jueves, 16 de noviembre de 2017

Recomendaciones de Octubre

¡Muy buenas!

Hoy vuelvo con otra de esas entradas de recomendaciones del mes pasado... a mitad del mes siguiente, sí. La tardanza se debe, ¿cómo no? a que cada vez tengo menos tiempo para dedicarle al blog, así que prefiero ir actualizándolo en esos ratitos en los que verdaderamente me encuentro con ganas porque, si no, acabo escribiendo por inercia y mis comentarios se reducen a "me ha gustado", "no está mal"... "fin". Y nadie quiere eso xD

¡Comencemos!

(No, aún no he superado la depresión post-salonera)

Libros

El amante (7'5/10): Libro que descubrí por recomendación de una compañera y que me ha sorprendido gratamente. No es una lectura fácil, es bastante dispersa y no hay un orden cronológico claro, parece como si leyéramos directamente los pensamientos caóticos de la protagonista. Pese a eso, ha sido tan diferente a lo que suelo leer que me ha dejado buen sabor de boca y además es cortito. A ver si viendo la película me entero mejor de todo ^^U


Películas:


Personal Shopper (8/10): Es un poco difícil recomendar esta película porque juega constantemente al engaño, hasta el punto de que no sabes si estás viendo una de terror o un drama psicológico. Al principio me dejó confundida pero conforme me fui acostumbrando, cada vez me fue gustando más y me convenció cómo su director mezcló ambos géneros. Y ese final... cuesta un poco de pillar pero da sentido a todo.

Verano 1993 (8/10): Una historia sobre la infancia, muy bien llevada, capaz de tratar temas dramáticos sin recurrir a esquemas lacrimógenos y con mucha delicadeza. La niña protagonista está bien desarrollada, me gusta cuando son capaces de crear personajes contradictorios de forma que, incluso cuando resultan antipáticos a ratos, los entiendes.

Las amigas de Àgata (7'5/10): Me llamó la atención porque las directoras fueron estudiantes recién licenciadas de Comunicación Audiovisual (mi carrera). Aunque puede parecer superficial, en mi opinión cumple su cometido: reflejar un momento muy concreto, el paso del instituto a la universidad, y todas las consecuencias que ello conlleva en el microuniverso de la protagonista y sus amigas.

Manga:


Utopías (7/10): Tomo único que recopila historias cortas futuristas, todas ellas giran en torno a distintas versiones de una utopía, algunas más enfocadas a la comedia y el absurdo y otras al terror psicológico (y en ocasiones, ambas cosas). Esperaba más de él pero aún así lo disfruté, espero seguir leyendo cosas de Shun Umezawa.


Deadman Wonderland -13 tomos- (6/10): Ya os hablé de él en mi reseña. No es un manga perfecto, ni de lejos, pero mentiría si negara que me entretuvo mucho y que tiene algunos momentos destacables. Como lectura para pasar el rato tiene el aprobado.


Uwasa no Midori-kun (6/10): Al igual que el anterior, tenéis reseña y si la habéis leído sabréis que es otra obra a la que saco pegas pero que salvo de la quema por su sentido del humor y por lo amena que me resultó.


Series:


Penny Dreadful T3 (9/10): Última parte de esta serie de terror que ha resultado ser la mejor temporada de todas pero a la vez la peor. La mejor porque saca todo el potencial de personajes principales (menos de Victor, que no hace ná), aparece Drácula, uno de mis favoritos desde ya y engancha de principio a fin. Y la peor porque desaprovecha a los recién llegados y resuelve muchas tramas de manera insatisfactoria (tienen conclusión, pero con un epílogo se habría dejado todo mejor atado). Me da penita que se acabe. Reseña próximamente.

Archer T8 (9/10): Nueva ronda de las disparatadas aventuras de Archer y compañía, que desde el arranque del primer capítulo apuesta por ese humor absurdo que tanto le caracteriza. Podría considerarse una temporada de relleno (los que la hayan visto sabrán por qué) pero me lo he pasado tan bien viéndola que, por mi parte, ninguna queja. Debería ver las primeras temporadas... soy tan lista que empecé por la 6


Dark Matter T1 (8'5/10): No esperaba que una serie de este estilo (ciencia ficción, más concretamente space opera) me terminara gustando tanto pero ya véis que me alegro de equivocarme. Me han encantado los personajes (necesito una Androide en mi vida) y cómo desarrollaron el argumento, dosificando la información y manteniendo el misterio. ¡La continuaré seguro!


Anime:


3-Gatsu no Lion T1 (8/10): No soy de ver animes nuevos pero últimamente no paro. Éste me llamaba por adaptar el manga de Chica Umino (autora del genialísimo Honey & Clover 💜) y me terminó ganando. Es una historia muy tranquila, de esas que me relajan (?) y aunque tiene algún fallito, se le perdona. ¡Y acaban de licenciar el manga! ¡FELICIDAD!


Cómics:


Lo mejor de Carlitos y Snoopy (8/10): Hablando de historias que me relajan y me dan paz interior (???), es la descripción exacta de este cómic, sumada a grandes dosis de achuchabilidad y monosidad. De pequeña nunca leí las viñetas de Snoopy y ahora me arrepiento porque son tan tiernas y a la vez tienen un humor tan ácido a veces que es imposible no adorarlas. Me han entrado ganas de volver a ver la peli...

¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Habéis visto/leído algo de aquí? ¿Qué os parecieron? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes de octubre? 




8 comentarios:

  1. No he visto ni leído nada, peeero tengo pendiente la T3 de Pennny Dreadful, a ver cuándo me animo, que le tengo muchas ganas, es una serie que me encanta y me da pena que haya terminado ya.. Victor me gustaba como personaje, lástima que no haga mucho >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre Victor es uno de los que peor parados salen en esa última temporada porque su contribución a la historia es 0. Aún así, espero que te guste la temporada, para mí ha sido la mejor de todas :D

      Eliminar
  2. Hace poco me compré una edición bastante bonita de El amante en Re-read y le tengo ganas, aunque también tengo curiosidad por su "versión extendida", igual la has visto, se titula El amante de la China del Norte. De todas formas creo que antes leeré la primera versión y ya veo si más adelante leo la otra.

    Me quedé con muchas ganas de ver Verano 1993, pero el fin de semana que estuvo en los cinestudio d'or estuve enfermo y no pude ir. A ver si la recupero en dvd.

    De Umezawa leí el primer volumen de Bajo un cielo como unos pantis y pese a parecerme muy interesante no termino de gustarme, aún así creo que podría darle una segunda oportunidad con Utopías.

    Algún día terminaré de ver Penny Dreadful, la primera temporada, pese a sus defectos, me gustó bastante y estoy seguro que si las otras dos mantienen el tipo también me gustarán.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que Duras tenía otro libro de título similar pero no tenía ni idea de que fuera una "versión extendida" de éste. De momento voy a ver la película que adapta El amante, que creo que me puede ayudar a pillar todo lo que se me escapó xD

      La de Verano 1993 la estuvieron poniendo también varias semanas en el Aragón (lástima que haya cerrado). Espero que puedas verla, es una de mis favoritas de este año.

      También leí el tomo de Bajo un cielo como unos pantis (de la biblioteca) y me dejó un sabor raro. Me gustó en algunas partes y en otras no tanto pero está claro que Umezawa tiene un estilo peculiar.

      La segunda de Penny Dreadful está muy en la línea de la primera pero es esta tercera la que a mí me ha calado más hondo (lo que no deja de ser curioso porque perfecta tampoco es que sea y su final no acaba de concluir muy bien las distintas subtramas).

      Eliminar
  3. Te recomiendo el libro "El psicoanálista" de John Katzenbach es un thriller de terror psicológico que se disfruta mucho y también (aprovechando que su segunda temporada está en estreno) Himouto! Umaru-chan el cual es una comedia que asegura al menos una sonrisa. Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto El psicoanalista, que tiene pinta de ser el tipo de libro que disfruto como lectura veraniega.

      Si te soy sincera, Himouto! Umaru-chan nunca me había llamado la atención pero teniendo en cuenta que últimamente me apetecen animes ligeritos y es cortito, tiene posibilidades de que le de una oportunidad :)

      ¡Gracias por las recomendaciones!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El libro no lo veo muy de mi estilo, pero las películas me las apunto también. No las conocía, pero viendo la nota que les has dado seguro que merecen la pena. Vi el anime "Deadman Wonderland" hace años y recuerdo que me gustó, pero el manga no creo que lo lea. No suelo leer Shonen. "Penny Dreadful" es una serie sobresaliente en todos los aspectos, estética, ambientación y actuaciones. Eva Green está maravillosa en el papel de Vanessa Ives. Me dio pena que terminara tan pronto, pero al menos tiene un final cerrado y medianamente satisfactorio. En cuanto al anime, me llama muchísimo, así que me lo apunto también :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas de esta entrada son un poco especialitas, al menos creo que la de Las amigas de Ágata no ha gustado mucho, pero las otras dos creo que sí podrían llegar a gustarte.

      Es de agradecer ese final cerrado para Penny Dreadful pero a la vez da mucha pena que sea tan precipitado, con lo mucho que había mejorado la serie en esa última temporada...

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...