jueves, 19 de abril de 2018

Recomendaciones de Marzo

 ¡Muy buenas!

Una vez más, os trago mi resumen de lo mejor de mi mes de marzo, que como veréis ha sido bastante prolífico en casi todas las categorías, a excepción de la de manga, ya que me he pasado todo el mes centrada casi por exclusivo en dos títulos. De películas han habido muchas que me han encantado así que he elegido sólo tres pero las otras las podréis ver en la próxima entrada de mini-reseñas. Y en series metería también Community pero como la acabo de reseñar he preferido dejarla fuera.



 (La semana que estuve desaparecida sin avisar estaba de viaje y por eso no subí nada nuevo)


Libros:


El Bosque Mágico (7'5/10): Ya os lo comenté en la reseña pero esta segunda parte me ha parecido algo menos interesante que la primera, en gran parte porque muchos de los capítulos protagonizados por Quentin se me hicieron cuesta arriba. Menos mal que luego estaban los de Julia, donde la historia se hacía más adictiva y donde mejor se aprecia esa mala leche tan característica de esta saga.

Por Trece Razones (7/10): Otro que os reseñé y que, pese a que en líneas generales tiene cosas mejorables (y más si has visto antes la serie), es una lectura que engancha de principio a fin y que trata temas tan delicados como el suicidio y el bullying.


Películas:

La doncella (7'5/10): Una de esas películas sólo aptas para cinéfilos. No porque sea difícil de entender sino porque si no estás muy acostumbrado a este tipo de cine se te puede hacer lenta. A mí la verdad es que me encantó la forma de entrelazar las tres historias, mezclando intriga, erotismo y algún que otro momento delirante. A destacar también el ambiente enrarecido de toda la historia, ese giro de cara al desenlace y la fotografía.

Una mujer fantástica (7'5/10): La más accesible de mis recomendaciones de este mes, según lo veo. Ha sido la ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa y no puedo alegrarme más ya que da visibilidad al tema transgénero y nos hace meternos en la piel de su protagonista y la discriminación que tiene que sufrir por ser quien es.

The Square (7'5/10): Otra de esas sólo aptas para mentes abiertas en el terreno cinematográfico (también nominada a la misma categoría que la anterior). Es una película de lo más extraña, llena de situaciones bizarras y a menudo incomprensibles que pone en evidencia la pedantería y el esnobismo con el que muchas veces se concibe el arte en nuestros días.


Mangas:


Nemurubaka (7'5/10): Tomo único con el que me hice hace poquito y que me sorprendió gratamente. Me recordó un poco a la película de Ghost World porque está protagonizado por dos amigas muy particulares. La historia consiguió arrancarme más de una sonrisa y me gustó cómo, debajo de la parte más cómica, encontramos el tema de estar perdida y no saber qué camino escoger de cara al futuro.

Death Note -tomos del 1 al 5- (De momento 7/10): Por fin me he decidido en serio a leer el manga de Death Note, después de años de haber visto (y vuelto a ver) su anime. Me está gustando, ya que sigue siendo un thriller inteligente pero ahora hay muchas cosas que me chirrían, entre ellas lo densos que se vuelven los diálogos en ocasiones (lo que hace que el ritmo caiga en picado) y  aspectos concretos que me parecen descaradamente sexistas. Veremos cómo evoluciona.

Series:


Por 13 Razones T1 (10/10): ALELUYA. Por fin pude darle una oportunidad a esta serie y me he viciado pero bien. Comparto todas las buenas opiniones que me han llegado de ella porque me parece una serie muy adulta, con mala baba cuando toca y que denuncia muchos temas considerados tabú. Sé que no es perfecta, especialmente a la hora de representar el suicidio, con el que no tiene todo el cuidado que debería y no es una serie que recomendaría a gente que se encuentre en una situación delicada pero creo que cumple bien su papel para concienciar sobre cómo tratamos a los demás.

Steven Universe T2 (9/10): En una palabra: amor. ¿Sabéis esa sensación que dejan muchas películas de animación de querer ponerte a abrazar a la gente a la salida del cine? Eso es lo que consigue esta serie porque no puede ser más adorable. Quiero un Steven en mi vida 😻

Search Party T2 (7'5/10): Tal como me temía, tras lo redonda que quedó la temporada anterior, esta segunda se ha quedado un poco por detrás y se nota que ha perdido frescura. Aún así, mentiría si dijera que no he disfrutado la temporada. Tiene mucho humor negro y sus personajes son muuuy estrafalarios.

Anime:


Kamisama Hajimemashita (6'5/10): Hacía tiempo que no veía un anime shojo y como me apetecía comedia, me puse con él. El principio me gustó bastante y, pese a que mi interés por él fue decayendo debido a que en su mayoría los episodios son prácticamente autoconclusivos, tiene partes graciosas y no se hace aburrido. Lo que no sé es si veré su continuación...

Cómics:


Locke & Key -6 tomos- (8'5/10): Este mes me terminé esta colección y me dejó muy buen sabor de boca. Es uno de los cómics más imaginativos que he podido leer y su historia está muy bien hilada. Tiene de todo: buenos personajes, misterio, un poco de terror, un poco de humor y un dibujo espectacular.

Rubia de Verano (7'5/10): Lo cogí por casualidad en la biblioteca y justo iba a devolverlo porque se me iba a pasar el plazo cuando decidí darle una oportunidad y ya no lo pude soltar. Tengo debilidad por las historias protagonizadas por personajes inadaptados y solitarios y eso es exactamente en lo que consisten los cuatro relatos que componen este tomo.

Luchadoras (7/10): Otro que me agencié de la biblioteca y del que no sabía nada. Me recordó un poco a Persépolis aunque éste me dejó peor cuerpo porque es bastante duro. Denuncia la situación en la que viven las mujeres en Ciudad Juárez, donde cada año la cifra de víctimas de violencia de género es mayor.

¡Y esto es todo!


¿Y vosotrxs? ¿Coincidimos en alguna categoría? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes de marzo? ¿Alguna recomendación?


8 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Pues fíjate que empecé a ver la serie de Por trece razones, pero la dejé porque entre que no tenía tiempo y no estaba siendo todo lo que esperaba quise aparcarla. ¡Espero poder retomarla pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero la retomes porque ya ves que para mí es una serie de 10 :D

      Eso sí, hay que verla en el momento apropiado porque es durilla y tiene muchas cosas que cuestan de digerir.

      Eliminar
  2. ¡Buenas!

    En esta ocasión solo puedo decir que he visto una única cosa de lo que mencionas, y es la serie Por trece razones. Ya te comenté que el libro, aunque me llamaba, no creo que lo lea (aunque por otro lado me da curiosidad), pero la serie me encantó.

    Muchos decís que no trata bien el suicidio, he leído por ahí que los motivos no lo justifican y que incitaría a suicidarse por "gilipolleces". Hombre, quitando que Hannah (SPOILER) es violada además de todo (FIN SPOILER), todo lo que padece es motivo más que suficiente, para una persona que siente que le están arruinando la vida, quiera acabar con ella. Nadie está en cabeza ajena como para entender si quiera sus motivos; no creo que incite a nada, trata bastante bien cómo puede sentirse una persona que es acosada, y esos acosos vienen desde la parte más básica, como puede ser sentirse objeto de burla por algún comentario o por una simple lista de cosas...

    Lo que sí creo es que debería verse en institutos y que se visibilice más este tipo de temas. No es tanto hacer hincapié en el suicidio, pero tampoco negar que son cosas que existen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que no trata bien el suicidio no lo decía por los motivos, que a mí no me parecen tan exagerados como dicen muchos, creo que la suma de ellos puede llegar a hacer que una persona se sienta verdaderamente desgraciada y, tal como dices, nadie sae cómo alguien va a reaccionar a una cosa u otra.

      El problema es que la serie tiene cosas que si son vistas por un adolescente que está en una situación complicada o que podría llegar a plantearse el suicidio pueden interpretarse erróneaamente, como el hecho de que se presente el suicidio como una venganza.

      Te dejo el link de una reseña que me parece que explica bastante bien esto último: https://www.youtube.com/watch?v=MZWUK1vZe0g

      Eliminar
  3. Yo también he visto varias veces el anime de Death Note, al saber la historia creo que no será lo mismo pero no descarto leer el manga algún día.

    Kamisama Hajimemashita fue entretenido aunque la segunda temporada no me gustó tanto.

    De la serie de Por trece razones no aguantaba a los personajes y hacia el final hubo cosas que no me gustaron pero tuvo otras buenas. La novela la leí hace años y no me acordaba de casi nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga de Death note, sabiendo la historia de anteamano, pierde muchísimo. Al menos a mí me está resultando muuuuy densa y eso hace que coja cada nuevo tomo prácticamente sin ganas. Y además tiene cosas muy machistas que dan ascazo -_-'

      A mí los personajes de Por 13 razones me gustaron (los protas, no los acosadores, claro, a esos es imposible que caigan bien). Del final lo que no me gustó fue que "esa escena" se mostrara tan explícita, lo veo completamente innecesario.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Qué buena nota le has dado a "Por 13 razones". No me extraña nada, porque es una serie sobresaliente, y por el tema que toca creo que es muy necesaria. Sobre todo para el público adolescente. "Kamisama Hajimemashita" es un anime que vi hace un par de años y me encantó. Esa combinación que tiene la historia de romance y humor es genial. Yo lo disfruté mucho, pero es que soy muy fan del shojo xD
    El resto de cosas no las he visto/leído.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por 13 razones es un poco peligrosa para el consumo de los jóvenes, al menos aquellos que pueden estar en una situación delicada pero espero que el mensaje que ha insertado Netflix antes de cada capítulo ayude a que no genere respuestas equivocadas. Por la parte de concienciar a la gente sobre cómo trata a los demás creo que lo hace genial :D

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...