miércoles, 6 de julio de 2016

No Game, No Life

Nombre Original: No game no life
Idea Original: thiago Furukawa Lucas
Producción: Madhouse
Año: 2014
Capítulos: 12
Género: Shonen, Videojuegos, Aventura, Ecchi







SINOPSIS:  Sora y Shiro, unos hermanos cuya reputación de NEETs hikikomoris y gamers han hecho que comiencen a extenderse leyendas urbanas suyas por todo internet.

Estos dos gamers consideran que el mundo real no es más que “un juego de mierda”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca en un mundo alternativo. En este mundo, Dios ha prohibido la guerra y declarado que todo se decide en base a los juegos, incluso las fronteras de los países. La humanidad vive ahora en una ciudad por culpa del resto de razas. ¿Se convertirán Sora y Shiro, hermano y hermana, en los salvadores de este mundo alternativo? (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Ya estoy más que acostumbrada a llevarme decepciones con animes populares hasta el punto de que voy preparada para encontrarme lo peor de lo peor. ¿Por qué ver animes que sé que no me van a gustar? Soy tan cabezona que siempre quiero ver/leer algo para poder opinar y además en el que hoy reseño se juntaron otras dos razones: que lo tenía gratis en mi tele de pago (y ver animes ahí me resulta el doble de cómodo) y que era cortito.

 Probablemente, si buscáramos en el diccionario "anime comercial" nos aparecería una foto de éste. No game, no life tiene todos los elementos que mucha gente busca en un anime: acción, aventuras, un diseño muy atractivo, un protagonista más chulo que un ocho, chicas guapas, lolis, escenas ecchi, incesto, videojuegos y una historia que siempre ofrece satisfacción al espectador (al menos a aquel que no quiera frustrarse porque sus personajes fracasen en algo).

De todo ello, lo único que me ha gustado (porque que sean las elementos populares,al menos en mi caso, no significa que me encanten, precisamente) es el planteamiento innovador  (no de quedarse atrapados en un videojuego, claro que no, eso está más que visto) de introducir juegos en la línea argumental, desde el tres en raya hasta el ajedrez, algo que no había visto hasta ahora en ninguna serie.

Ahí acaba todo lo destacable. Es un anime hecho únicamente para entretener pero que, desde mi punto de vista, no tiene ningún mérito. Por supuesto, todos los fans de lo anteriormente mencionado la disfrutarán, pero en lo que a mí respecta... me parece un anime bastante pobre, que no arriesga en ningún momento incluso en lo poco que innova, el uso de los juegos, deja mucho que desear, dando explicaciones de por qué han ganado que, en su mayoría, no tienen ni pies ni cabeza.

Es un anime que siempre está intentando agradar al espectador y eso le quita toda la emoción SPOILERS ¿qué queréis que os diga? No hay ni un solo juego que los protagonistas pierdan y si ya sabes por experiencia que no lo van a hacer... no sé qué interés puede tener verlo hasta el final FIN DE SPOILERS
 
Los que me leéis sabréis que adoro los personajes imperfectos, porque son más realistas y porque
evolucionan. Y Sora y Shiro son exactamente lo opuesto a esto. No hay evolución alguna en ellos porque ya desde un buen principio son "los putos amos".

No sé ni siquiera si hablar de secundarios porque su papel se reduce a aparecer para enseñar cacho y poco más.

La BSO no está del todo mal, aunque no es que me mate, y el diseño de personajes tampoco es demasiado de mi gusto (a ratos costaba diferenciar dónde acababa la ropa de un personaje y empezaba el fondo).

Si habéis leído el spoiler, ya sabréis qué opino yo del final. Desde luego, una segunda temporada podría hacer que la historia creciera, pero viendo lo que han hecho hasta ahora, no me extrañaría que repitieran el mismo esquema, así que incluso si se decidieran a continuarla, conmigo que no cuenten.

En resumen: No game, no life es un anime muy simplón, que para pasar un rato, habida cuenta lo corto que es, no está mal, pero con un contenido bastante pobre. Ahora bien, como ya me esperaba lo peor, no me ha decepcionado.

Lo recomiendo para los fans de este tipo de historias, porque la verdad es que si sólo buscas entretenimiento, cumple. Cualquiera que quiera una historia mínimamente compleja debería buscar en otra parte.


 



8 comentarios:

  1. Se ve que te ha entusiasmado especialmente, sí XD Me acuerdo que, cuando se estrenó, causó un revuelo impresionante, pero a mí no terminaba de llamarme la atención. Pero vamos, nada de nada. Y ahora muchísimo menos, la verdad. Yo también me he llevado unas cuantas decepciones con los animes populares. Por poner un ejemplo, dos de mis grandes decepciones, fueron “Sword Art Online” y “Shingeki no Kyojin” y la gente lo flipó la vida con ellos. Pero yo no les encontré atractivo por ninguna parte, la verdad. Y tampoco me gustan esos más conocidos que “todo el mundo ha visto/tiene que ver y si no te vas de aquí”. No aguanto “One Piece” o “Naruto”, para que te hagas una idea.
    Volviendo al tema: que eso, que no me interesa, y me alegro XD Yo también odio a los personajes que SIEMPRE les sale todo bien. Siempre que me van a contar una historia (ya sea en formato de película/serie/libro) presto especial atención a los personajes, porque me parece que es lo más difícil de conseguir. Y, como a todo hijo del vecino, me gustan los personajes realistas y complejos, que tienen dificultades y que no siempre saben superarlas o lo hacen de la mejor manera. Y si aquí no te encuentras con uno de esos ni por casualidad, no quiero saber nada del anime.
    En fin, espero que la próxima serie que veas te guste más, aunque vamos, no creo que sea especialmente complicado XD
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAO me gustó muy poquito pero SNK sí que lo hizo. A ver, tampoco es que flipara colorines con ella pero me pareció entretenida e interesante.

      Yo no me considero menos otaku por no ver One Piece aunque este verano le di una oportunidad al manga de Naruto y hasta donde leí era entretenido. Pero porque me lo daban gratis en la biblio, que 72 tomos es un pasote para comprarlos de primera mano xD

      Eliminar
  2. Empecé a ver este anime porque lo tenía en Netflix y ya que lo habían licenciado, pensé que quizás sería bueno. Qué decepción tan grande. Me ha parecido malísimo xD ni me lo he terminado.

    La idea del mundo de juegos y que todo se solucione jugando me ha gustado pero los protagonistas me han dejado fria, esa especie de incesto no me ha gustado nada y el fanservice y el ecchi no lo soporto, asi que no tenia nada que me gustase salvo la estética XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los protas son lo peor, tan creídos que me caían mal xD Y a mí la estética tampoco es que me mate...

      Eliminar
  3. a mi me gusto bastante la verdad aunque el final es demasiado abierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que se especuló sobre una posible segunda temporada, aunque si la hubiera yo no la vería xD

      Eliminar
  4. Hoooooola Kitty!

    Pero qué ojos más raros les han hecho no? Los tienen así, como caidíllos. ¿INCEEEESTO? ¿He leído bien? Y como es eso?? Explica, explica!

    Pues vaya trola, digo yo, que si van a ganar todo el rato qué poco saber hacer para mantener la atención del espectador. Vamos, que me sale más entretenido ponerme a mirar a las palomas en el parque.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, que dejan caer en varios momentos (algunos bastante evidentes) que hay un rollito raro entre los protas :P Ya se sabe, es lo que vende.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...