lunes, 6 de marzo de 2017

Recomendaciones de Febrero

¡Muy buenas!

Un mes más, os traigo mis mejores lecturas y visionados del mes pasado. Sin más dilación, ¡empecemos!   


 

(¡Ya han estrenado las nuevas temporadas de Los 100 y The magicians!)

Libros:


Los magos (9/10): Ya os hablé de él hace poco aquí. Me gustó tanto o más que la serie, por su valiente historia, que no va por el camino fácil y nos da un protagonista complejo pero a ratos odioso por sus contradicciones y un mundo mágico en el que nada ni nadie es bueno o malo.

A todos los chicos de los que me enamoré (6'5/10): También os hablé de él aquí y reconozco que, pese a que tiene muchas cosas típicas y que podría haber aprovechado mejor el tema que trata (querer a una persona en la distancia sin arriesgarse a salir herido), me ha entretenido mucho y me lo he leído en un abrir y cerrar de ojos.

Películas:

  

LegoBatman (8/10): Le iba a poner menos nota pero me lo pasé tan bien con sus momentos de humor, sus guiños a otras películas del superhéroe, sus chistes con dobles lecturas y los cameos de personajes de otras franquicias que decir que me lo pasé como una enana en el cine se queda corto.

El ciudadano ilustre (7/10): Una película con un humor muy ácido y sarcástico, llena de momentos que rozan lo surrealista y cargada de crítica social. Visualmente no llama mucho la atención pero ya os digo que me gustó mucho más de lo que esperaba. 

Después de la tormenta (7/10): Os aviso: es muy japonesa. Es decir, tiene un ritmo muy pausado y muchas escenas cotidianas, por lo que si sois de los que no tenéis mucha paciencia con este tipo de historias. ¡Huid! Por mi parte, no me importó tomármela con calma e introducirme poco a poco en la rutina de su imperfecto protagonista.

Mangas:

 

Love⭐Com -17 tomos- (10/10): Igual pensáis que no es una obra que merezca tanta nota pero voy a permitirme ser muy subjetiva porque, siendo sincera, hacía tiempo que no lo pasaba tan bien con un manga. Me encanta su forma de darle la vuelta a las situaciones y tópicos más empalagosos del género y, sobre todo, sus extravagantes personajes a los que he cogido un cariño inmenso. ¡Reseña próximamente!

Sunny -6 tomos- (7'5/10): De éste ya colgué su reseña aquí y poco queda por decir. Taiyo Matsumoto consigue sacarle el máximo provecho a una historia que no puede ser más sencilla, logrando emocionar a través de lo cotidiano.

Oogiri (6'5/10): Tomo único muy entretenido compuesto por varios one-shots de un mismo autor (Nisioisin) pero distintos dibujantes y de temática variada que sólo coinciden en lo disparatado de sus argumentos. Mis favoritos han sido el del autor de Rosario to vampire y el último.
 
Series:


Archer T7 (9/10): Sigo con esta serie de animación para adultos que con esta nueva temporada consigue de nuevo poner a sus personajes, que ya de por sí son extraños, en situaciones aún más bizarras. Y con un final que deja un cliffhanger de lo más inesperado...

The OA T1 (8/10): Desde que leí un artículo de esta serie de Netflix me llamó muchísimo, por no hablar de su director (Zal Batmanglij), del que vi varias películas y todas me han gustado. En este caso no ha sido menos. Su enigmática trama, que tiene toques de misterio, ciencia ficción y misticismo a partes iguales, me atrapó desde el principio y encima sólo tiene 8 capítulos... ¡Segunda temporada pero ya!

Outlader T1 (7/10): En dos palabras: placer culpable. Sí, la serie tiene muchos fallos, a veces puede resultar un poco moñas, pero, ¿qué queréis que os diga? Le acabé cogiendo el punto y tiene capítulos realmente emocionantes. Ya veremos qué tal la segunda tanda...

Animes:


Steins;Gate (8/10): Tenéis reseña aquí, en la que ya os dije que sus primeros capítulos no me convencieron nada y todos los personajes femeninos parecían sacados de un harem... pero una vez arrancó me enganchó como hacía tiempo que no lo hacía un anime. No es perfecto pero me lo hizo pasar en grande,

Cómics:


Kick-Ass 2 (8/10): El primero me encantó y éste un poquito menos. Quizá es por haber visto antes la película (que cuenta más cosas) pero, aún así, sigo pensando que los cómics son mejores. Eso sí, no aptos para mentes sensibles porque su visión agridulce y antiheroica de los superhéroes implican tacos y muchísima violencia (masacres, asesinatos, sangre por doquier...). Yo aviso ^^U

Fun Home: una familia tragicómica (7/10): Últimamente no dejo de leer cómics autobiográficos y éste ha sido el siguiente. La autora nos intenta aproximar a su visión de su padre, un hombre lleno de defectos pero al que no puede odiar. Me ha parecido una historia interesante aunque algo densa razón por la cual tuve que dosificar su lectura.

¡Y esto es todo!

¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído/visto algo de aquí? ¿Me recomendáis alguna cosa en especial?


6 comentarios:

  1. No sé si ver la de Batman, porque La Legopelícula me aburrió muchísimo. Aún estoy sopesándolo, pero tomo nota de tu opinión.

    Por lo que has comentado, le tengo curiosidad a Los Magos y un poco a Outlander pero, desde luego, no está entre mis prioridades.

    No creo que leyera KickAss... vi la primera peli y me pareció un truño xD así que no sé.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Dios me siento apenada :c por lo general amo tus recomendaciones pero en esta oportunidad ninguna me ha llamado u.u y la única que conozco lovely complex leí el manga y como a ti me encanto ya que la mangaka suele ser muy divertida en sus historias, gracias por las recomendaciones pero por primera vez pasaré :c


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Love Com se merece esa nota!!! Del resto sigo Outlander, he visto las dos temporadas y tiene capítulos que me aburren pero de momento la voy a seguir.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Libros he leído 'A todos los chicos...' y en su día me gustó bastante, a ver cuando puedo leerme el segundo; sobre Los Magos, no creo qu elea el libro, por ahora sigo con la serie que me está gustando mucho. Pelis no he visto ninguna, y manga, aunque tampoco he leído los que pones, sí que me vi el anime de 'Lovely Complex' y me encantó muchísimo, creo que se merece el 10 sin duda. Series tengo apuntada en pendientes 'The OA', pero ya para más adelante, que ahora no doy a basto, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Después de la tormenta en su momento me llamó un poco la atención, pero como no la vi, ya no creo que la vea, o al menos no de momento, pero quién sabe.

    En mangas, LoveCom queda apuntadisimo (de hecho, vengo de acabar de dejarte un comentario en la reseña xD) y ahora iré a ver la reseña de Sunny, porque es un manga que me produce cierta curiosidad, pero el precio no juega nada a su favor u.uU
    Oogiri pensé en comprármelo, pero como no lo hice ya no creo que lo haga, o al menos no de momento porque si tampoco las historias cortas son nada del otro mundo, prefiero darle prioridad a otras colecciones u.u

    En series tengo pendiente echarle un visto a The OA porque no dejo de oír opiniones positivas de ella y la verdad es que me pica bastante la curiosidad.
    La primera temporada de Outlander la vi por verano y por mi parte la cosa se quedó ahí. En su momento si que pensé en seguirla, pero ahora ya me da una pereza terrible, así que no sé qué haré, la verdad. Ya nos contarás qué tal te ha parecido a ti la segunda xD

    Con Steins;Gate creo que igual me pasó un poco lo que a ti con el principio. Me vi hace tiempo el primer capítulo y como me aburrí bastante se quedó ahí la cosa. Algún día que esté con ánimos le volveré a dar la oportunidad porque si que he oído ya en varios sitios, como tu dices, que luego mejora bastante.


    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. A mi Batman Lego me gustó mucho, me pareció muy divertida y con muchos guiños ^^
    Love*Com me encanta!! *o* Es el primer anime que me vi, así ya de más mayor sabiendo que lo que veía era anime (de pequeña veía anime pero no sabía que era eso, solo que eran dibujos XD). Y luego ya me compré el manga y un montón de merchan sobre él, en plan artbooks y tal =D Sublime.
    De Archer solo me he visto, de momento, la primera temporada. Me encanta el personaje, es to imbécil XD
    Tengo pendiente de ver The OA. Aunque no sé muy bien qué esperarme; he leído críticas positivas y negativas.
    Steins;Gate es un anime que tengo pendiente desde hace mucho. Estéticamente me gusta mucho.
    Pues fíjate que con lo que me gusta la peli nunca me he leído Kick Ass...

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...