martes, 31 de diciembre de 2013

Quantic Love

Nombre Original: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Libros: 1
Género: Romance, Ciencia















SINOPSIS: Para pagarse los estudios, Laila trabaja como camarera del CERN, donde se ubica el famoso acelerador de partículas. Mientras sirve menús a científicos que tropiezan con las sillas, su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto... (Quantic Love: Página oficial)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Bien, como os prometí, os traigo la reseña de Quantic Love, un libro que gané en el sorteo que organizó el blog Once upon a time.

La verdad es que es un libro que nunca me había llamado nada la atención, así que le agradezco a Isabella Bianchi y a La Galera que organizasen el concurso, porque así he podido leerlo.

La historia de Quantic Love introduce un elemento bastante original que, al menos yo, nunca antes había visto en la literatura juvenil. Hemos visto vampiros, licántropos, ángeles, hadas, zombies... pero nunca ciencia. La autora consigue meternos en el mundo de la ciencia, desconocido para la mayoría (especialmente para una servidora...), y demuestra que no es un mundo tan "inhumanizado" como mucha gente piensa y que la gente que estudia/trabaja allí son gente muy normal, al menos en el carácter.

Además, la novela está llena de explicaciones y anécdotas científicas que se utilizan para completar la acción, lo que le da un aire especial y, al menos yo, he cerrado el libro sabiendo un poco más de ese universo aparentemente indescifrable. Se nota que la autora conoce de primera mano dicho universo, porque introduce estas explicaciones con mucha agilidad y lo hace de forma que hasta las personas que no saben de ciencia puedan comprenderlo.


Ahora bien... no es un libro perfecto.

El principal problema de Quantic Love es que, aunque es un libro diferente por el marco narrativo y que mezcla ciencia y romance, precisamente, la historia de amor es muy convencional.

Desde un buen principio se sabe con quién va a quedarse Laila (yo, al menos, no tuve ninguna duda) y la autora lleva el triángulo amoroso de una manera excesivamente convencional y predecible, lo que contrasta con la originalidad de la idea inicial.

A mí me ha dejado bastante fría, en este sentido. Con la buena base que tenía, la tópica historia de amor empaña el resultado final, haciendo de Quantic Love un libro entretenido pero prescindible y claramente olvidable (y hay cosas como la canción del final que me han parecido muy forzadas...).

De los personajes no destacaría a casi nadie excepto a Angie, la compañera de Laila, un personaje que demuestra claramente que el hecho de ser científico (o aspirante a serlo, en este caso), no significa no saber divertirse. Aunque en su caso, la autora también se deja llevar un poco por los cánones a la hora de resolver su problema....

En resumen: Quantic Love es un libro con cosas buenas y cosas malas: por un lado, la parte "cuántica", es decir, toda la parte de la historia relacionado con la ciencia, es original e innovadora, al menos dentro de la literatura juvenil. Y por otro, la parte "amorosa", lo que viene a ser la historia de amor, es demasiado típica para una historia tan original.

No me malinterpretéis, Quantic Love me ha gustado, pero teniendo en cuenta que partía de una muy buena idea principal me da pena que la autora solo haya trabajado el marco y se haya descuidado con el resto. Podría haber sido un gran libro... pero se queda en entretenido, y poco más.

Recomiendo Quantic Love a todos los que os guste la literatura juvenil romántica. A pesar de ser un libro un poco desaprovechado, es entretenido, y si lo leéis con esa idea, lo disfrutaréis más.



PD: Pasad una estupenda Nochevieja, y no os atragantéis con las uvas ;)

domingo, 29 de diciembre de 2013

Compras saloneras, de segunda mano, gangas, etc

¡Hola a todos!

Os traigo una entrada atrasada que como soy "un genio tan genial" (ups, perdón, acabo de ver Aladdin y todavía no me he cambiado el chip XD) la he ido posponiendo, y además no me iba el móvil y no podía hacer las fotos, y luego el nuevo móvil no tiene puerto USB universal... vamos, una Odisea.

Y ahora sin más dilación, os dejo con mis compras de estos últimos meses:


Empezamos por mis compras del Salón del Manga de Valencia:

-Elfen Lied 7: No podía faltarme este tomo que, como de costumbre, se me ha pasado en un suspirín.

-Mirai Nikki 6: Otra serie que he leído en un abrir y cerrar de ojos (Yuno está como una cabra o_O)-

-Akuma to love song 7: Y con esta serie me reafirmo de lo que dice todo el mundo: CADA TOMO ES MEJOR. Y para mí es mi shojo preferido actualmente.

-Secretos del corazón 7,9,10: En el anterior Salón me compré el 8 porque no estaba el 7, y en este me he comprado tres de golpe. En el próximo Salón terminaré la serie :3



-Blood- C 1,2,3: Anime que tenía que tener porque, como os dije hace poco, soy fanática de la saga Blood+ y con la entrada Anticrisis no salían mal de precio.


Y por último, me encontré a Nedylene que estaba vendiendo cómics de su universidad y aproveché y me pillé uno. Ya está leído (¿cómo no?) y me he podido echar unas risas con algunas de las historias.

Y ahora vamos con las compras de segunda mano, intercambios, y demás gangas que he encontrado:


-El mundo de S y M 2 (¡¡¡termino serie!!!): Y lo que me ha costado. Tenía el 1 de este manga, y encontrar el 2 era casi imposible.. pero lo hice, en el Mercadillo de Manga y Cultura Asiática, solo que una tía muy maleducada se me coló y la otra chica se lo vendió a ella o_O Ni siquiera me dio explicaciones. Al menos pude encontrar (milagrosamente) que otra chica lo vendía después y se lo compré a ella. Menos mal...

-ION (tomo único): Y aproveché para pillarle este tomo único, que aún no he leído nada de Tanemura.

-Kill Me Kiss Me 1: Esto ya no lo compré, fue un regalo de la chica que me envió las cosas :3 Me hizo mucha ilusión.



-Liar Game 2: Compra de segunda mano en PSS. Tenía ganas de continuar la serie, pero como no quería gastarme dinero de gastos de envío aproveché y me pillé lo siguiente.

-Manos entrelazadas 1,2 (serie completa): Tenía ganas de probar con esta autora, así que les pedí estos dos tomos, además del de Liar Game.

-Pegatinas *O* Regalito de las chicas a las que les hice la compra.



 -Hot Gimmick 7,8: Compra de segunda mano también en PSS. Me salieron un pelín caros para ser de segunda mano, pero con la rapidez que llegaron no tengo de qué quejarme.


-Angel Shop 4 (¡¡¡termino serie!!!): Este maldito tomo lo he comprado en tienda a 8,95 € o_O Pero es que al darme cuenta de que La cúpula ha descatalogado prácticamente toda su línea Manhwa, no quise arriesgarme, y sabía que de segunda mano no lo encontraría :S

-¡No hace falta! 1 (¡¡¡termino serie!!!): Intercambié los de Tokio Style más la diferencia con un chico de PSS por este tomo, que era el que me faltaba. Ya sabéis que quiero hacerme con todo lo de Ai Morinaga ;)

Llaverito XD Regalo de mi madre de su viaje a Barcelona. ¡Qué bien me conoce...!


-Nana 11: Ganga que he encontrado en París Valencia. Nunca hubiera pensado que encontraría este pedazo de serie allí...

-Keroro 5, 6: Otra ganga encontrada allí. No podía dejarla pasar...


Y ahora, mis únicas compras de libros este mes:


-Gata Blanca: Otra ganga encontrada huérfana en París Valencia. Lo malo es que es el inicio de una saga que la editorial no piensa continuar...

-Quantic Love: Premio que gané en el sorteo del blog Once upon a time. Ya está leído, será mi próxima reseña.

-Confidencias (Pequeñas Mentirosas 6): Regalo por mi santo, ya está más que leído. Tenéis la reseña aquí.

-Postal firmada+ Chapita Raven Boys: Unos souvenirs que me llevé de la visita de Maggie Stiefvater a Valencia. Majísima ella, ha sido estupendo conocerla ^_^



Marcapáginas: Lote que gané en el sorteo que organizó el blog Algo nuevo en cielo.

Y esto es todo por hoy.

Esta es mi última entrada de compras de 2013 y la próxima ya será de regalitos navideños ;)

Disfrutad del fin de semana.


viernes, 27 de diciembre de 2013

Va de Concursos (18), Premios y Tag La isla desierta

¡Holaaaaa! ¿Qué tal vuestras vacaciones?

Yo aprovecho para apuntarme a un par de concursos y así de paso hago un par de premios a los que me han nominado y un tag que me parecía curioso ^^

Allá vamos:


El primero es el que organiza The moon of Yuka. Es nacional, el premio son varios: un vale en 16€ para Norma comic o tienda, varios mangas y un juego de chapitas más poster. Acaba el 31 diciembre. Bases aquí.


El segundo es el que organiza Voces de los Libros. Es nacional, habrá dos ganadores que pueden ganar un ejemplar de Eleanor & Park o La oscura verdad de Mara Dyer, y acaba el 13 enero. Bases aquí.


El tercero es el que organiza Nanny Books. Es internacional, el premio es entre 34 libros y termina el 30 diciembre. Bases aquí.


Y el último es el que organiza Nadando entre palabras. Se pueden ganar tres lotes de libros: los dos primeros, nacionales, y el tercero, internacional. Termina el  18 enero. Bases aquí.

Como veis, esta vez han sido poquitos ^^U

Y demos paso sin más dilación a los premios:


El primero es el que me otorgó R de RBC in Wonderland y Cine en Casa (dos blogs muy curiosos a los que estáis invitados). Muchas gracias por la nominación, R :D

Reglas:
1.- Agradece al blog que te otorgo este premio
2.- Responde las 3 preguntas
3.- Nomina a 12 blogs fantásticos

Preguntas:

1.- Si pudieras viajar en el tiempo ¿a donde irías y por que?

Seguramente a algún momento de mi vida en el que metiera la pata hasta el fondo. Me gustaría cambiar tantas cosas...

2.- ¿De que color es la TARDIS azul del doctor?

Difícil pregunta... azul (después de mucho meditar XD)

3.- Nombra a algún actor que haya sido (o es, o será) 
Doctor Who (puede ser mas de uno)

Pues no sigo Doctor Who pero una amiga mía sí, y no para de decirme que David Tennant es el mejor doctor que ha habido hasta ahora (un saludito desde aquí ;) )

Como estamos en una fechas de regalos, podéis sentiros aludidos y coger el premio, si lo queréis.




Y el segundo premio es el que me otorgó Taiga de Rutas Peligrosas (un blog que acaba de comenzar y por el cual espero que os paséis a echar una ojeada). Muchísimas gracias por el premio, Taiga ^_^

Reglas:
Agradecer al blog que te ha nominado.
Responder las 11 preguntas que te han hecho.
Nominar a once blogs que tengan menos de 200 seguidores.
Avisarles.
Realizar 11 preguntas a los blogs premiados.

Y sus preguntas son...

1. ¿Recuerdas quien fue tu primer seguidor?

Me acuerdo perfectamente porque al principio estuve meses y meses sin tener ni un triste seguidor, y entonces Yuna_Hikari me empezó a seguir y me hizo mucha ilusión :3 Luego también pasaría un tiempo laaargo hasta que tuviera más seguidores XD

2. Un libro que te haya marcado.

Bueno, es embarazoso contestar a esta pregunta pero... Crepúsculo XD Siempre lo digo y siempre me da mucha vegüenza, pero Crepúsculo fue el libro que me metió en la literatura juvenil (y en los libros en general). Antes de Crepúsculo yo no leía más que cómics y gracias a él estoy en el mundillo ^^

3. ¿Alguna vez hiciste algo muy loco? (No me dejes con la duda, contalo :D )

Bueno, he hecho muchas tonterías a lo largo de mi vida, así que voy a hacer un copy-paste de una cosa que conté hace tiempo:

Este verano estaba yo tan tranquila con mi prima en su urbanización cuando se nos fue un poco la olla e hicimos una especie de "concurso" por ver quién hacía más tonterías. Ella se subió a una puerta que no era la de su casa, yo cogí un palo de la playa y me puse a gritar como el niño del anuncio... vamos, lo de siempre.
Pero lo mejor (o peor) llegó después, cuando íbamos caminando y de repente vemos que de la valla que separaba la urbanización de la calle, cayó una caja de cigarrillos. En ese momento (sería por la euforia provocada por hacer tantas tonterías) me enfadé, cogí la caja, y con toda la fuerza del mundo se la tiré a los que estaban al otro lado de la valla (los que lo habían tirado) al grito de: "¡Seréis guarros!". Unos segundos después salí corriendo. Sí, lo sé, una tontería como una casa...

4. Nombra 3 cosas para lo que sos buena.

Se me da bien recordar ciertas cosas (por ejemplo, frases que dicen algunas personas, anécdotas, nombras de películas/directores/actores, etc...), también tengo memoria fotográfica lo que es muy útil para los exámenes XD Y si me pillas en un momento de inspiración, puedo tener buenas ideas (¿qué cualidad es esa, Kitty? Nada cosas mías...)

5. Una canción canción que te haga sentir feliz

Ahora mismo 17 Crimes, de la BSO de Cazadores de Sombras. Me encanta no puedo para de escucharla *O*

6. ¿Chicles o mentas?

Yo soy muy de chicles.

7. ¿Tuviste alguna experiencia que nunca te olvidas en el blog?

Sí, conocer a algunos bloggers en persona ^^ Cuando empecé el blog nunca me imaginaba que podía pasar algo así.

8. ¿Tienes mascotas?

No, no podría, soy demasiado irresponsable.

9. Un lugar al que te guste ir.

Mi casa de la playa. No está mal para relajarse, como es una urbanización, está alejada del mundo... XD

10. Una frase que te guste mucho.

"No estropees lo que tienes deseando lo que no tienes"

11. ¿Día o noche?

Me gusta la noche, pero definitivamente me quedo con el día, que es cuando lo hago todo.

Ídem para los nominados, con lo dicho en el anterior premio.

Y ahora pasemos al Tag...


Se trata del Tag La isla Desierta. Y como sabéis que me gusta hacer doblete, voy a hacer tanto la versión literaria como la manga (la cual vi en el blog de Binilla).

Allá vamos:

1. Un libro/manga para releer:


Escojo Embrujo para este puesto, porque hace poco le hablé de él a una persona y me di cuenta de que no me acordaba de casi nada del libro, y eso que en su momento me gustó mucho. Sería un buen momento para releerlo.

Y Ranma 1/2 es una de mis series de la infancia, así que si tengo que releer algún manga, será este.

2. Un libro/manga que no has leído pero que deseas hacerlo: 



Ya me han hecho mis regalitos de "Papá Noel" y uno de ellos ha sido El día del juicio mortal (qué horror de portada). Tengo ganas de empezarlo ya, aunque primero tengo que terminar con el que tengo entre manos.

Y un tomo único que compré recientemente fue el de ION pero todavía no he podido ponerme con él...

3. Una serie o saga:

Como siempre pongo CdS, para esta ocasión cambiaré un poco y pondré la saga Rubí, la cual es muy especial para mí y se ganó un hueco en mi lista de libros favoritos.


Y aquí sí que me voy a repetir con mi saga de manga favorita: Blood+. Solo he visto el anime y el manga de la primera, pero en breve me veré el spin-off: Blood C


4. Un libro/manga para niños: 


A pesar del título, Asesinato en el Canadian Express es un libro juvenil, que fue de los primeros que leí y que en su momento me gustó mucho ^_^

Y Marmalade Boy no es exclusivamente para niños... pero ha formado para de la infancia de mucha gente así que lo pongo aquí :)

5. Opción libre: 



Por variar un poco también, me llevo Desconexión, una de mis mejores lecturas de este 2013 y su segunda parte que todavía no tengo :(

Y Nana, un manga que algún día me haré entero porque con lo que me gusta...

Y esto es todo.

Me reitero de lo dicho en los premios: estáis todos invitados a hacer el tag, solo literario, solo de manga, o de ambos, como queráis ;)

¿Y vosotros? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles serían los libros/mangas que os llevaríais a una isla desierta?

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Lo mejor de 2013

¡Hola a todos!

Bueno, como ya hiciera el año pasado, hoy os voy a pegar un repaso por mis mejores lecturas, mis mejores películas, mis mejores mangas, mis mejores animes y mis mejores series (podéis ver el top que hice el año pasado aquí).

En las reseñas trato de ser más objetiva, porque al fin y al cabo, uno de los motivos de las reseñas es que las personas sepan si quieren leer ese libro, pero como esto no son reseñas.... ¡viva la subjetividad!

Os dejo por mi paso por el 2013....



1. Bajo la misma estrella: Este puesto no es ninguna sorpresa, y los que me leéis sabéis que amé este libro de principio a fin. Es divertido y triste a la vez, lo cual te hace sentir un vacío que pronto se llena de risas. Si no lo habéis leído no sé a qué estáis esperando. Reseña aquí.

2- Desconexión: Hasta que apareció BLME, esta era mi mejor lectura de 2013. Un distopía que gané en un concurso y que me gustó y me enganchó hasta límites insospechados. Y la trama no desmerece. Reseña aquí.

3- Rumores: Este año he leído 3 libros de Pequeñas Mentirosas y solo uno ha terminado en mi top. ¿Por qué? Sencillo. Las últimas páginas de este libro fueron totalmente adictivas y como no había visto esos capítulos en la serie todavía, me llevé el sorpresón de mi vida... no digo más. Reseña aquí.

4- Juntos: Liberación: Matadme, si queréis. Tiradme palos y esas cosas, porque soy la única persona en el planeta a la que esta tercera y última parte me gustó muchísimo. Y además me atreví a decir (osada de mí) que era la mejor parte de toda la trilogía. ¿Qué queréis que os diga? Para mí es así y no hay más que hablar. Mi reseña aquí.

5- Cincuenta Sombras de Grey: También podéis apedrearme por esta elección, si queréis. No es que 50 sombras sea un libro "de gran calidad", por decirlo de alguna manera, pero a mí esta saga es de las pocas de este año que puedo decir que me ha ENGANCHADO (con letras mayúsculas). Al contrario que la mayoría de la gente, el primer libro es mi favorito y es el único que merece estar en mi top. Reseña aquí.

Fuera del top se quedarían a las puertas Malicia y Confidencias, las dos continuaciones de PM, Scarlet, la segunda parte de Crónicas Lunares, una de las saga juveniles más originales del momento, o Mañana, muerte blanca, la tercera parte de Mañana, cuando la guerra empiece, que parece ser más un punto y final para la saga que otro capítulo más....


1- En Llamas: La gente se quejaba de la primera película... pues bien, a ver quién es el listo que se queja ahora porque es "poco fiel". En Llamas es 98% fiel al libro, y además es un pedazo de película como la copa de un pino, con unos nuevos personajes que han estado a la altura de sus referente literario. Se ha ganado a pulso estar aquí arriba. Mi reseña aquí.

2- Stoker: Y esta película debería estar coronando el top, porque ha sido mi película favorita de este año, pero teniendo en cuenta que En Llamas tenía que lidiar también con ser fiel al libro, la he bajado un puesto. Stoker me ha fascinado de principio a fin, con una historia retorcida y algo macabra, y unos actores principales que hacen a la perfección su papel: Mia Wasikowska (la Alicia de Tim Burton) y Matthew Goode (que ahora sale en el anuncio de Ferrero Rocher).

3- Rompe Ralph: Me ha sido muy difícil decidirme, porque mira que Frozen me gustó una barbaridad, pero al final le he adjudicado el título de "mejor película animada" a Rompe Ralph. Peliculón donde los haya, se merece un rotundo 10 y espero tenerla en DVD pronto... Reseña aquí.

4- Las brujas de Zugarramurdi: Seguro que nadie ha puesto esta película en su top 2013. Pero es que yo soy fan acérrima del director de esta película, y me ha encantado de principio a fin, ha superado mis expectativas con creces. Acostumbrada a sus películas tragi-cómicas (más lo primero que lo segundo), me ha sorprendido ver que puede manejarse perfectamente con una película que es a la inversa (muy cómica y con drama mínimo). Ansiosa estoy de su próxima película ^^

5- El Hombre de Acero: Y cerramos el top con una película que ha despertado muchísimas críticas :S Y no sé por qué, será porque no han visto Superman Returns XD (esa película sí es mala, y lo demás son tonterías). A mí me gustó esta actualización del héroe, y eso que no soy fan de Superman. Hace poco gané el DVD en un concurso, y espero con ganas a que me llegue el paquete :3

Y se quedarían cerca del top la ya mencionada Frozen (me duele en el alma no incluirla, de verdad que sí T_T), Los Miserables, película que me sorprendió gratamente, y Balada Triste de Trompeta, película que no es de 2013 y por eso no la incluyo en el top, porque desde luego ha sido mi mejor película de este año *_*


1- Monster: Pedazo de obra maestra que se ha subido para siempre a mi top 10 de manganime personal. Lo leí completo de la biblioteca y me dejó maravillada *_* Desde luego, es un manga que sé segurísimo que en un futuro querré comprarlo para tenerlo en casa porque, como ya he dicho, es un manga imprescindible, de 10. Reseña aquí.

2- Alice, escuela de magia: El GRAN descubrimiento del año, por excelencia. Era una serie que nunca me llamó la atención porque me parecía demasiado infantil. Pero cuando sacaron los packs hice el gasto de mi vida y puedo decir con orgullo que ha sido una buena inversión: llevo pocos tomos y la historia cada vez me gusta más *O*

3- Karekano: Otra sorpresa de este 2013. El anime me gustó pero no tanto como a todo el mundo, pero el manga... es que me está gustando un montón. Lo único malo es que me faltan los últimos tomos :S

4- Kanon: De este top, solo este y Monster los he terminado. Como ya sabéis, me pareció un manga estupendo, con una historia que atrapa y un diseño de personajes de lo más bonito. El final te deja en estado de shock... pero aún así es un gran manga. Reseña aquí.

5- Global Garden: Me hice esta obra ante la idea de que Panini iba a descatalogarla y fue estupendo haber podido hacerme con ella, porque es un shojo atípico como pocos, y el dibujo es precioso (se nota que ha evolucionado desde PSME).

Y se quedan fuera dos mangas que, aunque estuvieron entretenidos, no podría decir yo que son "lo mejor de 2013": Mi nuevo padre, tomo único con una historia principal muy mona, y Sky High, dos tomos con historias de lo más escalofriantes...


1- Veronica Mars: Esta serie ha sido el mayor descubrimiento este año. Es adicitiva, la protagonista es estupenda, los diálogos muy divertidos e ingeniosos... vamos que me encanta todo de esta serie. Ahora me he quedado atascada en la temporada 2, porque tengo que administrarme un poco las series, pero ya os digo que se ha convertido en mi serie preferida.

2- Érase una vez T2: ¡Pedazo de segunda temporada! Me encantó-me encantó-me encantó. Sencillamente genial. Ya quiero la tercera temporada. Reseña aquí.

3- Shameless: Otra serie que ha sido un agradable descubrimiento. Nunca pensé que conseguría enganchar a mi familia a una serie tan bestia y malhablada, pero así ha sido. ¿Qué decir de esta serie? Me gusta mucho y me río mucho con ella XD

4- Homeland: La pongo en cuarto lugar porque aunque es una gran serie, con una trama inteligente y unos personaje bien perfilados y mejor interpretados, a veces se me hace un poco lenta. Ya voy por la tercera temporada y desde luego, la cosa no desmerece.

5- Nikita: No es que sea una de las mejores, pero sí que es la serie que más veo actualmente. Y es que la segunda temporada mejora muchísimo, y hasta le he cogido cariño a los personajes.

Este ha sido un año un poco soso para mí, en cuanto a nuevas series. El año pasado tenía tantas que quería incluir en el top, mientras que este no ha sido así. Hay algunas series como Bella y Bestia o Arrow, que me parecieron entretenidas, pero desde luego, no las incluiría en el top :S


1- Puella Magi Madoka Magica: Creo que esta decisión estaba clara desde el principio. Madoka Magica ha sido el mejor anime que he visto este año con diferencia. Me encantó la historia, los personajes, la BSO... TODO. En serio, mi serie imprescindible de 2013. Reseña aquí.

2- Loveless: Mi primer contacto con el shonen ai me hizo descubrir una nueva serie favorita. Loveless es tan... *O* Me enamoré de su trama, de su forma de tratar sentimientos como la soledad, la amistad, el amor... lo malo es ese final tan abierto que nos traumó a más de uno o_O En serio, incluso si no os gusta el shonen ai, esta es una serie que recomiendo muchísimo. Reseña aquí.

3- Kuragehime: Un josei que me sorprendió muchísimo y me hizo reír a carcajadas. Kuragehime se ha convertido en uno de mis joseis favoritos y en vistas de que es muy improbable que hagan segunda temporada o que lo traigan a España, espero poder leer el manga este 2014 :) Reseña aquí.

4- Toradora: Otra sorpresa (¡sí que soy fácil de impresionar! XD) con este "shoujonen" (es un shonen, pero parece un shojo) de personajes entrañables, historias tristes y divertidas al mismo tiempo y que mejoran con cada nuevo capítulo. Desde luego, Taiga y Ryuuji se han ganado estar en este top por ser como son. Reseña aquí.

5- UFO Princess Valkyria: Y cerramos con un harem que quizá no sea lo mejor del mundo, pero para mía se ha convertido en uno de mis preferidos del género porque me ha hecho reír muchísimo y me he encariñado con los personajes. Decidme lo que queráis, pero aquí se quedan. Reseña aquí.

Y fuera se quedarían Another, un anime que me gustó pero al que le faltaban un par de cosillas y le sobraban otro par, Kannazuki no Miko, mi primer shojo ai al que le pasaba lo mismo que a Another, y Magikano, otro harem que tiene el mismo problema.

Y esto es todo.

Supongo que muchos os habréis quedado en plan: "¡Pero qué falta de criterio!". Bueno, estas son mis impresiones sobre mi 2013 y aunque no coincidan con las de todo el mundo, seguirán siéndolo xD

En breve tendréis la segunda parte, y además este año voy a hacer hasta una tercera parte, que espero que os guste ;)

También tengo curiosidad por ver vuestros ránkings (ya sean de libros, de mangas, de cine... de lo que sea) así que os agradecería que me dejarais el link en comentarios y así puedo pasarme ^^

Y me reitero de lo dicho en la anterior entrada: ¡¡Feliz Navidad a todos!!

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestras mejores películas, libros, mangas, animes y series de este 2013? ¿Coincidimos en algún puesto?

martes, 24 de diciembre de 2013

lunes, 23 de diciembre de 2013

Legend

Nombre Original: Legend
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Libros: 3
Género: Distopía, Ciencia Ficción, Romance

















SINOPSIS: En la República de América, June y Day coexisten en mundos diferentes. Day es el criminal más buscado, al que nadie ha conseguido atrapar, y June es una niña prodigio, que pronto pasará a formar parte del ejército de la República. Sin embargo, un fatídico suceso entrelazará sus vidas, y las cambiará para siempre....

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Estáis disfrutando de vuestras vacaciones?

Hoy os vengo con la reseña de un libro que me dejó una amiga, hace un par de semanas. Sabéis que yo quiero acabar con todos los libros que tengo por casa antes de coger nuevos, pero como yo le dejé Desconexión, ella quiso dejarme también uno. Y me lo leí... en un suspirín.

La historia de Legend no es el colmo de la originalidad.  Se nota, y mucho, que se ha hecho después de Los Juegos del Hambre, es una de las muchas distopías que han salido como parte de ese boom, y aunque su argumento plantea otra vuelta de tuerca más, la verdad es que el "futuro" que inventa no es de los más originales que he leído en este tipo de literatura.

El principal problema del libro es que se nota excesivamente que a la autora le importa bien poco la parte distópica de la trama, y los personajes secundarios, a ella lo único que le importa es la historia de amor entre June y Day. Esto me ha parecido un fallo gordo, porque hay secundarios que podían haber dado mucho de sí, pero están desdibujados, su peso en la historia es casi nulo.

Además, uno de los puntos fuertes de las distopías es su gran crítica social, pero en el caso de Legend cuando se descubre "el secreto" de la República, uno se da cuenta de que no tiene la más mínima importancia, ni para nosotros ni para la autora, porque, en realidad, solo es un mero marco para la historia de amor.

Y esto se hace patente de una forma bien clara: la autora tiene tendencia a matar a los personajes. Así como en sagas como LJDH sentíamos cada muerte, nos provocaban sensaciones, aquí no pasa eso. No sentimos ningún apego hacia ellos, de forma que puede morir cualquiera y te deja frío. Y está claro que a la autora tampoco le importa matarles porque lo hace con gran facilidad y si uno se pone a pensar ninguna de esas muertes era necesaria, la historia podría haber seguido igualmente sin ellas.

Con todo esto parece que la autora quiera dejar a June y a Day completamente solos, para que no tengan ningún ser querido y solo se tengan el uno al otro. No es por nada, pero esa postura me parece muy facilona por parte de Marie Lu. En vez de trabajarse una historia con buenos personajes, tanto principales como secundarios, prefiere centrar todas sus energías en el romance, dejando de lado todo lo demás.

June y Day, por su parte, no son personajes que destacaría de la literatura juvenil, no tienen nada de especial. Y lo suyo es "amor instantáneo", se enamoran (y digo "enamoran", no "gustan") desde el primer momento en que se ven, cuando a penas se conocen. Sinceramente, para mí el libro hubiera ganado mucho si en vez de hacerlos liarse a la primera de cambio, hubiera aprovechado esa "tensión amorosa" que se forma entre ellos al principio, al menos, alargarla hasta el final. Se habría hecho más creíble, y más interesante.

La narración en primera persona por parte de June y Day también la encuentro innecesaria. Para lo que cuenta, podría haberlo hecho en tercera persona.

Y después de todo esto... debo admitir que el libro me ha gustado. Sí, ya veis que le saco muchísimos defectos pero... estos defectos en un libro lento me habrían echado para atrás pero Legend engancha muchísimo. Las páginas volaban en mis manos, y me levantaba por las mañanas y tenía ganas de leer (cosa que no me pasa muy a menudo últimamente).

En síntesis: Legend es un libro bastante irregular. La autora se centra únicamente en la historia de amor de los protagonistas, desaprovechando la trama distópica y a los personajes secundarios. El romance es de estos de "amor a primera vista" y tiene momentos bastante surrealistas (como lo del collar de Day, o que June tenga solo 15 años y todo el mundo esté enamorado de ella.... no dudo de su inteligencia, pero a los 15 uno no está desarrollado físicamente para ir levantando pasiones en gente mayor que ella...).

A pesar de eso, el libro es tremendamente adictivo. No porque quieras saber qué va a pasar sino porque se lee rapidísimo y deja con buena sabor de boca. Aunque no sé si leeré Prodigy...

Recomiendo Legend a todos los fans de las distopías. No es, ni de lejos, la mejor de este género y ya digo que cojea muchísimo pero si lo que queréis es pasar un rato ameno... Legend lo consigue.


domingo, 22 de diciembre de 2013

Wishlist Fnac

¡Hola!


Un año más, Fnac organiza su concurso anual para bloggers españoles. Consiste en:

"Cada participante deberá publicar en su blog una lista con el nombre de un o varios productos que se encuentren en Fnac.es (una wishlist), y los cuales les gustaría que le regalaran por Navidad o recomienda a sus lectores que compren por dichas fechas. Cada producto debe enlazar a su ficha en Fnac.es e indicar su importe. La wishlist debe sumar un importe igual o inferior a 2014€ en el momento de la creación de dicha lista, si se excediera, quedaría descalificado."

Encontraréis las bases aquí, y también podéis usar el Inspirador de Regalos para ayudaros :) El plazo del concurso termina el 31 de diciembre.



El año pasado se me pasó apuntarme, pero este año no es así ^^ Os dejo con mi wishlist:



* Imagen  (98,30€)

Energy System DVD Portátil 9`` USB White- 98,30€ 

* Sonido (103€)

Pioncer XEM 11 Microcadena- 103€

* Fotografía (219€)

Panasonic DMC- T725 Negra- 219€

* Hogar (38,19€)

Cloer 1620- 38,19€

* Libros y Manga (830,049€)

Oscuros 4- 16,95€
Reconexión- 17,95€
Obsidian-17,90€
Onyx- 17€
Hermoso Caos- 17,01€
Hermoso Final- 16,06€
Divergente- 19€
Insurgente- 18€
The Raven Boys- 14,95€
En la oscuridad resplandecen las estrellas- 17,01€
Susurros- 17,90€
Colisión- 17,90€
Un beso en París- 16,15€
El corredor del laberinto- 16,15€
El corredor del laberinto 2- 16,15€
El corredor del laberinto 3 -16,15€
Tres habitaciones y un cadáver- 8,99€
Delirium- 15,95€- 
Delirium 2- 15,95€
Delirium 3- 15,95€
Los incorpóreos 3- 19,95€
Origen- 15€
The Duff- 15,90€
Maya Fox 3- 17,99€
Maya Fox 4- 17,99€
La cazadora de almas- 16,95€
Destino- 16,95€
Eleanor & Park- 15,50€
El azul es un color cálido- 18€
Maravilloso Desastre- 16,95€

Madoka Magica 1- 6,50 €
Madoka Magica 2- 6,50 €
Madoka Magica 3- 6,50 €
Madoka Magica: The different story 1- 6,50 €
Madoka Magica: The different story 2- 6,50 €
Trinity Blood 7- 7,12€
Trinity Blood 8- 7,12€
Trinity Blood 9- 7,12€
Trinity Blood 10- 7,12€
Trinity Blood 11- 7,12€
Trinity Blood 12- 7,12€
Trinity Blood 13- 7,50€
Trinity Blood 14- 7,50€
Deseo 3- 7,12€
Deseo 4- 7,12€
Deseo 5- 7,12€
Deseo 6- 7,12€
Deseo 7- 7,12€
Baby, my love 1- 6,84€
Baby, my love 2- 6,84€
Baby, my love 3- 6,84€
Baby, my love 4- 6,84€
Baby, my love 5- 6,84€
Hot Gimmick 5- 6,60€
Hot Gimmick 6- 6,60€
Hot Gimmick 9- 6,68€
Hot Gimmick 10- 6,60€
Love Com 6- 5,72€
Love Com 7- 5,72€
Love Com 8- 5,72€
Love Com 9- 5,72€
Love Com 10- 5,72€
Love Com 11- 8,50€
Love Com 12- 8,61€
Love Com 13- 8,61€
Love Com 14- 8,50€
Love Com 15- 8,61€
Love Com 16- 8,95€
Love Com 17- 8,61€
Pack Sakura Wars 1-4- 10€
Pack Sakura Wars 5-8- 10€
Pack Bloody Kiss 1-2- 10€
Sueño Perverso- 8€
Jaula Perversa- 8€
Mátame bajo el árbol del cerezo- 8€ 

* DVD (486,15€)

Pack El caballero oscuro- 31,50€
¡Rompe Ralph!- 20,99€
Pack Colección Tim Burton- 41,99€
Pack Lain- 23,99€
Stoker- 18,99€
Amanecer Parte 1- 10,50 €
Amanecer Parte 2- 13,99€
Pack Caperucita Roja+ Sucker Punch- 10,50€
Pack Anastasia+ Bartok- 5,95€
Wolf Children- 15,50€
Cazadores de Sombras- 18,99€
Pack El alucinante mundo de Norman+Coraline- 17,99€
Las ventajas de ser un marginado- 22,50€
Memorias de un zombie adolescente-18,99€
Looper- 12,50€
Balada Triste de Trompeta- 13,99€
La chispa de la vida- 16,99€
Mulán (Edición Especial)- 15,99€
Atlantis- 12,99€
Pack La Sirenita+Enredados+La cenicienta- 25.99€
Pack Monstruos SA+Monstruos University- 25,99€
Wall-E- 15,99€
El origen de los guardianes- 12,99€
Watchmen (Edición Horizontal)- 7,50€
Cómo entrenar a tu dragón (Edición Horizontal)- 7,50€
El castillo ambulante- 11,50€
Arriety y el mundo de los diminutos- 10,50€
Susurros del corazón- 10,50€
Colorful- 12,95€
Mi vecino Totoro- 11,50€
La princesa Mononoke- 10,50€
El castillo en el cielo- 10,50€
Nicky, la aprendiz de bruja- 10,50€
Ponyo en el acantilado- 10,50

* Informática (69,99€)

Toshiba STOR.E Basics 1TB Disco duro portátil PC- 69,99€

* Videojuegos(111,38€)

Assasin's Creed 4 Black Flag Edición Bonus PS3- 71,99€
Los Sims 3: Aventura en la isla- 39,39€

TOTAL: 2009,559 €

Y eso es todo.

¡Suerte a todo el mundo!

viernes, 20 de diciembre de 2013

BSO En Llamas y Cazadores de Sombras

¡Buenas!

Aprovechando que mañana mismo empiezan las vacaciones de Navidad, he querido hacer una entrada musical, que hacía mucho que no hacía una :)

Al final, tardé tanto en poner la BSO de CdS que he decidido ponerla junto a la de En Llamas y hacer doblete. Os dejo con las canciones:


Bueno, en el caso de En Llamas ha sucedido algo extraño: pese a la estupendísima adaptación de Francis Lawrence, la BSO de LJDH supera con creces la de En Llamas. La verdad es que las canciones son muuuy calmadas y algunas hasta sosas. Las pocas que me han gustado han sido Silhouettes, Mirror y Devil May Cry.

1. Atlas – Coldplay



2. Silhouettes – Of Monsters and Men 



3. Elastic Heart (feat. The Weeknd & Diplo) – Sia (feat. The Weeknd & Diplo) 



4. Lean – The National 



5. We Remain – Christina Aguilera 



6. Devil May Cry – The Weeknd



7. Who We Are – Imagine Dragons 



8. Everybody Wants To Rule the World – Lorde 



9. Gale – The Lumineers 



10. Mirror – Ellie Goulding  



11. Capitol Letter – Patti Smith



12. Shooting Arrows At the Sky – Santigold 



13. Place For Us – Mikky Ekko 



14. Lights – Phantogram 



15. Angel On Fire – Antony & The Johnsons





Por otro lado, en Cazadores de Sombras me ha pasado lo contrario: a pesar del trauma que cogí con esta película por razones ya mencionadas, la BSO me ha encantado. Tiene un montón de canciones geniales (y de hecho, es la que más he estado escuchando estos días). Mis preferidas son Magnetic, All about us, Heart by heart y 17 crimes.

1. Into the Lair – Zedd 



2. Almost Is Never Enough – Ariana Grande & Nathan Sykes 


3. 17 Crimes – AFI 


4. Heart by Heart – Demi Lovato


5. Bring Me Home – Youngblood Hawke 


6. When the Darkness Comes – Colbie Caillat 


7. Strangers (feat. Tove Lo) – Seven Lions & Myon & Shane 54 


8. Magnetic – Jessie J 


9. Bear – Pacific Air 


10. All About Us (feat. Owl City) – He Is We 


11. Calling From Above – Bassnectar 


12. Start a Riot – Jetta 


13. Strange Days – Bryan Ellis 



Y esto es todo.

¿Y vosotros? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Cuál menos?

Espero que paséis unas estupendas vacaciones ;)

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Magikano

Nombre Original: Majikano
Idea Original: Takeaki Momose
Año: 2006
Producción: Tokyo Kids
Capítulos: 13
Género: Magia, Harem, Comedia Romántica
Podéis verla completa en español aquí.
















SINOPSIS: Haruo Yoshikawa es un chico normal que vive sin saber que sus tres hermanas son brujas. Sin embargo,  su vida da un vuelco cuando aparece Ayumi Mamiya, una chica también bruja y sobre la cual pesa una maldición que solo Haruo puede romper. Pero para ello, Ayumi debe despertar los poderes ocultos de Haruo, lo cual no será fácil porque sus hermanas no están dispuestas a dejarle...



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas!

Hoy os vengo con la reseña de un anime que me llamó la atención hace muchísimo tiempo, cuando el canal Buzz aún existía, y anunciaba esta serie (claro que, yo en su momento, no pude verla porque no tenía este canal :S).

Yo con los animes harem voy un poco con pies de plomo, porque a veces encuentras series divertidas, aunque tengan fanservice, y otras veces encuentras una serie plana, sin argumento y en la cual solo hay desnudos sin ton ni son (cof, cof, Green Green, cof, cof).

Por suerte, en este caso se ha tratado del primer caso, y han sido 13 capitulitos que me han dejado con
buen sabor de boca.


La historia principal no es nada del otro mundo porque, aunque la idea de la maldición es interesante, se nota que no es más que una mera excusa para que la casa de Haruo se llene de chicas monas.

Ahora bien, lo que más me ha gustado de Magikano es que, hasta ahora, uno de los pocos harem que he visto que no se toma en serio a sí mismo. De ese modo, encontramos un anime que ridiculiza muchas veces los tópicos del género. No es que sea el colmo de la parodia, ya que de vez en cuando también cae en algunos clichés del harem, pero sí que tiene momentos muy buenos.

El fanservice es mínimo. Creo que es el anime harem con menos ecchi que he visto hasta el momento. En Magikano pesa más la intención humorística, el hacer reír. Es más, me atrevería a decir que Magikano es más una serie de humor que de fanservice, porque este último a penas tiene presencia y si lo hace siempre es con un fin humorístico. Y, de verdad os lo digo, Magikano otra cosa no, pero divertida lo es y mucho. Está llena de momentazos que a mí me hicieron muchísima gracia y se me hizo muy amena de ver.

Haruo es una risa de protagonista. Aunque quizá la verdadera protagonista de la historia sería Ayumi, que es todo lo opuesto a la clásica protagonista harem: es una interesada que solo se arrima a Haruo por el interés (especial mención a los intentos de "poner cachas" a Haruo. Impagables).

El resto de personajes también contribuyen a esos "momentazos" de humor, especialmente Maika (su "obsesión" por su hermano es de lo más tronchante del anime) y Yuri, otro personaje divetidísimo no, lo siguiente.

Si bien, hay algún personaje como Rika que sobra completamente, o Michiru, que hubiera sido interesante desarrollar más. Y Hajime y Sora, los amigos de Haruo, merecían haber protagonizado un capítulo ellos solos, aunque solo fuera un OVA de 5 minutos.

La único pega de la serie es que 13 capítulos se quedan un poco cortos. El anime en sí es muy entretenido, pero me hubiera gustado que hubieran un par de capítulos más para que supiéramos más cosas de los personajes secundarios.

Y el final... no acabó de estar a la altura de toda la serie. A parte de que es un poco extraño (los directores no estarían inspirados ese día), la idea de "el Señor Oscuro" prometía ser muy interesante y sin embargo la desaprovechan completamente. Podría haber sido mucho mejor.

Como curiosidad, este anime tiene un manga de 10 tomos pero buscando imágenes por internet me ha dado la impresión de que este sí que tiene mucho fanservice, así que de momento no pienso leérmelo.

 En resumidas cuentas: Magikano es un anime muy divertido, con el que me he podido reír a gusto, y que, aunque no excesivamente, sí que se ríe un poco de alguno de los tópicos del harem. Además, tiene poquísimo fanservice, lo cual, al menos por mi parte, me parece muy bien porque al final una acaba un poco harta en este tipo de animes de ver tanto culo.

 Si bien, la serie podía haberse pulido un poco más, haberse atrevido a ser una verdadera parodia del ecchi y no quedarse un poco a medio camino, así como desarrollar algunos personajes secundarios y aprovechar más algunos elementos de la trama, eso no quita que sea una serie muy entretenida.

Recomiendo Magikano a los que os gusten los animes de humor, o sencillamente queráis desconectar y reíros un rato porque eso, desde luego, lo consigue.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...