seguía teniendo puntazos muy buenos (y personajes). No hubo ni un solo capítulo que me aburriera. Ya que te quedaste tan cerca del final, yo te aconsejaría que la vieses acabar. Y en cuanto al resto de series, coincidimos en "La Cúpula", "Resurrection" (solo vi el primer capítulo), y con "Extant" me pasó exactamente lo mismo que a ti. Cuando me enteré de que había sido cancelada (lo cual no me sorprendió), preferí no continuarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con The Americans me pasa un poco como con Homeland. Las temporadas siguientes tienen muy buenas críticas pero aún así no me animo a continuar.

      Yo es que echándole un vistazo a imágenes de las dos últimas temporadas de Misfits y ver que a penas quedaban personajes de los originales... me desmotivé. Ahora mismo, no creo que la retome.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues tengo curiosidad por Vikings, que no sé si acabará gustándome o no, pero me apetece probar. Y me vi hace mucho cuando emitieron en TV la primera temporada de Resurrection y no me pareció mala del todo, pero no la he vuelto a seguir. Quizás algún día xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció un espanto XD No me vuelvo a acercar a Resurrection ni con un palo

      Eliminar
  3. No veo ninguna porque no me llaman para nada. La única que me apetece es Vikings, y la tengo en lista de espera en Pordede... Porque quiero probar, creo que me podría gustar (pero aún no, tengo mucho pendiente que me apetece más).

    A ver si las próximas que sigas las disfrutas como se merece ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez al final acabe dándole una nueva oportunidad a Vikingos pero será en un futuro lejano, ahora desde luego que no...

      Eliminar
  4. He visto El círculo secreto que no es que fuese gran cosa pero me entretuvo. Y del resto abandoné La cúpula después de ver un capítulo o dos, ya no me acuerdo, y yo también he visto malas opiniones, sobre todo de la última temporada así que creo que hice bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que pasé de ver La cúpula al final, porque ganas no tenía ninguna...

      Eliminar
  5. La cúpula es una paja mental del tamaño de un pino. Las otras no las he visto así que poco puedo opinar!

    Un besoteee! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo peor de La cúpula eran sus personajes estereotipados y las meteduras de pata de los guionistas XD

      Eliminar
  6. ¡Estoy completamente de acuerdo con Misfits! Eso sí, no aguanté tanto XD Fui incapaz de pasar de los primeros capítulos de la tercera temporada. Una pena, porque las dos anteriores me parecen magníficas :]
    Del resto de series, quiero ver Vikingos, que seguro que, como mínimo, me resulta entretenida.
    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la tercera de Misfits también me gustó, aunque eché mucho a faltar a Nathan, pero el capítulo de los nazis es una pasada xD

      Eliminar
  7. Tanto de "El Círculo Secreto" como de "La Cúpula" sólo he visto la primera temporada. La primera porque ya no hay más, como bien dices la cancelaron, y de la segunda todavía no he comenzado el resto de capítulos porque estaba esperando a que estuvieran todos ya estrenados, pero entre unas cosas y otras, aquí sigo sin verla xD

    Me sabe mal por vikingos, porque si bien es cierto que todavía no la he comenzado, seguro lo haré en breve porque todo el mundo me dice que es buenísima... Iré con pies de plomo con tu opinión, mejor no esperarme mucho jejeje

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fíes demasiado de mi opinión de Vikingos, que a todo el mundo le encanta, tan sólo que no es mi estilo de serie ^^U

      Eliminar
  8. Yo también abandoné la serie del domo (o la cúpula). creo que solo vin 4 de la primera temporada y eso por que la vi en Netflix. Nunca me atrapó como pa seguirla. Y si agregamos que encontré otras cosas más interesantes que ver, pues... la abandoné.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, tengo muchas series pendientes como para darle prioridad a una que no me convenció para nada ^^U

      Eliminar
  9. Pooooooooooooonte la tercera de la Cúpula, hazme caso, las risas están aseguradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si fuiste tú la que me convenciste para no seguirla XD

      Nain, de momento me reiré un rato con la segunda temporada de The strain :P

      Eliminar
  10. Pues de esta parrilla sólo coincidimos en Misfits y yo también acabé abandonándola. La verdad es que no hay ningún motivo en concreto, de hecho creo que iba ya por la segunda o tercera temporada, si no más, pero entre que la veía con más gente y que me estaba viendo más cosas pues... se acabó quedando a medias. No sé si algún día la seguiré o no, pero visto las pocas series que no sean de animación que sigo últimamente la verdad es que lo dudo bastante. Aunque la verdad es que me gustaba.

    Me llama la atención la de El círculo secreto, pero si dices que la cancelaron y la historia quedó sin acabar creo que en todo caso me iré directamente a los libros u.u

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misfits siempre será de mis series favoritas, pero si ya fue un duro golpe que se fuera Nathan (personaje que me encantaba) luego en las temporadas siguientes se fueron casi todos... así que la dejé. Eso sí, tengo pendiente volver a verme las primeras temporadas, como tenían pocos capítulos.

      Creo que le dieron más o menos un final cerrado a El círculo secreto, pero no lo sé. Aún así, a día de hoy estoy algo desencantada de las series "juveniles" así que dudo que la retome algún día ^^U

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...