sábado, 1 de octubre de 2016

Tag 9 libros que no he leído

 ¡Muy buenas!

Aprovechando que hace mucho que no hago un tag y que últimamente no se habla demasiado de libros por estos lares, me he decidido para hacer uno que vi recientemente en varios canales de Youtube, el cual, por cierto, me va como anillo al dedo, porque mis libros pendientes superan a mi velocidad de lectura xD
 
(Aquí donde me veis, soy una lentorra leyendo)


1. ¿Qué libro no has sido capaz de terminar?


Yo antes era de no abandonar un libro bajo ninguna circunstancia pero en el último año he dejado varios a medias, sobre todo aquellos que me resultaban mortalmente aburridos. La reina roja ha sido el último que he mandado a tomar viento y sin remordimientos. No sólo era que no me parecía nada original (un refrito más de muchas sagas distópicas juveniles) sino que encima era lento y pretencioso.
 
2. ¿Qué libro estás deseando leer pero por tiempo aún no has podido?


En este caso, ha sido más por dinero que por tiempo. Me da miedo empezar esta nueva saga de Cazadores de Sombras, pero quiero darle el beneficio de la duda. Aún no me he puesto con él porque, viendo lo gordo que es, sé que me llevaría su tiempo de leer y, como no tengo prisa, prefiero esperar a que me lo regalen por Navidad.

3. ¿Qué libro no has leído por ser una secuela?


Tuve toda la paciencia del mundo con la saga Hermosas Criaturas, cuyo primer libro no estaba mal pero tanto el segundo como el tercero fueron un tostón importante, a pesar de que tenía varias cosas interesantes. Al final me decidí a abandonarla porque, con sinceridad, no saber su final no es algo que me quite el sueño.

4. ¿Qué libro no has leído aún porque no ha salido a la venta?


El nombre del viento y El temor de un hombre sabio son dos libros que disfruté muchísimo (La música del silencio también tiene sus cosillas curiosas). Cruzo los dedos para que Rothfuss termine de "corregir" el último (¿cuántos años lleva ya así?) y poder saber cómo concluye por fin.

5. ¿Qué libro no has leído porque leíste un libro de este autor que no te convenció?


Bueno, pongo estos libros pero realmente podría poner cualquiera de Megan Maxwell. Reconozco que en su momento me gustó Pídeme lo que quieras, pero sus secuelas cada vez menos. Al final terminé cogiéndole tirria a su forma de escribir que, si lees un solo libro, aún tiene un pase, e incluso puede resultar simpática, pero con más... cansa. Y carga. Y hace muy poquita gracia.

6. ¿Qué libro no has leído aún porque no estás en el estado apropiado?


Intenté leer Orgullo y Prejuicio hace tiempo, pero entre que en esa edición no había separación por capítulos (?) y que me molestaba mucho que le tradujeran los nombres a los protagonistas (Isabel Bennet, Juana Bennet... ugh) lo dejé. Sé que algún día lo volveré a intentar, pero tiene que ser en verano, cuando tengo tiempo libre y estoy más receptiva a estilos más complejos.

7. ¿Qué libro no has leído porque es demasiado grande?


Algo parecido me pasa con Tormenta de espadas. A pesar de que esta es mi saga favorita, sé que durante el año no podría con ella, por lo gordo que es cada uno, y encima con presión, porque los cojo de la biblioteca... no, mejor en verano, sin presiones se disfruta más de Martin.

8. ¿Qué libro quisiste leer por su portada pero te echaron para atrás las malas críticas?


Yo también caí rendida ante la preciosisisisisíma portada de Susurros, tan misteriosa y colorida, pero he escuchado de todo desde que se publicó el libro, y en su mayoría, malo: que si no está a altura de las expectativas, que si es muy aburrido, que si le sobran páginas... y como yo y la literatura juvenil nos estamos distanciando, por llamarlo de alguna manera, pues ya no creo que lo lea.

9. ¿Cuál es el libro que más te intimida de tus libros por leer?


Siempre ando recomendando la saga Engelsfors, que me parece algo diferente en el panorama juvenil, más arriesgada en cuanto a temas y personajes. Lástima que la cancelaran en España y nos quedáramos sin ver editado el último libro. Yo tengo el último, The Key, en inglés, pero me da bastante miedo porque va a ser la primera vez que lea en inglés y el libro corto no es, precisamente...
¡Hasta aquí el tag!


¿Y vosotros? ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué libros no habéis leído todavía y por qué?

 

16 comentarios:

  1. Hola Kitty!
    Me ha sorprendido lo de La reina roja, sólo oía buenas opiniones de él. :P
    Yo también quiero leer Lady Midnight, pero primero debo leer el sexto de la saga principal, que nunca me lo llegué a leer. xD
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor lee el sexto antes, sí, porque Cassandra es experta en spoilear todos los libros de la saga en sus secuelas xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Respecto a "La Reina Roja" no podría estar más de acuerdo contigo. No consiguió engancharme nada, así que yo también lo abandoné más pronto que tarde.
    "Hermosas Criaturas" más o menos me pareció entretenido, sin ser gran cosa, pero es verdad que el segundo fue un tostón, así que ni siquiera llegué a terminarlo. "Orgullo y prejuicio" es un libro que nunca habría podido leer en verano. A mí me pasa al contrario, es una época en la que prefiero lecturas más ligeras y divertidas. Por eso nunca leo clásicos en verano.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las secuelas de Hermosas criaturas son un martirio. Casi que viviré más feliz dejando la saga donde la dejé.

      Eliminar
  3. Pues no coincidimos en ninguno, pero te apoyo en mucho de lo que dices. Por ejemplo, yo no me atrevería ni siquiera a intentar leer La reina roja, porque no, me da cosa XD.

    Quiero con locura empezar a leer la saga de Canción de hielo y fuego, pero me intimida un poquitín. ¡Acabo de ver que estás leyendo Kafka en la orilla y... OMG! Es mi libro favorito :3. Espero que te guste muchísimo.

    Saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me intimidaba mucho pero una vez le das una oportunidad, poco importa cuántas continuaciones tenga o lo gordo que sea, al menos yo caí rendida ante él :3

      Kafka en la orilla me desconcertó un poquito pero me ha gustado. Ya os comentaré ;)

      Eliminar
  4. Buenas preciosa!
    Coincidimos en algunos! Me ha pasado lo mismo con el de Susurros y vi también una edición como la que dices (de nombres traducidos) de Orgullo y Prejuicio... qué cosa más espantosa! Menos mal que encontré otra edición. Pues ahora me dejas en duda sobre qué hacer con Reina Roja xD

    Genial tag! Feliz comienzo de semana!
    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te saca completamente de la lectura, ¡es un horror!

      Yo no recomiendo La Reina roja y la verdad es que viendo las opiniones que me van llegando, no me arrepiento de haberlo abandonado.

      Eliminar
  5. Yo también quiero leer el tercer libro de Patrick Rothfuss, no es que me encantasen los anteriores pero quiero terminar la trilogía. Si llego a saber que tardaría tanto en publicarlo no la hubiera empezado que hace años que leí los otros. Más le vale que sea bueno xD
    Lady Midnight también lo quiero, lo leeré en cuanto lo encuentre en la biblioteca. Y Susurros y La reina roja son otros que tengo que leer aunque de este último leo todo tipo de opinones pero me llama mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rothfuss es muy perfeccionista, pero con los años que han pasado desde que supuestamente lo está revisando, espero yo también que valga la pena xD

      Eliminar
  6. Pues si un libro no me convence, lo dejo y que me devuelvan la pasta. No tengo la culpa de que el escritor no haya sabido mantener al lector en el apogeo de la lectura.

    A Maxwell tampoco la soporto. Estoy contigo, no sé porqué escribe. La señora lo hace como el culo. Sin acritud.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio Maxwell aún me parecía amena pero creo que se pasa de "simpática" y estira el chicle hasta el infinito y más allá.

      Eliminar
  7. Yo nunca he sido capaz de acabar un libro forzandome XD, ha si que he dejado algunos a medias también... u_u
    La reina roja ni me planteo empezarlo. Por cosas que he leido por ahí creo que no iría conmigo.

    Yo le tengo muuucho miedo a Lady Midnight también, pero igualmente le quiero dar la oportunidad. Después del final de la saga principal... buff, me quede amarga y ahora me da cosica que siga todo igual XD

    Bufff, las puertas de piedra iba a llamarse??? yo lo quiero ya desde hace años >< . Quiero saber como acaba esa historia la verdad, creo que por mi parte es de los libros a los que más ganas les tengo.

    Yo la saga de Canción de Hilo y fuego me la leí de una sentada, uno detrás de otro hasta que me toco esperar por el quinto jejeje -no me podía aguantar- Pero entiendo lo de lo gordo que es... la verdad es que es un tocho considerable y esos en verano se llevan mejor =u=

    Creo que me voy a apuntar el tag para hacerlo. Me ha gustado ^^

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Cassandra sepa remontar en esta nueva saga, que el final de la original fue demasiado azucarado.

      ¡Qué bestia! Uno tras de otro O_O Yo no podría, y eso que posiblemente es mi saga preferida. Soy rara xD

      Eliminar
  8. Yo también intento acabar los libros que empiezo aunque sea poco a poco y forzandome a ello pero es que yo entiendo también que llega un momento que según cuales es que ya no se puede y ya está XD De La reina roja he oído un poco de todo y mentiría si no dijera que en un principio si que me llamó un poco, pero con el tiempo y las malas opiniones me han quitado bastante las ganas, la verdad.

    Lady Midnight es otro libro que yo también tengo pendiente pero no he leído por no haberme acabado la saga original mayormente XD Pero sí que creo que es de los que van a caer antes o después u.u

    Orgullo y prejuicio es otro que supongo que antes o después acabará cayendo también pero la verdad es que yo tampoco me veo con ánimos de leerlo ahora.

    A la saga de Engelsfors yo creo que también le tengo un poco de miedo por eso que comentas tú, el último no va a llegar a España. Me da mucha pereza empezarla porque luego me va a dar mucho palo andarme leyendo ese tocho en inglés cuando no tengo costumbre de leerlo en ese idioma. Una pena que no acabaran la saga, de verdad.

    Un beso! :)

    PD: Creo que yo también me voy a guardar el tag para hacerlo algún día *cofcofallácuandomeorganicepararevivirelblogytengatiempoparadormirporlasnochescofcof*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acábate la saga de CdS, incluyendo el libro de relatos de Magnus porque, conociendo a Cassandra, spoilers asegurados xD

      Para mí, Engelsfors merece la pena, aunque no me apetezca para nada leer en inglés. Eso sí, al menos los finales de los dos primeros libros son bastante conclusivos.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...