viernes, 8 de septiembre de 2017

Lo que he visto este verano

¡Muy buenas!

La entrada elegida para reinaugurar el blog finalmente es la de resumen de mis series y películas veraniegas (las vistas en el cine porque si empiezo a contar todas las que he visto en casa, no acabaríamos nunca...). ¡Comencemos!


Spiderman: Homecoming: Iba sin excesivas expectativas y me alegré de que al final cumplieran lo que prometieron y aportara cosas nuevas en relación a las dos versiones anteriores de este personaje. Tiene momentos muy divertidos y me dejó buen sabor de boca aunque con la sensación de que me faltó algo. Me reservo la nota para cuando vuelva a verla.

Gru 3, Mi Villano Favorito (7/10): Primera peli de Gru que veo en cines y lo que me reí con ella mereció con creces el precio de la entrada. Sigo pensando que lo mejor de esta saga son los minions pero hay que reconocer que esta tercera entrega ha ganado gracias a que las subtramas de las niñas son menos cursis y se deja más espacio a las situaciones disparatadas.

Wonder Woman (6/10): Sé que mucha gente me va a matar porque aún no he oído una mala opinión de esta película pero a mí me dejó bastante fría. Como película superheroica es entretenida pero no me parece que aporte nada nuevo al género, más allá del protagonismo femenino (y en este tema sigo pensando que me la esperaba más arriesgada y hay ciertos detalles de la peli que me chirrían bastante...).



Valerian y la ciudad de los mil planetas (7/10): Si he de ser sincera, me parece la película más entretenida que he visto este verano, por lo que salí muy satisfecha del cine. A lo que le sumamos que tiene partes muy originales y visualmente es una pasada, gana mucho si la ves en la gran pantalla. Ahora bien, me sobran Valerian y su personalidad odiosa, y el momento fanservice de Rihanna.

Rey Arturo (4/10): Admito que la culpa es mía porque desde un buen principio sabía que no era mi estilo de película para nada y aún así la vi. Efectivamente, se me hizo larga y aburrida, sus personajes no me interesaron lo más mínimo y encima los de detrás no paraban de darle patadas al asiento.

La torre oscura (5'5/10): No le tengo tanto odio a esta película como mucha gente pero, para el original mundo que propone, acaba quedánse en nada. Me dejó muy indiferente e incluso llegué a desconectar en un momento. Lo único bueno es que es corta.


Llega de noche (7/10): Cuando la vi no estaba muy centrada y además esperaba una historia de terror cuando es postapocalíptica. No obstante, los temas que trata (la desconfianza en situaciones límite, cómo el ser humano puede ser más aterrador que cualquier monstruo) me parecieron muy interesantes y merece que le de otra oportunidad para poder valorarla mejor, ahora que ya sé lo que me voy a encontrar.

Atómica (6/10): En pocas palabras: para pasar el rato. No es una mala película, sobre todo si os gusta el género de acción y espías y Charlize Theron está convincente en su papel, pero tampoco es demasiado memorable (y me fastidia un poco que repita la dinámica tan propia de las pelis de esta temática de que, como la protagonista es mujer, tiene que salir medio desnuda/con modelitos sexys/taconazos... en fin -_-).

El bebé jefazo (7'5/10): Mi favorita de animación de este verano, con diferencia. Es cierto que en comparación con otras probablemente no sea gran cosa pero me lo pasé estupendamente viéndola, me pareció muy tierna y divertida y su absurdo planteamiento me hizo reír a carcajadas. Si os gustan las películas achuchables, no os la podéis perder.


La La Land (7/10): No sabía muy bien en qué lado iba a estar (he oído opiniones tanto muy negativas como muy positivas) pero al final me dejó una buena impresión (pese a que sigo prefiriendo Whiplash). Soy un poco reacia con los mensajes postivos en las pelis norteamericanas (no porque no los comparta, sino porque a veces suenan demasiado artificiales) y aunque, en este caso, el "Persigue tus sueños" me convenció en algunos momentos más que en otros, en líneas generales la disfruté. Y las canciones son 🌟

Fences (6/10): Si bien es una película con dos actores principales que bordan sus papeles y que tiene momentos realmente interesantes (a destacar el monólogo de Viola Davis) me decepcionó bastante que de cara al final se intente ensalzar la figura del padre de manera poco convincente y edulcorada, que hasta el momento lo habían mostrado más como un villano que como un héroe.

Manchester frente al Mar (7/10): Quizá porque estoy muy quemada de producciones lacrimógenas made in Hollywood, pero sólo por evitar el drama gratuito mereció la pena echarle un vistazo. Su historia puede parecer un poco insustancial pero me pareció interesante cómo trata un tema tan dramático de manera tan contenida, e incluso con pequeños momentos de comedia.


Shadowhunters T2 (6/10): Sigo con esta serie que está lejos de ser la octava maravilla pero que consigue entretenerme y yo sólo la veo por Alec y Magnus. Esta temporada me ha gustado algo menos que la anterior, ya no sólo porque no ha mejorado los fallos que ya tenía (los efectos especiales cutres, lo pésimos que son como actores y personajes Clary y Jace...) también porque la evolución de un personaje de "no me interesas en absoluto" a "novia celosa y psicópata" deja bastante que desear... pero bueeeeno, se deja ver.

Orphan Black T2 (8'5/10): Me gustó un pelín menos que la anterior pero aún así la disfruté. Otra cosa no, pero esta serie sabe cómo engancharte y hacer que sus 10 episodios se pasen volando, sin olvidar que tiene momentos de humor negro sencillamente geniales (soy fan de Alison).

Sense8 T1 (9/10): Y por fin le di una oportunidad a esta serie y no puedo estar más feliz. Es tan diferente a las series que se suelen ver ahora, además de la gran diversidad de sus personajes, en cuanto a nacionalidad e identidad sexual. Ojalá sea verdad que van a hacer un última temporada, porque la voy a continuar, sí o sí.
 
¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Qué películas y series habéis visto este verano? ¿Coincidimos en alguna? ¿Me recomendáis algo?


12 comentarios:

  1. Como drama Manchester frente al mar es una cosa rara, muy autoconsciente, pero que realmente te llega dentro. Para mi fue una gran sorpresa.
    Del resto de pelis me apetece ver mucho Valerian, que a mi el cine de Luc Besson me gusta mucho... menos cuando le da por producir comedias casposas.

    Quizá algún día retome Shadowhunters, que la dejé parada a mitad de la primera temporada. Por otro lado tengo muchas ganas de ver Orphan Black y Sense 8, a ver si es verdad que son tan buenas como dice la gente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dejó un sabor extraño esa peli que hasta días después no terminé de digerir si me había gustado más o menos y al final ganó el más.


      Yo no sé qué pensar de Luc Besson porque aún me falta por ver mucho de su cine y de momento está un poco en tablas, porque Valerian me ha parecido muy entretenida, pese a sus tópicos y su protagonista insoportable, pero la otra que he visto de él, Juana de Arco, me pareció un tostón importante... ya veremos, ya veremos.

      Shadowhunters es cutre a más no poder pero entretiene bastante xD

      Orphan Black y Sense8 no son perfectas pero enganchan mucho y tienen cosillas interesantes.

      Eliminar
  2. Llevo muchísimo tiempo sin ver una peli :'(.

    ¿Puedes creer que no me he visto nada de lo que pones aquí? ¿Sí? Pues eso. Me interesa ver La la land, pero me da algo de cosilla, la verdad. También me siento así con respecto a La mujer maravilla, más que nada porque las pelis de super héroes y yo nunca terminamos de pegar.

    Saludos.

    Pd: ¿Para cuándo las compras manga? jajaja, que no se note que estoy que te las chismoseo :'D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La la land si la ves sin expectativas seguro que te gusta más, porque mucha gente se ha decepcionado por esperar algo diferente.

      Las compras ya las tengo grabadas y editadas, la próxima semana las colgaré :P

      Eliminar
  3. No he visto ni una peli y solo me llama la atención Wonder Woman. De las series Shadowhunters me gustó más o menos igual, hay cosas que me sobran pero otras me han gustado mucho. Sense8 me planteo verla pero ahora quiero ponerme al día con otras series.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shadowhunters para mí es igual a serie de verano a la que no le exijo mucho. De momento me entretiene, y es todo lo que le pido :P

      Eliminar
  4. De las películas que comentas creo que sólo he visto La la land y si, la banda sonora es ♥ (y bueno, a mi la peli en si me gustó más que Whiplash xD).

    En series, coincidimos en Orphan Black, que me he tragado las cinco temporadas en poco más de una semana. Si es que otra cosa igual no, pero la serie engancha xD
    Ay, me alegro mucho de que te haya gustado Sense8. Para mi fue mi descubrimiento del año pasado, y aunque la "cancelaron", al final han dicho que van a hacer una película o episodio o como lo quieran llamar, de dos horas para cerrarlo todo. Lo cual visto lo visto creo que nos podemos dar por satisfechos, pero vamos, hubieran podido tener más temporadas y no creo que les hubieran sobrado u.u

    Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hablamos de ello cuando salieron las nominaciones de los Oscars (o lo he soñado).

      Yo con Orphan Black tengo un problema, y es que sólo la puedo ver en verano porque la veo con mi madre y durante el año es imposible. Así que... igual para dentro de 3 años ya habré visto el final xD (qué triste)

      Creo que una web porno (?) compró Sense8 y prometió concluirla así que mejor que mejor. Precisamente la vi porque me la recomendaste y me requetencantó <3

      Aunque no me extraña que la cancelaran, porque tiene pinta de ser una de esa series caras que se deja la pasta en localizaciones...

      Eliminar
    2. Puede ser, a veces tengo memoria pez (?).

      Pues mucho ánimo con las esperas de Orphan Black xD
      Pero es que claro, si lo ves con otras personas, muchas veces pasa eso u.u

      Wait, what? Que una web qué? hizo qué? xD Dónde has visto eso? Yo lo último que leí es que al final habian decidido concluirla con un especial de 2h, pero juraría que por parte de Netflix, aunque ahora ya no estoy tan segura ^^U
      Ay, me alegro de que te encantara ♥
      Y sí, yo también creo que es una serie ultra cara, principalmente por las localizaciones, pero también por la cantidad de veces que tendrán que rodar cada escena en la que aparecen y desaparecen personajes y luego la pospro tiene que ser bonita. En fin, yo ya con lo del especial me doy un poco con el canto en los dientes. Pero que realmente de esta serie podrían haber sacado unas cuentas temporadas más, seguramente sin ningún problema.

      Eliminar
    3. Acabo de ver que la mitad de mi comentario estaba ya escrito en el otro(?). Perdón por repetirme más que el ajo xD

      Eliminar
    4. ... vale, vale, ya está todo claro xD
      Me había confundido porque vi una noticia pero no la leí entera sólo el título (¡hurra por mí!).

      Según la noticia, Netflix hará el especial de 2 horas que has comentado, pero la web porno xHamster se ha ofrecido a continuarla, más allá del especial que en principio van a hacer, pero creo que de momento no se ha confirmado nada.

      Aquí está el link:

      http://www.lavanguardia.com/series/20170817/43610062670/web-porno-xhamster-sense8-temporada-3.html

      Eliminar
    5. Wow, pues es que esto llama la atención. La verdad es que se me haría un poco raro, pero a ver qué pasa al final.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...